DEPORTES Lionel Messi > Mundial Qatar 2022 > Selección Argentina

CONCENTRACIÓN

Misterio en Qatar 2022: ¿Por qué Lionel Messi duerme solo?

La delegación argentina, que se hospeda en la Universidad de Doha, tiene todas habitaciones compartidas salvo una, la de Lionel Messi. Conocé la historia.

A cuatro días de que debute la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, los jugadores de la albiceleste ya conocen a sus compañeros de habitación que los acompañarán durante toda la estadía en Oriente Medio. En esa sentido, la morada de Lionel Messi captó todos los reflectores: el capitán dormirá y concentrará solo durante la Copa del Mundo.

Luego de una turbulenta jornada para el combinado de Lionel Scaloni por las lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa, el seleccionado continúa con su puesta a punto en Doha, Qatar.

El amistoso del pasado miércoles (17/11) ante Emiratos Árabes, sirvió para que los futbolistas argentinos se suelten y se conecten, una última vez, previo al debut mundialista del martes 22 de noviembre, que será ante Arabia Saudita, desde las 7 horas -horario argentino-.

Además -algo que tampoco hace falta aclarar- es que la presión del campeonato mundial es distinta a cualquier otro certamen. Todo puede pasar en los 90' que se disputen. El más pequeño y vulnerable puede vencer -por qué no- a los más poderosos.

El Mundial lo ganan los equipos cautos, que saben cuándo atacar y defender. No uno que avasalla y está continuamente en campo contrario, esgrimió, sabiamente, el DT argentino, Lionel Scaloni El Mundial lo ganan los equipos cautos, que saben cuándo atacar y defender. No uno que avasalla y está continuamente en campo contrario, esgrimió, sabiamente, el DT argentino, Lionel Scaloni

image.png
La Selección Argentina de fútbol se embarca en Qatar 2022 con Lionel Scaloni a la cabeza.

La Selección Argentina de fútbol se embarca en Qatar 2022 con Lionel Scaloni a la cabeza.

¿Cuándo debuta la Selección Argentina en el Mundial?

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni debutará el próximo martes (22/11) ante Arabia Saudita desde las 7am -horario de Argentina- en el estadio Lusail.

Qué rivales le podría tocar a la Selección Argentina en octavos de final

Si Argentina supera la primera ronda, en octavos de final se cruzará con uno de los dos clasificados del Grupo D, zona que integran Francia, Dinamarca, Australia y Túnez. Si los de Scaloni pasan como primeros, lo harán con el segundo o viceversa.

De esta manera, si la Albiceleste gana el grupo C, jugará el sábado 3 de diciembre a las 16 horas. En cambio, si queda en el segundo puesto lo hará el domingo 4 a la misma hora.

Messi, solo en la concentración

El capitán y la esperanza argentina. Lionel Messi se embarcará en el muy probablemente sea -en palabras del propio jugador- su último Mundial.

La Pulga disputó cuatro Copas del Mundo y, hasta el momento, no pudo brillar en gran medida. Repasemos:

  • Alemania 2006: con tan solo 19 años, el rosarino jugó su primer gran certamen de la mano de José Pekerman, quien decidió incluirlo en la lista mientras Messi daba sus primeros pasos en el FC Barcelona. En aquell torneo, el crack fue de la partida en tres encuentros (uno solo como titular) y marcó un solo gol.
  • Sudáfrica 2010: cuatro años más tarde, indiscutido y estrella del club culé, Leo fue convocado por Diego Armando Maradona para la Copa del Mundo. En aquella ocasión, el '10' tuvo actuaciones muy decisivas pero, insólitamente, no anotó ningún gol. En cuartos de final, el sueño del astro finalizó con la goleada 0-4 ante Alemania.
  • Brasil 2014: su mejor participación en Mundiales. Messi guió el camino del seleccionado durante toda la competencia al haber anotado cuatro goles en el plantel dirigido por el difunto Alejandor Sabella. Sin embargo, en el país en el país vecino, los 'teutones' fueron, nuevamente, el 'cuco' de Lionel Messi y de toda la Selección Argentina y lo vencieron en la final por 1-0.
  • Rusia 2018: su botín zurdo fue uno de los artífices de la milagrosa clasificación a octavos de final... y poco más. Leo no gravitó en un equipo plagado de internas y enfrentamientos entre jugadores y cuerpo técnico. En octavos de final, el ahora futbolista del PSG no pesó en la cancha y su selección se fue eliminada en octavos de final. Aquella Copa del Mundo, el diez registró tan solo un gol (a NIgeria en zona de grupos).

Es decir, en total, Lionel Messi anotó seis goles en Mundiales, producto de 19 apariciones.

image.png
Lionel Messi, durante el Mundial de Rusia 2018.

Lionel Messi, durante el Mundial de Rusia 2018.

Con las emociones y el sueño a flor de piel, el líder de la Selección Argentina tendrá, en Qatar, una nueva chance de dar la vuelta olímpica. Para ello, se preparará y concentrará solo durante las noches. ¿Por qué?

El capitán argentino casi siempre durmió con Sergio Agüero, incluso desde las Juveniles. Pero esta vez, la ausencia del Kun provocó que el 10 se quedara sin su compinche habitual. Por eso, su habitación, la B-201, lleva solamente su nombre y su apellido, a difewrencia de lo que sucede con el resto de sus compañeros, que comparten el cuarto con otros integrantes de la lista de 26 de Lionel Scaloni.

Diario Olé reveló que, desde que su histórico compañero y amigo debió retirarse del fútbol, Messi se concentra en soledad. Es decir, esto ya pasó en competencias de Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, esta será la primera vez que suceda en un torneo tan largo.

De todas maneras, no siempre el 'Kun' fue el compañero de habitación del rosarino en los Mundiales. En el 2010, con Diego Maradona como director técnico, Leo compartió la recámara con Juan Sebastián Verón.

La B-202, es decir, la pieza pegada a la de Messi, tiene a Rodrigo De Paul y a Nicolás Otamendi. La B-204, que está enfrente, tiene a Leandro Paredes con Ángel Di María. Todos cercanos y muy amigos dentro de esta Selección Argentina.

https://twitter.com/DavooXeneizeJRR/status/1592620184145375232
https://twitter.com/vazquesismo/status/1593272166853668864
https://twitter.com/QuimeyHerrera01/status/1592632368732704773
https://twitter.com/rojismo_12/status/1592628747211255808
https://twitter.com/Sir_Mathius/status/1592954487869960192
https://twitter.com/RuizSiro/status/1592620362449432576
https://twitter.com/gabyfagundezm/status/1593407596857131009

Más contenidos en Urgente24

Furia de gurúes del Club de la Devaluación: Massa en guerra

Intendentes, Caja, Alberto y Sergio: la trama secreta

Que se quede en GH: Ceferino Reato prendió fuego a LN+

Game over Alberto: Se desmayó 2 veces, jadeaba y ahora lo maquillan

Qatar 2022: El "perdón" argentino, cruzaron a Donda y lo que nadie notó