Independiente cayó ante Platense por la Liga Profesional de Fútbol el pasado lunes (4/7) y el estadio Libertadores de América estalló contra la dirigencia de Hugo Moyano y el plantel dirigido por Eduardo Domínguez. Además, esta mañana (6/7), los barras amenazaron a los futbolistas del 'Rojo' con pasacalles. Todo esto a cuatro días del clásico ante Racing Club.
"RESPETEN LA HISTORIA"
Los barras de Independiente apretaron a los jugadores
Esta mañana (6/7), aparecieron distintos pasacalles en los alrededores de Villa Domínico con amenazas al plantel de Independiente.
La actualidad de Independiente es más que complicada, tanto institucional como deportivamente. El club es un campo minado, tomado de rehén por el 'clan Moyano' y toda su dirigencia. Las elecciones todavía están suspendidas desde el 15 de diciembre de 2021 cuando la Justicia decidió suspender las elecciones programadas para el 19 de ese mes, y luego de que la Junta Electoral del club determinara la presencia de irregularidades en el armado de la lista de Fabián Doman.
Futbolísticamente lo del equipo de Avellaneda preocupa y mucho. Semanas atrás, Eduardo Domínguez mostró su descontento con la comisión directiva del club por el plantel que maneja. Y todo eso se refleja en los resultados, ya que el 'Rojo' perdió sus últimos dos partidos ante equipos que pelean por no irse a la B: 1-3 vs. Patronato y 1-3 contra Platense. La gente se hartó y comenzó a cantar "que se vayan todos" en la derrota ante el 'Calamar'.
Además de los cánticos y los silbidos, el delantero Leandro Benegas encaró a unos plateistas cuando se iba por el túnel junto al resto de los compañeros, tras la dura derrota ante el conjunto de Vicente López.
El club está prendido llamas. El próximo domingo (10/7), Indpendiente se enfrentará a Racing por la séptima fecha de la Liga Profesional. Un resultado adverso en el clásico podría ser determinante para el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez.
El aprieta de la barra
Esta mañana (6/7), en Villa Domínico -predio en donde se entrena Independiente- aparecieron pasacalles con insultos y amenzas a los jugadores del club.
"Me duelen los ojos de verlos jugar, horribles", rezaba uno de los pasacalles firmado por "Los dueños de Avellaneda", la barra oficial de Independiente. La otra bandera fue un poco más allá y lanzó: "Ganar o morir. Jugadores respeten la historia. Sino, hay consecuencias!".
El estadio Libertadores de América se convirtió en una concentración de descontento social contra el presidente de Independiente y líder sindicalista, Hugo Moyano. El partido está de fondo. La música la ponen los hinchas.
Más contenido en Urgente24:
"Los chat hot de Alberto Fernández": ¿Se viene otro juicio?
En medio de la crisis, Juan Manzur se presenta en Diputados
Silenzio stampa de Alberto y orgía monetaria y fiscal
Impuesto País: la oposición pide que un sector deje de pagarlo
Ernesto Tenembaum insiste con CFK: "Hay un plan para asumir y ganar las elecciones"