DEPORTES Lionel Scaloni > Selección Argentina > Eliminatorias Sudamericanas

SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni vs. Coco Basile: El otro partido

La Selección Argentina se juega una triple fecha eliminatoria que, de ser positiva, le permitiría a los de Lionel Scaloni sacar los pasajes para Qatar 2022.

La Selección Argentina de Lionel Scaloni y Lionel Messi, quiere ir por todo y acercarse a Brasil en la cima de la tabla. La confianza del plantel está por las nubes y entre ellos lo saben.

Este jueves (7/10), Argentina se enfrentará al siempre duro Paraguay en la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien restan 9 jornadas (contando el partido suspendido ante Brasil), 'la Scaloneta' apunta a conseguir buenos resultados que le permitan clasificarse a la Copa del Mundo lo más pronto posible.

El partido ante Paraguay comenzará a las 20:00 horas de Argentina y se disputará en el Defensores del Chaco, en tierras guaraníes, y será transmisión de Tyc Sports y TV Pública.

image.png
Argentina visita a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Argentina visita a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Formaciones, historial y el invicto de Scaloni

El 'Toto' Eduardo Berizzo pondría un equipo con pierna fuerte para intentar neutralizar a Lionel Messi y compañía.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete; Mathias Villasanti, Jorge Morel, Ángel Romero, Miguel Almirón, Santiago Arzamendia; y Carlos González.

Paraguay marcha 6° en la tabla de posiciones, a 2 puntos del puesto de repechaje.

Por el otro lado está la Selección Argentina. El grupo está unido, afianzado y con la confianza necesaria para afrontar todo tipo de compromisos. Mucho mérito del cuestionado Lionel Scaloni quien supo terminar con 'el club de amigos', devolverle la confianza a ciertos jugadores y sumar otros nuevos. Su merecido premio llegó en Brasil 2021 y la coronación ante el máximo rival.

Si bien la alineación inicial no está confirmada, Lionel Scaloni apostaría por un '11' similar al que le dio la gloria en Brasil.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Joaquín Correa y Lionel Messi.

Ángel Di María y Lionel Messi arrastran molestias pero serían titulares ante Paraguay (7/10).

https://twitter.com/Argentina/status/1445866702064033795

En el historial entre ambas selecciones, la ventaja es amplia para el combinado argentino.

Argentina y Paraguay se enfrentaron en un total de 96 partidos. Argentina ganó 49 veces y solamente perdió en 15 ocasiones contra Paraguay. Empataron en 32 juegos.

Por Eliminatorias Sudamericanas, hay más cantidad de empates que de triunfos por ambos lados. Terminaron igualados en 10 ocasiones (sobre un total de 19 partidos), mientras que Argentina se impuso en seis partidos (26 goles) y Paraguay en los otros tres restantes.

image.png
El último antecedente con Paraguay fue el empate 1-1 por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Selección Argentina.

El último antecedente con Paraguay fue el empate 1-1 por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Selección Argentina.

Con la caída de Italia ante España por la Nations League (6/10), la Selección Argentina de Lionel Scaloni se convirtió en dueña del récord de más partidos invicto de forma consecutiva.

En el marco de las semifinales de la UEFA Nations League, Italia no pudo contra España y cayó por 2-1 en el estadio San Siro. De esta manera, el récord de partidos invictos de la Azzurra llegó a su fin: el equipo de Roberto Mancini llevaba 37 encuentros de forma consecutiva sin conocer la derrota y su última caída había sido en 2018 ante Portugal.

Tras el silbatazo final que puso un alto a la racha italiana, quien se quedó con el récord fue la Selección Argentina.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni acumula 22 encuentros sin caer, siendo la última caída en las semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil. A nivel mundial, nadie tiene una seguidilla similar a la albiceleste.

Lionel Scaloni está a 11 partidos de igualar el récord de Alfio 'Coco' Basile en la Selección Argentina (33 partidos).

El entrenador argentino habló en la previa al duelo ante Paraguay:

“El equipo es casi en un 99 por ciento el de la final de la Copa América. ¿Si es mi equipo ideal? No lo siento así. Siento que el equipo del Maracaná se potenció porque ganó la Copa. Pero en ese partido no jugaron jugadores que me han rendido siempre. Estamos abiertos a poder variar en base al rival y a los entrenamientos y a los momentos de los jugadores. En una Selección, donde el nivel es altísimo, la competencia es grande. Nunca tuve problemas con cambiar jugadores. Administrar esas fuerzas, sobre todo con partidos tan seguidos, es muy importante”. Y destacó: "Creemos que a nivel colectivo tenemos un rendimiento muy regular, mejoramos muchísimo en eso. Trabajamos como equipo: el que entra sabe lo que tiene que hacer. Eso es lo más importante”.

image.png
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.

Calendario de la Selección

  • Jueves (7/10) vs. Paraguay,
  • Domingo (10/10) vs. Uruguay,
  • Jueves (14/10) vs. Perú,

Pasados estos compromisos, la Selección deberá enfrentar a Uruguay (nuevamente), Brasil x2 (el partido suspendido y el que se jugaría en noviembre), Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador. Todos sin fechas confirmadas por el momento.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario