DEPORTES Martín Palermo > Newell's Old Boys > Liga Profesional de Fútbol

¿QUÉ CLUB LO BUSCA?

Martín Palermo, a un paso de volver al fútbol argentino

Martín Palermo tiene charlas avanzadas para regresar al fútbol argentino. Su última experiencia fue en Aldosivi de Mar del Plata.

No como jugador, sino como director técnico. Martín Palermo está a un paso de ser el entrenador de Newell's Old Boys de Rosario tras la salida de Javier Sanguinetti. Sería su cuarta experiencia en clubes argentinos.

El Titán se encuentra en constantes negociaciones para volver a hacer lo que más le gusta: pisar una cancha de fútbol -si bien desde afuera de los terrenos de juego-.

"El ex goleador se juntó, en varias oportunidades, con Ignacio Astore, presidente de la Lepra. Le presentó su proyecto deportivo y recibió detalles sobre el momento institucional que atraviesa la entidad rosarina", según textuales que difundió el portal Doble Amarilla.

De concretarse, el ídolo de Boca llegaría acompañado por Juan Ignacio Ayaso y Cristian Damián Leyes como ayudantes de campo, Gastón Mendoza como preparador físico y Renato Cornejo como analista de videos.

Bonus track: si Palermo se pone el buzo rojinegro, estaría enfrentado con el Rosario Central de Carlos Tévez, su amigo y excompañero en el Xeneize.

image.png
¿Martín Palermo vuelve al fútbol argentino para enfrentarse a Tévez?

¿Martín Palermo vuelve al fútbol argentino para enfrentarse a Tévez?

Doble Amarilla agregó que, si bien al propio Astore le convence la idea de traer al 9, a su vez sondeó a otros técnicos en caso de que las charlas no terminen llegando a buen puerto.

Recordemos que Newell's se quedó sin DT el pasado 30 de agosto, luego de que Javier Sanguinetti presentara su renuncia tras caer dos días antes vs. Godoy Cruz Antonio Tomba. Gustavo Tognarelli dirigie interinamente a la Lepra en la actualidad.

Esta tarde (14/9), el elenco rosarino se medirá ante Aldosivi de Mar del Plata, dos equipos que necesitan ganar para conseguir un poco de oxígeno.

¿Por qué Martín Palermo renunció en Aldosivi?

En mayo del presente año, el Titán se alejó de la dirección técnica del Tiburón por "diferencias con la dirigencia". A tan sólo cuatro días del inicio de la actual Liga Profesional de Fútbol, Palermo pegó el portazo, a pesar de que su vínculo con el club lo unía hasta diciembre de 2022.

El ex jugador sintió un "desgaste en la relación" con algunos directivos de la institución y además "no se sintió valorado" tras el desempeño de su equipo en la Copa de la Liga Profesional -alcanzó los cuartos de final, donde fue aplastado por Racing 0-5, según informó este mismo lunes un cable emitido por la agencia estatal de noticias Télam.

En 'La Feliz', se había logrado una buena cantidad de puntos con Palermo. Sin embargo, el exjugador dejó el cargo en la semana previa al debut de su equipo en el presente torneo, aparentemente, por un conflicto con la dirigencia por la falta de refuerzos en el plantel.

Allegados a los dirigentes de Aldosivi, afirman que la razón de la renuncia del ex futbolista Martín Palermo habría estado motivada por una situación personal del ex Boca. Aún así, trascendió cierta tipo de tensión entre el entrenador y la conducción del fútbol de Aldosivi, que tiene al empresario José Moscuzza como líder (acompañado por su hijo, vicepresidente de la institución) y a Ciro Lubrano como manager.

image.png
Martín Palermo en su época de director técnico de Aldosivi.

Martín Palermo en su época de director técnico de Aldosivi.

¿Y Boca?

Si bien se rumoreó la posibilidad de un desembarco en el Xeneize, tras el despido de Sebastián Battaglia, la chance de ver a Palermo sentado en el banco de suplentes de La Bombonera se caería, lógicamente.

A priori, es complicado imaginar al Loco con el buzo azul y oro durante la administración de Juan Román Riquelme, cuya relación se sabe que no es la mejor.

Dentro del rubro periodístico, muchas informaciones ubicaron a Martín Palermo como el nuevo sucesor de Battaglia, o por qué no, de Hugo Ibarra, actual DT de Boca Juniors.

En Reserva hizo un maravilloso trabajo, con dos títulos ganados. Ama nuestro club ha hecho un trabajo maravilloso. Ha ganado dos títulos. Ama a nuestro club y como jugador nos regaló cuatro de las seis Copa Libertadores que tenemos. Está en su casa y espero que disfrute cada día, expresó JRR sobre el 'Negro', luego de la victoria en el Superclásico ante River En Reserva hizo un maravilloso trabajo, con dos títulos ganados. Ama nuestro club ha hecho un trabajo maravilloso. Ha ganado dos títulos. Ama a nuestro club y como jugador nos regaló cuatro de las seis Copa Libertadores que tenemos. Está en su casa y espero que disfrute cada día, expresó JRR sobre el 'Negro', luego de la victoria en el Superclásico ante River

image.png
Martín Palermo y su sueño de dirigir a Boca.

Martín Palermo y su sueño de dirigir a Boca.

Cuando al ex goleador le consultaron sobre una posible llegada al club de la Ribera, respondió: "Es un deseo. Obviamente, lo sueño por el hecho de volver a estar en el club, de volver a trabajar desde otro lugar. Poder trabajar y hacer lo que a mí me gusta. Seguramente llegará ese momento de cumplir ese deseo".

-"¿Te sentarías a hablar con Juan Román Riquelme para trabajar juntos algún día?"

"Hay que ver las circunstancias en las que se encuentre el club, por lo que hay que ser prudente. Habrá que ver en qué situación se encuentra el club, qué es lo que tienen pensado hacer, cuál es el proyecto. Es cuestión de hablar como para saber si uno es compatible con el otro o no, para así poder trabajar juntos", estampó el Titán.

Los números de Martín Palermo como DT

  • Godoy Cruz: 44 partidos dirgidos (14victorias, 17 empates, 13 derrotas). Efectividad: 44.7%,
  • Arsenal de Sarandí: 36 partidos dirgidos (11 victorias, 10 empates, 15 derrotas). Efectividad: 39.82%,
  • Unión Española: 93 partidos dirigidos (39 victorias, 28 empates, 26 derrotas). Efectividad: 51.98%,
  • Pachuca: 39 partidos dirigidos (15 victorias, 11 empates, 13 derrotas). Efectividad: 47.86%,
  • Curicó Unido: 27 partidos dirigidos (4 ganados, 8 empates, 15 caídas). Efectividad: 24.69%,
  • Aldosivi: 27 partidos dirigidos (12 triunfos, 5 empates, 10 caídas). Efectividad: 50.61%.

Más contenido en Urgente24:

Atentado: Abogado de CFK apuntó a la Policia Federal

Una más y van: Así fue el robo del Barracas de Chiqui Tapia a Huracán

ANMAT prohibió la venta de 5 suplementos dietarios "ilegales"

Por qué las suposiciones sobre viruela símica se están reevaluando

El té que reduce azúcar en sangre y se toma 3 veces al día

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario