DEPORTES Morón > Quilmes > ascenso

PRIMERA NACIONAL

Morón y Quilmes, una interna K abre el Reducido

Los equipos Deportivo Morón y Quilmes Atlético Club disputarán el encuentro de ida con el que se dará inicio al Reducido por el segundo ascenso de la categoría

Este domingo (21/11) a las 19:15 se llevará a cabo el primer enfrentamiento del Reducido de la Primera Nacional, en el que Morón recibirá a Quilmes en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. El Gallito y el Cervecero jugarán el partido de ida por los cuartos de final en busca del segundo ascenso a la Primera División, que contará con el arbitraje de Darío Herrera. Se dará así un enfrentamiento entre dos intendencias oficialistas: Lucas Ghi (Morón) y Mayra Mendoza (Quilmes).

Tanto Ghi como Mendoza apuntan a esmerilar sus respectivas imágenes a raíz de la obtención del ansiado ascenso. Es claro que, detrás del encuentro, se esconden otro tipo de intereses. Tampoco resulta extraña la vinculación de la política con la entidad rectora del fútbol en nuestro país, la AFA. El mismísimo Presidente de la asociación, Claudio Tapia, es muestra cabal de ello al ser un aliado más del actual Gobierno, más allá de que su vínculo con al la familia de Hugo Moyano esté roto actualmente.

image.png
Quilmes se impone en el historial ante Morón. De 49 partidos jugados, el Cervecero ganó en 22 ocasiones mientras que el Gallo 12, además de 15 empates.

Quilmes se impone en el historial ante Morón. De 49 partidos jugados, el Cervecero ganó en 22 ocasiones mientras que el Gallo 12, además de 15 empates.

La visita finalizó con el segundo puesto de la Zona A (en la que se impuso el Club Atlético Tigre) y alcanzó los 59 puntos, mientras que el local terminó en la cuarta posición de la Zona B (donde Barracas Central resultó como el equipo ganador) con 53 unidades. Tanto el Matador como el Guapo se medirán mañana desde las 21:10 por la final de la categoría y se jugarán el ascenso a la máxima división, en encuentro que ya se encuentra signado por la polémica. Barracas Central ha sido objeto de permanentes críticas desde el inicio del torneo debido a ser favorecido de manera constante por los fallos arbitrales. Mayor es el revuelo cuando dicho club está ligado de manera inherente la figura de Claudio Tapia, el cual presidió y cuyo estadio lleva el nombre del actual Presidente de la AFA.

El equipo oriundo de Zona Oeste venció por dos tantos contra uno a Güemes. Ambos clubes se encontraban en la pelea para alcanzar el mini torneo por eliminación directa que llevará al ganador del mismo a la primera categoría del fútbol argentino. Por su parte, los dirigidos técnicamente por Facundo Sava estuvieron muy cerca de coronarse como campeones de su zona luego de derrotar 1 a 0 a Belgrano de Córdoba, pero dada la victoria de Tigre ante San Martín de Tucumán tal resultado les resultó insuficiente. De todos modos, Quilmes tendrá la ventaja de definir la serie con Morón en su cancha dada la posición que obtuvo en el torneo.

El partido de vuelta entre los equipos tomará lugar el próximo sábado 27 de noviembre desde las 19:10 en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario