DEPORTES Lionel Scaloni > Croacia > Qatar 2022

CONFERENCIA DE PRENSA

Lionel Scaloni desmintió a la prensa europea: Qué dijo

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dialogó con los medios esta mañana (12/12), en la previa del trascendental duelo de semis ante Croacia.

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa esta mañana (12/12), pensando en las semifinales de Qatar 2022 ante Croacia. Los mejores títulos:

Un día nos separa de la semifinal ante Croacia (13/12). La Selección Argentina se prepara para un duelo que deberá jugar con la misma intensidad, temple pero también con tranquilidad y confianza.

El entrenador albiceleste, a sabiendas de que tendrá dos bajas en la alineación titular, que serán las de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, diagrama el once titular para jugársela ante el conjunto de los Balcanes.

'Leónidas de Pujato' no dio indicios de la formación que saldrá a jugar ante Luka Modric y compañía, pero en principio no habrían muchas variantes.

image.png
Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

La palabra de Lionel Scaloni

Qué espera de Croacia:"Esperamos un partido muy difícil contra un equipo de los denominados realmente equipo. Juegan como lo que son. Un gran grupo, un gran equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Y las comparaciones con el Mundial anterior no corresponden. Es un partido diferente. Será complicado".

Sobre Lionel Messi: "De Leo no me sorprende porque lo conozco. Siempre fue así. No es mérito de este cuerpo técnico. Siempre fue igual, un ganador. Y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidian. Estamos contentos".

La ilusión argentina: "La ilusión es la de todos los argentinos. Este equipo juega para ellos, para sus familiares, para la gente. Estamos eternamente agradecido del hincha, que hizo un esfuerzo bárbaro para estar acá. Esperamos dar el máximo y después el tiempo dirá lo que pasará en estos partidos. Respecto a Croacia, tiene una manera de jugar y no la va a cambiar. No es defensiva ni ofensiva. Juega siempre igual y realmente bien. Tiene muy buenos jugadores y es un equipo con una tradición futbolística enorme. Esperamos un partido muy difícil".

El estado físico de Rodrigo De Paul y Ángel Di María: "Después del partido hicimos recuperación, ayer no hicimos mucho en el campo de juego sino nos centramos en reuniones y hoy tendremos un panorama un poco más claro de cómo están ellos. En principio están disponibles y eso nos deja tranquilos. Sí es verdad que tenemos que valorar la disponibilidad de minutos de cada uno, eso lo decidiremos. Entiendo que ambos están en condiciones".

La preparación para jugar ante Croacia: "Lo preparamos de la misma manera que contra Holanda, Australia y Polonia. Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia y no cambia la sensación de que lo que viene es trascendental. Todo el mundo sabe que es un partido del fútbol, que intentaremos dar el máximo, que a veces la suerte nos puede dar la espalda, pero que si hacemos las cosas bien tenemos grandes chances. Hay que tomarlo con naturalidad".

La adición de minutos en el Mundial: "Esto de dar ocho, nueve, diez minutos crea un poco de inseguridad en el equipo que va ganando. Se ha visto en muchos partidos. Es una situación nueva, no digo que sea justa o injusta, y seguramente se vaya haciendo más natural. Dar todos estos minutos de descuento genera un poco de incertidumbre. Hay que trabajar sobre eso, los momentos son los que mandan y no todos los equipos son iguales. Con Holanda fue difícil porque empezaron a tirar pelotazos en el área".

Sobre Luka Modric, figura de Croacia: "Es un placer que esté adentro de una cancha y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos por su calidad como jugador y su comportamiento. Trataremos de disfrutarlo. ¿El objetivo? Vamos partido a partido. Ahora que estamos acá está bueno jugar los siete partidos, y más teniendo en cuenta lo que fue esta Copa del Mundo".

Citas: Tyc Sports.

"No saben ganar"

Tras el triunfo por penales de la Selección Argentina ante Países Bajos, que significó el pase a semifinales del Mundial 2022, el diario Marca, de España, tituló una dura crónica del partido: "No saben ganar", fue la titulación del reconocido medio deportivo.

La actitud de algunos jugadores argentinos no es propia de un Mundial. Festejando en la cara de sus rivales, que yacían ya en el suelo, tras marcar Lautaro el último penalti... no es de recibo. Y, luego, tendrá la culpa el árbitro... Pero la actitud de muchos no es deportiva. Para nada, aseguró Marca en su nota La actitud de algunos jugadores argentinos no es propia de un Mundial. Festejando en la cara de sus rivales, que yacían ya en el suelo, tras marcar Lautaro el último penalti... no es de recibo. Y, luego, tendrá la culpa el árbitro... Pero la actitud de muchos no es deportiva. Para nada, aseguró Marca en su nota

Junto con ello, el medio posteó una imagen en su cuenta de Twitter, que refleja la celebración argentina en la cara de los neerlandeses, luego de que Lautaro Martínez anotara el cuarto y definitivo penal, que decretó el 4-2 para la Scaloneta.

https://twitter.com/marca/status/1601347232057679872

Los futbolistas albicelestes se burlaron de sus rivales. Las imágenes son elocuentes. Pero la historia hay que contarla entera, ya que los 'Orange' no son ningunos santos.

Cuando el 'Toro' Martínez fue a patear su penalti, fue 'apretado' por cuatro jugadores europeos. También hubo provocaciones para Gonzalo Montiel, otro de los ejecutantes, lo que desató la furia de los hombres argentinos.

https://twitter.com/HasbullahVille1/status/1601622081489100801

En redes sociales, el tweet de Marca influyó mucho entre lo usuarios, genarándose así múltiples enfrentamientos entre las dos posturas: la de Argentina y la de Países Bajos.

Por supuesto, no hay que esquivar la pésima actuación de Matheu Laoz en el mencionado choque. El árbitro español perdió las riendas del partido desde el vamos y nunca tuvo la espalda para dirigir un cotejo de tal envergadura.

La respuesta de Lionel Scaloni a Marca

Sin mencionar al medio que instaló que la Selección Argentina "no sabe ganar", el DT de la Albiceleste le respondió y lo desmintió dicha acusación esta mañana (12/12), en rueda de prensa.

El técnico fue consultado por la querella entre sudamericanos y europeos que se generó en la previa, el partido y el post-partido:

"El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. Hay momentos donde el partido se puede poner difícil, con discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia… Hay que sacar el tabú de que somos esto. Nosotros sabemos perder y ganar", comenzó diciendo.

Y continuó: "Perdimos el primer partido con Arabia (1-2) y nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía. Ganamos la Copa América de Brasil y se dio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar, Messi, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del Maracaná. No compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrarlo porque tenemos orgullo. Ese tema hay que zanjarlo. Respetamos profundamente a Holanda, a Croacia y a todos los rivales. Es una impronta que tenemos nosotros".

Más noticias de Urgente24

Huemules en Lago Escondido: Puede complicarse más

Pedro I, rey de Reichsbürger

Yolanda Díaz, al rescate de CFK

La ola de calor plantó una (costosa) urgencia a Cammesa

Perú en llamas: El pueblo deslegitimó la nueva presidencia

Dejá tu comentario