El capitán de la Selección Argentina y futbolista del PSG, Lionel Messi, pasó por los micrófonos de la señal Tyc Sports esta mañana (30/5). Habló de la Scaloneta, cómo influyó el Covid-19 en su rendimiento, y volvió a recordar su salida del FC Barcelona, club del cual nunca quiso salir.
DESDE BILBAO
Lionel Messi ninguneó al PSG y abrió el paraguas
Esta mañana (30/5), Lionel Messi habló en exclusiva con Tyc Sports y volvió a recordar su paso por el club culé. "Fue un cambio duro dejar Barcelona".
Lionel Messi, en la concentración de Bilbao para la Finalissima ante Italia, se hizo espacio en su agenda y prestó declaraciones para la prensa.
"Se fue muy injusto con el grupo anterior. Nosotros dimos todo en ese momento por la Selección y quedó una sensación rara con ese grupo, fue maltratado y no se lo merecía porque había hecho cosas importantes. No se ganó pero había hecho muchísimas cosas importantes porque yo no recuerdo anteriormente a eso que la gente sea tan feliz como fue en el Mundial de Brasil. Está bueno que la gente se haya dado cuenta y que no pase todo por ganar", comenzó.
Luego, Lionel Messi se refirió a su presente en el París Saint Germain y las críticas recibidas por los hinchas parisinos.
"Pensando en mí, individualmente y en lo que fue este año, pienso en poder revertir la situación, en no quedarme con la sensación de haber cambiado de club y que no me haya ido bien. Este año va a ser diferente, ya estoy preparado para lo que se venga, conozco el club, conozco la ciudad, estoy un poquito más acomodado al vestuario, a mis compañeros y sé que va a ser diferente".
"También es nuevo para mí. Es una situación diferente. Nunca me había pasado en Barcelona sino todo lo contrario (refiriéndose a los silbidos en PSG). Es entendible la situación de la gente y el enojo por los jugadores que teníamos, por el equipo que éramos y porque volvió a pasar un año más, porque no es la primera vez que les pasa al París una situación así, quedar afuera de la Champions de esa manera (ante el Real Madrid), y es entendible el enojo. Después si estoy de acuerdo o no sobre los silbidos a mí y a Ney (Neymar Jr.) en especial, que fuimos los más señalados. Pero bueno, pasó".
En esa línea, Lionel Messi volvió a recordar con nostalgia su paso por FC Barcelona, club en donde jugó casi toda su vida y que representa más que el deporte. El astro argentino insistió muchas veces en que no quería marcharse de España.
Y agregó: "No es fácil con la edad que tengo porque una cosa es hacerlo más joven, o preparado, o queriendo. Yo en ese momento no lo quería y no lo imaginaba y no lo pensaba y la verdad es que fue un año difícil. Yo en Barcelona tenía todo. Me fui de muy chico. Es más: viví más en Barcelona que en Argentina. Y estaba muy bien. La verdad es que no tenía pensado cambiar nada".
Por otra parte, el rosarino contó la influencia del coronavirus en su rendimiento deportivo.
"La verdad es que me pegó muy fuerte. Síntomas muy parecidos a los de la mayoría supongo. Mucha tos, dolor de garganta, fiebre. Pero me dejó secuelas. Me dejó muchas secuelas en los pulmones. No podía entrenar. Volví y estuve como un mes y medio sin poder ni siquiera correr porque me había afectado los pulmones".
"Por acelerado después me terminó perjudicando pero ya no aguantaba más. Quería salir a correr, a entrenar, y quería arrancar. Y al final fue peor. Después cuando estaba medio ahí pasó lo de Real Madrid y eso nos mató", reveló Messi.
Sobre los rivales en Qatar 2022, dijo: "Sabemos por experiencia que no hay rivales fáciles. Y nos pasó el Mundial pasado, que también celebrábamos el grupo y al final nos terminamos complicando. México es una Selección que siempre nos costó, que juega muy bien. Si bien tuvimos generalmente suerte y pudimos pasar o ganar, es una selección que juega muy bien, que tiene la idea clarísima, con un entrenador que conoce lo que es Argentina, y nos conocen muy bien a nosotros, y que seguramente va a ser un grupo difícil igual que el partido con Polonia. Va a ser duro todo el Mundial, pero obviamente a priori, por nombres, siempre preferí que las selecciones de menos nombre te toquen más adelante".
Además, Lionel Messi candidateó a Francia para quedarse con el trofeo.
Por último, respondió sobre si este será su último Mundial.
"La otra vez dije que después del Mundial me tenía que replantear muchas cosas y no sé. La verdad que pienso en este y después veré. Mirá lo que pasó ahora, nunca imaginé que iba a terminar jugando en otro lado que no fuera el Barcelona y de un día para otro me tuve que ir. Pueden pasar muchas cosas, el fútbol es muy cambiante. Y sinceramente me parece muy difícil, pero no tengo nada claro", se sinceró, en declaraciones para Tyc Sports.
Más notas en Urgente24:
América TV: Alejandro Fantino no va y los K contraatacan
Caos en el Grupo Octubre: Perdería a El Nueve y resurge a IP
Madura el KO: TyC Sports en pesos, ESPN en dólares