DEPORTES Juan Román Riquelme > Boca > Russo

BOCABARET

Misil a los amigos de Juan Román Riquelme: "Russo no elegía"

Habló un histórico de Boca. Responsabilizó al Consejo del Fútbol integrado por amigos de Juan Román Riquelme por la salida de Miguel Russo.

Miguel (Russo) no tenía autonomía para poder elegir el plantel, lo dije hace un año. Todo lo manejaba el Consejo de Fútbol. Yo no sé si Miguel podía decir ‘tráiganme a tal y se lo traían’. Primero le dicen ‘jugá con los chicos que no hay problemas’, pero si no se dan los resultados te tenés que ir”, reveló este miércoles (18/8) Hugo Gottardi, colaborador del exDT de Boca y campeón junto con Russo cuando consiguieron la última Copa Libertadores para el club, en 2007. La mención al Consejo del Fútbol es también una acusación contra Juan Román Riquelme, a quien responde ese cuerpo integrado por amigos del exfutbolista.

En declaraciones a CNN Deportes, Gottardi insistió: “El error de Miguel fue quedarse. Tendría que haber dado un portazo cuando tuvo que empezar a jugar con pibes. Decir: ‘Esto es Boca y yo no puedo jugar con los chicos’. Si él sabe que tarde o temprano lo iban a echar, él tenía la experiencia de Vélez”.

gottardi.jpg
Hugo Gottardi, apuntó contra los amigos de Juan Román Riquelme.

Hugo Gottardi, apuntó contra los amigos de Juan Román Riquelme.

Sin mencionar a Riquelme, el colaborador de Russo continuó con sus críticas al Consejo (integrado por Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez): “Antes sacabas a Wanchope y tenías a Zárate y Tevez, ahora no tenés a nadie. ¿Quién te va a salvar del banco? ¿Quién te da perspectiva para dar vuelta el partido? No tenía los jugadores adecuados, decime a alguien con media distancia o gambeta, no están”.

"No echaron siendo campeones"

Por otro lado, Gottardi recordó: también nos echaron de Boca siendo campeones de América, fue Pompilio. En Europa es igual, si no se dan los resultados te van a echar”.

“Miguel de tres campeonatos locales ganó dos, pero no importa. Acá importa la Libertadores, como al PSG la Champions”, agregó.

Acerca de la ahora concluida etapa de Russo en Boca, Gottardi la ilustró así: “Su trabajo hay que dividirlo en dos partes. Tuvo una buena parte, que ganó dos campeonatos seguidos, y con plantel bien armado, tenía a Tevez, Zárate, Buffarini, Villa... Tenía jugadores”.

Y acerca de la segunda parte, señaló que “ahora tiene mucho menos que antes. Miguel se quedó porque es Boca, él siempre quiso estar en Boca, pero sabemos que Boca es muy grande, si no ganaste te cuesta, las repercusiones son el doble. Más si llevás diez partidos sin ganar, te tenés que ir”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario