DEPORTES Luis Vázquez > Boca > Argentinos

COPA ARGENTINA

Luis Vázquez salvó a Riquelme y a Boca Juniors

Luis Vázquez, con un golazo, le dio a Boca el pase a la final Copa Argentina 2021 tras ganarle 1-0 a Argentinos y le da alivio a Battaglia y al vice Riquelme.

Luis Vázquez se transformó en la noche mendocina de este miércoles (03/11) en la figura del encuentro debido a que le dio a Boca el pase a la final de la Copa Argentina 2021 tras ganarle a Argentinos 1-0. Con su golazo, el juvenil Vázquez mantiene con vida al “Xeneize”, al técnico Sebastián Battaglia y al vicepresidente Juan Román Riquelme luego de lo ocurrido este último fin de semana en la caída frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y porque acumula dos caídas consecutivas en el plano local.

Luego de perder bastante terreno en la Liga Profesional, los comandados por Battaglia dieron otro paso importante para acceder más rápido a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Además, el cuadro boquense buscará cerrar el presente semestre con un título para el club.

Por otro lado, Argentinos había accedido a esta instancia tras superar a San Telmo en los cuartos de final.

El “Xeneize”, desde el inicio, dominó de entrada las acciones de juego con las apariciones de Vázquez y de Jorman Campuzano en la ofensiva. De ahí, el colombiano Sebastián Villa casi anota el tanto tempranero para Boca con un fuerte remate que desvió Kevin Mac Allister.

Hasta estos instantes, el “Xeneize” manejó con inteligencia la pelota y los tiempos del partido aunque el “Bicho” de la Paternal estuvo muy estático y paciente para aspirar a algún contragolpe. No obstante, Boca perdió ritmo, apeló a la desesperación porque Argentinos lo acorraló y lo puso contra su arco con las embestidas de Nicolás Reniero, Gabriel Carabajal y un disparo de Franco Moyano que motivó las grandes atajadas de Agustín Rossi.

El equipo de la “Ribera” estuvo desunido y desordenado pero Carlos Zambrano en sociedad con Carlos Izquierdoz, de cabeza, estuvo apunto de abrir el marcador luego de la mala salida del arquero Federico Lanzillota.

En el cierre, Cristián Pavón, en dos ocasiones, estuvo cerca de poner la ventaja para Boca pero Lanzillotta mostró seguridad debajo de los tres palos.

En la etapa decisiva, Argentinos estuvo sólido, atacó por todos los costados del área contraria ante un Boca desorientado y que no estaba bien parado dentro de la cancha. Por eso, el “Bicho” jugó con más inteligencia que el “Xeneize” que estuvo nublado y bloqueado psicológicamente.

Sin embargo, en medio del desconcierto, Luis Vázquez puso en ventaja a Boca 1-0, a los 11’, con un estupendo remate tras ser asistido por un centro de Villa desde la derecha.

https://twitter.com/TyCSports/status/1456071782113415175

Con la desventaja, Argentinos estuvo desesperado porque no encontraba la forma de empatar el partido. En tanto, a los 23’, explotó la polémica por un gol mal anulado a Nicolás Reniero en posición adelantada que desató en las protestas de todo Argentinos contra el árbitro Fernando Echenique que derivó en la expulsión del técnico Gabriel Milito por protestar.

https://twitter.com/TyCSports/status/1456075236424683528
https://twitter.com/DiarioOle/status/1456090319007666180

Una vez finalizado este episodio, Boca se dedicó a resistir para mantener el resultado victorioso ante la levantada del “Bicho” que no se daba por vencido. Por consiguiente, Argentinos atacó de manera desordenada mientras que el “Xeneize” aguantó el resultado.

https://twitter.com/TyCSports/status/1456080963629469696

Finalmente, Boca supo resistir hasta el pitazo final que lo depositó en otra instancia decisiva en esta Copa Argentina. En consecuencia, el “Xeneize” no hizo un buen partido aunque tuvo su oportunidad y la supo aprovechar, en tanto, el “Bicho” jugó mejor y se fue con mucha bronca. Ahora, Boca espera por el ganador de la otra semifinal que animarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis.

https://twitter.com/TyCSports/status/1456082760691601410
https://twitter.com/TyCSports/status/1456090917295857668
Boca 1-0 Argentinos Juniors I Copa Argentina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario