DEPORTES Marcelo Gallardo > Boca > River

SUPERCLÁSICO

Marcelo Gallardo se la agarró de nuevo con el periodismo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dio una conferencia de prensa en la previa del Superclásico y llamó la atención su tono de voz y ciertos gestos.

Cuenta regresiva. Boca y River jugarán desde las 17 horas (Argentina) el próximo domingo (11/9), en La Bombonera, por la 18° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Marcelo Gallardo habló con los medios y dejó algunos títulos.

"Necesitamos potenciar lo que creemos que podemos hacer y en base a eso tener buenas sensaciones, y también observamos el comportamiento del rival: están las dos partes. Y en base a eso hay algunas cuestiones que tienen que ver con la preparación del partido. Hay conocimiento de ambos lados en cuanto a las virtudes y defectos", contestó MG en base a cómo delineará el equipo titular, aunque no lo confirmó.

En cuanto a la lesión de Pablo Solari y si el delantero llegará en óptimas conidiciones al domingo, Gallardo dijo:

"Le tocó salir con una molestia que pudo haberlo marginado del partido pero por suerte se recuperó bien: hoy (viernes) hizo un entrenamiento bastante bueno, mañana veremos cómo sigue respondiendo pero creo que lo voy a tener disponible".

image.png
Marcelo Gallardo, este viernes (9/9), en conferencia de prensa. (Prensa River).

Marcelo Gallardo, este viernes (9/9), en conferencia de prensa. (Prensa River).

Sobre el rival: "Boca tiene individualidades importantes. Los partidos se ganan con goles, hay que poner atención y tomar recaudos. Este partido nos encuentra en igualdad de condiciones por los puntos. Estamos cuatro de los punteros. Una victoria el domingo puede significar que cualquiera de los dos equipos despegue".

"No puedo hacer una distinción porque es el primer partido que vamos a jugar, él (Hugo Ibarra) está hace poco tiempo, tuvo un comienzo no hace mucho y no tengo una referencia precisa. Sí fui compañero de él en Selección, pero en cuanto a enfrentamientos será nuestro primer partido".

-"¿River es favorito"?, le consultó un colega.

Es un partido que puede marcar un estímulo que pueda terminar de soltarte. Vamos a buscar eso. Esa es la propuestas. Poder ir y generarnos que toda esa buena energía que se palpa, podamos desarrollarla con un buen partido. Nos estimula jugar contra el público de Boca Es un partido que puede marcar un estímulo que pueda terminar de soltarte. Vamos a buscar eso. Esa es la propuestas. Poder ir y generarnos que toda esa buena energía que se palpa, podamos desarrollarla con un buen partido. Nos estimula jugar contra el público de Boca

El enojo de Marcelo Gallardo en conferencia

"Puede modificar algunas carcaterÍsticas de ciertos jugadores y ahí es donde tal vez no me gusta blanquear todas las cartas. Entiendo que puede ser un juego más de afuera que de adentro: nosotros no pasamos información falsa para que hablen. Son ustedes los que hablan, generan conjeturas, los que opinan. Nosotros no mandamos mensajes para que se hable de algo que no es. No es mi forma al menos", apuntaló Marcelo Gallardo este mediodía (9/9).

No es la primera vez

El Muñeco habló en conferencia de prensa en julio pasado y, con duros términos, apuntó a los arbitrajes y al periodismo. "Intentan desestabilizar un proceso que se construyó sobre una base mucho más sólida que un par de malos resultados", expresó.

"Acá no hay crisis, ni la van a encontrar. No van a lograr convencer al hincha de River", lanzó Napoleón.

"Me sorprende cierta expectativa que se ha generado ante una simple conferencia de prensa. No hablé en los últimos partidos y correspondía hablar con la prensa. Si alguien vino con otra expectativa o con algún deseo de buscar alguna otra cosa, debo advertirles que se irán decepcionados", manifestó el DT de River, en un tono insultante y agresivo que llamó la atención de todos.

https://twitter.com/RiverPlateFoto/status/1549448650631307264

Sobre el arbitraje y el VAR: "Hay algunas cosas que son puntuales que me sorprenden. Así como hay cámaras para tomar si uno está enojado, se ríe o hace muecas, los árbitros tienen la capacidad de observar detenidamente a través de las cámaras y 48.000 repeticiones, por ende tienen que errar mucho menos. Porque tienen las herramientas para bajar ese margen de error. Y no hablo solo de lo nuestro. Hubo muchos errores que le pasaron a otros equipos y tengo para mencionarlos, pero no viene al caso. Entiendo que los árbitros se capacitaron e hicieron alarde de esas capacitaciones. Y están fallando. Pero no solamente en contra de River. Todos han sufrido inconvenientes. Y sigue siendo el error humano, más allá de la herramienta".

Más contenidos en Urgente24

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

Confirman bono ANSES de $50.000 sin piqueteros

Lo nuevo: Jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75

Viviana Canosa, frustrada por LN+, se autocensuró

Santiago Cúneo, sobre la Reina: "Murió la vieja de m..."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario