DEPORTES Marcelo Gallardo > River > Liga

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo la tiene complicada, por primera vez

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, pidió postergar los partidos ante Sarmiento e Independiente, pero la Liga Profesional de Fútbol (LPF) le dijo No.

Tras el empate de la noche del domingo (22/08), Marcelo Gallardo se pronunció en pos de que se posterguen los encuentros de River Plate para la fecha 9 y 10 del presente campeonato argentino, en virtud de la próxima Fecha FIFA por la que River perderá varios soldados.

El entrenador 'millonario' se expresó:

Creo que somos el único equipo que va a estar sufriendo varias de las bajas por convocatorias. Y viendo que también podríamos tener problemas para armar el plantel por esa cantidad de jugadores más los lesionados, creo que hay una posibilidad de ver si se puede postergar. Veremos cómo se presenta. No me parece justo ser el único equipo que ceda jugadores a la Selección y que tenga que competir... Creo que River ya tuvo contacto con la Liga para ver cómo se puede resolver ese tema. Creo que somos el único equipo que va a estar sufriendo varias de las bajas por convocatorias. Y viendo que también podríamos tener problemas para armar el plantel por esa cantidad de jugadores más los lesionados, creo que hay una posibilidad de ver si se puede postergar. Veremos cómo se presenta. No me parece justo ser el único equipo que ceda jugadores a la Selección y que tenga que competir... Creo que River ya tuvo contacto con la Liga para ver cómo se puede resolver ese tema.

Lo que plantea el DT de River tiene que ver con que, además de los dos jugadores argentinos que convocó Lionel Scaloni (Franco Armani y Julian Álvarez), sabe que también perderá a Nicolás De La Cruz (Uruguay), Robert Rojas, Héctor David Martínez (Paraguay) y seguramente Paulo Díaz (Chile) para afrontar esas 2 fechas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

A esto se le suman las lesiones de Jonatan Maidana, Javier Pinola y Fabrizio Angileri. Esto fundamentaría el reclamo de Gallardo, quien además le insistió a sus dirigidos que reaccionen y recuperen la memoria para ser, nuevamente, ese equipo protagonista.

El rechazo del pedido de River

Pese a los dichos del DT de River, tras el empate con Gimnasia y Esgrima La Plata, desde la Liga Profesional anticiparon el rechazo de cualquier pedido del River:

No hay razón para cualquier tipo de modificación en el esquema original. No hay razón para cualquier tipo de modificación en el esquema original.

De esta manera, River tendrá que afrontar sus partidos contra Independiente de Avellaneda y Sarmiento de Junín con varias bajas. Ahora bien, si Boca Juniors luce con orgullo, ahora, a su 'semillero', ¿por qué River Plate no podría imitarlo?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario