DEPORTES Lionel Scaloni > Selección Argentina > Croacia

EL FINALISTA

Lionel Scaloni a todo o nada: "Todavía queda un paso..."

Tras la victoria de Argentina sobre Croacia, el DT Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa en la que dejó en claro su perspectiva del partido.

En un hito asombroso, Argentina venció 3 a 0 al equipo liderado por un fuertísimo Luca Modric, ahora Lionel Scaloni y el resto de la Selección Argentina festeja el paso a la final vs. Croacia en Qatar 2022. Debido a esto, el director técnico argentino brindó una conferencia de prensa en la que aclaró su visión del partido y lo que podría esperar de cara al domingo 18 de diciembre, el último tramo del Mundial.

image.png
Lionel Scaloni en la conferencia de prensa pos partido.

Lionel Scaloni en la conferencia de prensa pos partido.

Si bien el partido en los primeros treinta minutos fue dificultoso, con una evidente posesión croata del balón, la Selección Argentina consiguió armar un plan ofensivo para derrotarlos con una gran diferencia.

Ahora habrá que ver qué ocurre el miércoles 14 de diciembre entre Francia y Marruecos.

La conferencia de prensa pos partido

Scaloni comenzó respondiendo la rueda de preguntas con bastante solidez, aunque se lo vio emocionado y feliz: “Hemos vivido cosas muy fuertes en la selección. Hay tantos momentos entre los integrantes del cuerpo técnico, que creo que es positivo. Es positivo que estén los ex jugadores, lo mismo sucede en Croacia. Pienso que tenemos un cuerpo técnico que vive para la selección. Que sufre como la hinchada. Para los que no son argentinos, es difícil verlo, pero considero que tenemos que buscar el equilibrio”.

image.png
Messi derrochando magia.

Messi derrochando magia.

Cuando se lo interrogó respecto a quién prefiere enfrentar el domingo 18 de diciembre fue bastante directo. No hay favoritos. “El que toque, tocará. Son dos grandes selecciones. No tengo ninguna duda que Messi es el mejor jugador de la historia. Genera algo especial en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca”.

También fue sincero. Ahora mismo, como técnico, está en una posición que Bilardo y Sabella, exdirectores técnicos de la Selección en distintas estancias. “Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Todos actuarían de la manera que actúo yo. Cuando representas a tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Lo de la gente también. Al final, va todo de la mano. En los momentos difíciles, cuando perdimos con Arabia, la gente estaba con nosotros. Agradecerles. Argentina está en el pedestal del fútbol ”.

image.png
Un Luca Modric enojadísimo con el árbitro.

Un Luca Modric enojadísimo con el árbitro.

Entendimos que el partido había que jugarlo así. El partido se abrió con el penal. Festejamos, es muy emocionante haber clasificado a la final. Todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar. Ahora, a pensar en lo que viene ”.

El partido final de Qatar 2022 se disputará el próximo domingo 18 de diciembre. ¿Quiénes los disputarán? En primera instancia, Argentina, pero luego quedará por ver qué ocurrirá el miércoles 14 de diciembre entre Marruecos y Francia. Sea quién sea que resulté ganador, deberá enfrentar el equipo de Lionel Scaloni en una final inolvidable.

----------------

Más contenido en Urgente 24

Argentina finalista: Explotan las calles en todo el país

Argentina alejó los fantasmas y es finalista de Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: A qué hora se jugará la final

"El armado tiene que incluir a otras expresiones del peronismo"

Escrache a Diego Luciani: Desmienten relato de Artemio López

Dejá tu comentario