DEPORTES Lionel Messi > PSG > Mauricio Pochettino

FRANCIA

Lionel Messi se fastidió con Mauricio Pochettino en el PSG

Lionel Messi se fastidió con Mauricio Pochettino luego de que lo sacará de la cancha durante el partido entre PSG y el Lyon.

Lionel Messi arrancó este domingo (19/09) como titular en el partido entre el París Saint Germain ( PSG) y el Lyon de la sexta fecha de la Liga 1 de Francia hasta que el técnico Mauricio Pochettino decidió sacarlo del campo de juego lo que provocó el enojo del argentino.

Visiblemente enojado, Messi le hizo un gesto a Pochettino cuando lo changeon en lugar de Hakimi. La modificación se hizo a los 75' del partido y con el encuentro 1-1. Caminando muy lento y casi sin poder entenderlo, el rosarino lo miró a los ojos al entrenador y casi ni lo saludó. Automáticamente hubo quejas por el cambio que realizó Mauricio Pochettino.

Es el segundo partido de Lionel Messi en el PSG por Ligue 1 luego de los 25' ante Reims en el triunfo 2-0. PSG es líder del torneo francés con puntaje ideal (15), pero viene de una actuación discreta en el inicio de la fase de grupos de la Champions League con el empate 1-1 ante Brujas en Bélgica.

LIONELMESSIPSGVSLYON.jpg
Lionel Messi en una escena del partido del partido PSG y el Lyon.  (Foto: Noticias Argentinas / PSG)

Lionel Messi en una escena del partido del partido PSG y el Lyon. (Foto: Noticias Argentinas / PSG)

Por momentos, la conexión Messi-Mbappé generó peligro para la defensa de Lyon. El capitán del seleccionado argentino estuvo cerca de su primer gol en PSG en dos ocasiones: con un remate cruzado que desvió el arquero Anthony Lopes (cesión exquisita de Neymar) mediante y la ejecución de un tiro libre que dio en el palo.

Lionel Messi, con la “30” en la espalda, se mostró activo y buscó a Ángel Di María y Neymar en distintos pasajes del encuentro.

Lyon necesitó de pocos pases en el cambio de defensa a ataque y encontró mal parado al local en dos ocasiones a través del suizo Xherdan Shaqiri y Paquetá.

Esa insinuación se concretó en el segundo tiempo con el gol del volante brasileño. Con tres toques y una definición ajustada al ángulo inferior derecho del italiano Gianluigi Donnarumma llegó al gol.

El equipo de Pochettino fue en busca del empate y lo encontró por la vía del penal. Neymar desequilibró ante el juvenil Malo Gusto y sufrió una infracción en el área. El “10” se hizo dueño de la pelota y con su habitual movimiento de repiqueteo selló el empate.

De ahí en más, el partido entró en una meseta. Lyon cerró los caminos y PSG, a pesar de sus estrellas, no supo cómo contrarrestarlo.

Un síntoma se presentó con Messi cuando bajó hasta el mediocampo para tener contacto con la pelota.

LIONELMESSIPSGVSLYON2.jpg
Lionel Messi en una escena del partido del partido PSG y el Lyon.  (Foto: Noticias Argentinas / PSG)

Lionel Messi en una escena del partido del partido PSG y el Lyon. (Foto: Noticias Argentinas / PSG)

Lionel Messi fue reemplazado a los 30' por Achraf Hakimi y exhibió su fastidio ante Pochettino. Es sabido que el rosarino no quiere salir cuando inicia como titular y prefiere ir al banco en caso que no cumpla los 90' en cancha.

Mauricio Pochettino estiró la mano para saludar a Messi, pero éste le dijo algo al pasar que las cámaras de televisión no registraron porque estaba de espaldas.

Mauro Icardi ingresó a falta de 9' por Di María (Leandro Paredes fue suplente) y encontró el héroe. El ex Fiorentina de Italia conectó de cabeza, en soledad, el centro enviado por Mbappé para el delirio de los espectadores en el Parque de Príncipes.

FINALPSGVSLYON.jpg
El PSG venci & oacute;  2 a 1 al Lyon.  Mauro Icardi festeja el gol de la victoria marcado en tiempo de descuento.  (Foto: Noticias Argentinas / PSG)

El PSG venció 2 a 1 al Lyon. Mauro Icardi festeja el gol de la victoria marcado en tiempo de descuento. (Foto: Noticias Argentinas / PSG)

Por su parte, Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli , sacó provecho del empate de PSG con el triunfo ante Rennes por 2-0 y quedó como único escolta del PSG.

El senegalés Ahmadou Bamba Dieng (ST 3m) y el marroquí Amine Harit (ST 26m) anotaron para el Marsella que alcanzó los 13 puntos (tiene un partido suspendido a los 30 del ST en la derrota parcial 1-0 ante Niza) y quedó a tres de su clásico rival.

Marsella contó con el ex defensor de Boca Juniors Leonardo Balerdi quien disputó los 90 '.

El equipo del ex DT del seleccionado argentino obtuvo la tercera victoria en fila luego de los éxitos ante Saint Etienne (3-1), Monaco (2-0) y Rennes.

Otros resultados de la jornada: Niza 2-Monaco 2; Angers 1-Nantes 4; Clermont 1-Brest 1; Reims 0-Lorient 0; Troyes 1-Montpellier 1.

Viernes: Estrasburgo 3-Metz 0.

Sábado: Lens 1-Lille 0; Saint Etienne 1-Burdeos 2.

-Posiciones-

PSG 18 puntos; Marsella 13; Cuaresma 12; Niza, Angers 11; Clermont y Lorient 9; Montpellier y Lyon 8; Nantes, Reims y Estrasburgo 7; Troyes, Mónaco, Lille, Rennes, Burdeos 5; Brest 4; Saint Etienne y Metz 3.

¿Se enojó Leo? El gesto de #Messi tras ser reemplazado por #Pochettino

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario