La Selección Argentina de fútbol masculino venció, este miércoles (30/11), a Polonia por 2 tantos contra 0. El equipo volvió a jugar como aquel que veíamos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Mucha gente se reunió en la casa de Diego Armando Maradona y disfrutó de la clasificación de la Scaloneta a los octavos de final del certamen mundialista, donde lo espera Australia.
ARGENTINA 2-0 POLONIA
Maradona, presente en los festejos de la Selección Argentina
Los nuevos propietarios de la casa de Diego Armando Maradona en Villa Devoto abrieron las puertas para que el público disfrute del partido Argentina-Polonia.
La Albiceleste retomó su forma habitual, aquella que no debe soltar nunca más si es que quiere dar la vuelta el domingo 18 de diciembre en Lusail Stadium.
Ante los polacos, la celeste y blanca disputó el partido totalmente consciente de lo que se estaba jugando. Fue pragmático, intenso, molesto, voraz, inteligente y, por sobre todas las cosas, generó chances de peligro y hasta mereció ganar por más goles, algo que no le habíamos visto hasta aquí en la Copa del Mundo.
Los festejos se vieron en cada rincón del país: en el Obelisco, las calles, bares, colegios, plazas y, también, en el hogar de Diego Maradona.
Los flamante dueños de la casa donde vivió 'Pelusa' en Villa Devoto decidieron abrir las puertas para que cualquier persona pueda ver allí el partido y celebrar el triunfo contra los europeos.
Diego adquirió la casa en 1981, luego una vez consumada su transferencia a Boca, desde Argentinos Juniors. El chalet en cuestión está ubicado sobre José Luis Cantilo al 4500, de Villa Devoto. Durante un año, el Diez vivió allí con Claudia Villafañe, sus padres y algunos de sus hermanos. Luego se mudó con su mujer al famoso piso de Segurola y Habana.
Tras el fallecimiento del 'Barrilete Cósmico', la casona de Cantilo formó parte de un remate, del que formaban parte varios de sus bienes, en diciembre de 2021. El precio de base era de 900 mil dólares. En aquella oportunidad, no se vendió, contó Clarín.
"La idea de los compradores es hacer un hotel temático de Diego para preservar su memoria", reveló Juan Etchegoyen, reportero que se encargó de difundir la notica en redes sociales.
En ese sentido, el hogar de Diego Armando Maradona se volvió el epicentro para quienes quisieran ver el trascendental duelo entre Argentina y Polonia.
Los patrones de la morada organizaron un asado colosal, que incluyó ochenta kilos de todo tipo de cortes: carne de vaca, de cerdo, chorizo, morcilla, molleja, entre otras.
También se ofrecieron diversas bebidas dentro del menú. Además, se colocaron sillas y una gran pantalla de TV para visualizar el encuentro de la Selección Argentina.
El pueblo argentino disfrutó de una tarde completa, en donde también se homenajeó al Diego con canciones y melodías, y hasta hubo piletazos por parte de los allí presentes.
Otras lecturas de Urgente24
Gas: La estrategia para pasar el invierno sin Gasoducto NK
Fernández, Massa, Máximo, Axel... políticos argentinos
Un lujoso barco en Qatar y una controversia argentina
JxC furiosos contra Moreau: "Es un atropello al orden constitucional"