DEPORTES Lionel Messi > Lionel Scaloni > Convocados

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Lionel Messi lesionado y 'pibes', los elegidos de Scaloni

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados con la presencia de "juveniles" y de Lionel Messi para la doble fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Lionel Scaloni parece haber “pateado al tablero” a raíz de las numerosas bajas por lesiones y dio a conocer una extensa los de convocados con la presencia de jugadores “juveniles” y la del capitán Lionel Messi para afrontar la triple fecha de Eliminatorias Qatar 2022.

Esta última semana estuvo signada por la polémica en torno al armado de la lista para afrontar las próximas fechas de Eliminatorias a causa de una lesión que padece Messi, que no pudo estar presente este miércoles (03/11) en el partido de París Saint Germain frente a Leipzig por Champions League y en principio tampoco estará el fin de semana venidero por la Ligue 1 francesa, fue una noticia tan esperada como, por contrapartida, la inesperada citación de varios juveniles desconocidos para el hincha de a pie, salvo honrosas excepciones.

En el club francés se quejaron este último fin de semana de que Messi nunca logró estar al 100% físicamente.

Leonardo, director deportivo del club, reflejó el malestar de los dirigentes: “¿Messi? Es un poco difícil de explicar”, arrancó y agregó que “en estos dos meses ha pasado más tiempo con su Selección que aquí, disputó tres partidos en el último parón internacional. Viaja, vuelve, viaja, vuelve, y ahora tiene problemas musculares”.

La dolencia muscular de Lionel Messi se remonta al 2 de septiembre pasado cuando recibió una patada de Adrián Martínez en la rodilla izquierda.

El más “experimentado” de todos ellos es el delantero de Vélez Sarsfield Thiago Almada, y con mucho menos recorrido y en orden decreciente están los volantes de River Plate Enzo Fernández y Santiago Simón, junto al mediocampista boquense Nicolás Medina.

También de Boca está el delantero Exequiel Zeballos y hay un “Xeneize” hoy en Rosario Central, como el zaguero central Gastón Ávila.

https://twitter.com/Argentina/status/1456001368502714376
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1456006304129032194

El restante jugador de campo es el enganche del equipo Sub-23 de la Juventus, de Italia, Matías Soulé Galvano, un marplatense de 18 años, que se inició en el club Argentinos del Sud, de su ciudad natal, luego pasó al vecino Kimberley y desde allí a las inferiores de Vélez Sarsfield, donde a los 16 fue captado por la entidad turinesa.

Y el octavo es el arquero Federico Gomes Gerth, de 17 años, que alterna en la reserva de Tigre y marca una diferencia con el resto desde el arranque y por ella hace historia: es un futbolista que integra la selección mayor y no pertenece a un club de primera división sino del ascenso, además de que todavía no debutó en la primera de la entidad de Victoria.

https://twitter.com/Tigre_VAVEL/status/1456007201735204869

La idea de Scaloni con estas citaciones obedece en principio a la posibilidad de utilizarlos como una especie de “sparrings con roce”, y en la elección hay un detalle muy puntual que hace a la idea de este nuevo proyecto del seleccionado nacional: todos ellos son futbolistas que se destacan por sus condiciones técnicas. Todos son jugadores “de buen pie”.

https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1456044489580191744

La convocatoria a la selección mayor también tiene que ver con el hecho de que los clubes no pueden negarse a cederlos, ya que están albergados por una fecha FIFA, dado que en el caso de ser citados directamente a los juveniles, podrían ser retaceados por sus instituciones.

Después, la extensión de la nómina obedece también a otros dos factores que no se pueden descuidar para estas dos trascendentales fecha de Eliminatorias, como lo son la cantidad de lesionados y amonestados que tiene el plantel argentino ya “estable”.

La primera nómina “de los citados” la componen, además de Messi, su compañero de equipo Leandro Paredes, Gonzalo Montiel (ambos con desgarros) y Nicolás González (se está restableciendo de un contagio de coronavirus).

Tampoco estará Sergio “Kun” Agüero quien no estará tres meses inactivo, confirmó este último lunes 01/11 el Barcelona de España a través de un parte médico, como consecuencia de la arritmia cardíaca que sufrió este último sábado 30/10 pasado en el empate 1-1 ante Alavés.

De esta manera, Agüero se perderá lo que resta del año y en los primeros meses del 2022 se analizará su estado de salud para determinar los pasos a seguir con respecto a su carrera deportiva.

Por otro lado, de los “no citados”, se quedaron afuera también con lesiones musculares el volante Alejandro “Papu” Gómez y el defensor Juan Foyth.

Y la segunda lista, esta sí con todos convocados, la integran Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez. A la primera tarjeta amarilla que reciba alguno de ellos, quedará inmediatamente suspendido.

Argentina visitará a Uruguay el próximo viernes (12/11), por la decimotercera fecha, en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, a partir de las 20, y el siguiente martes (16/11) recibirá a Brasil, en el San Juan Del Bicentenario, desde las 20.30, por la decimocuarta.

https://twitter.com/minutounocom/status/1456043513368432650

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario