DEPORTES Lionel Messi > París Saint Germain > Champions League

PARIS SAINT GERMAIN

Lionel Messi, con el agua al cuello

Lionel Messi tiene que salvar al París Saint Germain, así como lo hizo muchas veces en el Barcelona y otras, en la Selección Argentina.

Los millones de euros no sirven si no se sabe jugar bien a la pelota. El París Saint Germain tiene ese déficit a pesar de contar con uno de los mejores planteles del mundo. Lionel Messi, sin haber jugado un gran partido ante Leipzig (19/10), fue quien salvó el día y permitió que su equipo sume otra victoria en la Champions League.

El París Saint Germain, comúnmente conocido como "PSG", cambió su rumbo institucional y deportivo en 2011, cuando recibió el apoyo económico del grupo Qatar Investment Authority (QIA), adquiriendo el 70% del club francés. La reconstrucción del PSG tenía como gran objetivo consagrarse campeón de la UEFA Champions League. Diego Lugano, Kevin Gameiro y Javier Pastore fueron los primeros nombres que llegaron al cuadro de París. Además de contratar a Leonardo como director deportivo y Carlo Ancelotti como director técnico. Tal temporada, terminó sin éxitos para los franceses.

En la siguiente temporada, QIA adquirió el 30% restante del PSG, convirtiéndose en el dueño absoluto del equipo parisino, a quien le inyectó más dinero, reforzándolo con más fichajes de renombre como Thiago Silva, Ezequiel 'Pocho' Lavezzi, Marco Verratti, Zlatan Ibrahimovic, y el veterano David Beckham, entre otros. A pesar de campeonar en la Liga, el sueño de la Champions chocó con el Barcelona de Lionel Messi y la eliminación para los parisinos.

000_DV1455208.jpg
Lionel Messi, ante la atenta marca de David Beckham en la Champions League 2012-13. (Foto: AFP).

Lionel Messi, ante la atenta marca de David Beckham en la Champions League 2012-13. (Foto: AFP).

En la posterior temporada 2013-14, el PSG y los cataríes salieron al mercado y ficharon a Lucas Digne, Marquinhos (capitán del equipo) y Edinson Cavani. En 2014 llegó David Luiz, en 2015 Ángel Di María, y en 2016, Giovani Lo Celso.

Llegada la temporada 2017-18, el París rompería el mercado con 3 grandes fichajes:

  • Dani Alves,
  • Kylian Mbappé, y
  • Neymar Jr.

Sin embargo, la Champions League seguía lejos de las vitrinas del París Saint Germain, a pesar de las enormes cantidades de dinero invertidas.

Posteriormente, llegaron al PSG: Gianluigi Buffon, Leandro Paredes, Mauro Icardi y Keylor Navas, entre otros.

000_1WN686.jpg
Leandro Paredes y Mauro Icardi. (Foto: AFP).

Leandro Paredes y Mauro Icardi. (Foto: AFP).

El poderío del París Saint Germain marcaba una época en Francia, pero no así en la Champions League.

El PSG ganó 7 de las últimas 10 ligas de Francia.

Finalmente; el mercado de pases 2021 fue el mejor en la historia del PSG, incorporando a Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Lionel Messi. Convirtiéndose, para muchos, en el mejor plantel del mundo.

000_9L63HL.jpg
Presentación de los refuerzos del París Saint Germain. (Foto: AFP).

Presentación de los refuerzos del París Saint Germain. (Foto: AFP).

Lionel Messi

El fichaje de Lionel Messi se empieza a pagar con goles y destellos futbolísticos. Ayer (19/10), se despachó con 2 goles para dar vuelta el partido ante Leipzig. Sin una gran producción dentro del campo, EL '10' de la Selección Argentina se las arregló para ayudar a su equipo y darle los 3 puntos.

Primero; un mala salida del conjunto alemán, le permitió a Kylian Mbappé escaparse en velocidad y entregarle la pelota a Lionel Messi para que lograra el 2-2 parcial. Minutos más tarde, el mismo Mbappé cayó en al área rival y le sancionaron -correctamente- un penal al PSG. La reacción de Kylian Mbappé fue rápida y señaló al crack argentino para que se hiciera cargo de la ejecución. Como es costumbre, el mismo Messi no falló y convirtió desde los 12 pasos, dándole la victoria a los de Mauricio Pochettino por 3-2.

image.png
Lionel Messi hizo una genialidad y 'picó' el penal ante Leipzig (19/10). (Foto: AFP).

Lionel Messi hizo una genialidad y 'picó' el penal ante Leipzig (19/10). (Foto: AFP).

Hasta ahora, el mal nivel del PSG le alcanza para liderar la Ligue 1 y la fase de grupos de la Champions League. ¿Pero que pasará cuando se encuentre con equipos más grandes en instancias decisivas?

Un equipo de fútbol debe saber atacar y defender. El PSG cumple con el primer apartado pero no con el segundo. Mauricio Pochettino deberá formar un equipo que compita en todos los frentes, más que nada, por todo el dinero invertido en fichajes por el jeque Nasser Al-Khelaïfi y su sueño -hasta ahora esquivo- de levantar la UEFA Champions League.

Es la cuota que tienen pendiente los parisinos, ya que nunca se les dio y tropezaron incontables veces en el máximo trofeo a nivel clubes.

000_9PZ76X.jpg
Lionel Messi festeja su gol con Kylian Mbappé (19/10). (Foto: AFP).

Lionel Messi festeja su gol con Kylian Mbappé (19/10). (Foto: AFP).

Lo cierto es que el funcionamiento del PSG se reduce a los grandes nombres y las genialidades que puedan inventar sus futbolistas más importantes (Kylian Mbappé, Messi, Neymar Jr.). Demuestra que el dinero no vale nada si no hay un buen trabajo y entendimiento entre los protagonistas. No se trata de acumular grandes deportistas y darles la pelota para que ganen los partidos, se trata de un trabajo colectivo de todas las partes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario