DEPORTES Lionel Messi > PSG > Mauricio Pochettino

¿QUÉ LE PASA?

Lionel Messi: Afuera de otra convocatoria, ¿y la selección?

Lionel Messi quedó descartado para el partido de mañana (15/1) ante Brest. Preocupa su estado físico en Francia y Argentina.

¿Qué pasa con Lionel Messi? El astro argentino se vuelve a perder un partido del PSG por la Ligue 1 y el enojo de los fanáticos es total. Además, el delantero habría pedido no participar en los próximos compromisos de la Scaloneta.

No liga una, Mauricio Pochettino. El entrenador rosarino del París Saint Germain confirmó que Messi se perderá otra vez un compromiso con el cuadro francés.

Lionel Messi no juega desde el 22 de diciembre, cuando completó los 90' ante Lorient

Si bien en el medio, el argentino cursó el Covid-19 y su recuperación lo alejó varios días de los entrenamientos del PSG, su regreso se está haciendo esperar más de lo deseado.

image.png
Lionel Messi, afuera de las canchas y entrenándose diferenciado.

Lionel Messi, afuera de las canchas y entrenándose diferenciado.

El último parte médico de Messi, que el club difundió este mismo viernes (14/1), indica que "aunque su evolución es buena, sigue trabajando con el cuerpo médico y de actuación y se incorporará paulatinamente al grupo la próxima semana".

Messi no está disponible para el partido de mañana. Esperemos que pueda estar lo antes posible con el grupo. La evaluación es diaria. Neymar continúa su plan de recuperación y Leo está mejor, pero sigue bajo supervisión del área médica, dijo Mauricio Pochettino en conferencia de prensa Messi no está disponible para el partido de mañana. Esperemos que pueda estar lo antes posible con el grupo. La evaluación es diaria. Neymar continúa su plan de recuperación y Leo está mejor, pero sigue bajo supervisión del área médica, dijo Mauricio Pochettino en conferencia de prensa

Sin embargo, el diario Marca informó que la intención del PSG es que el capitán argentino entrene a la par del grupo desde el lunes (17/1), vea algunos minutos de ser necesario ante Reims (23/1), y luego, del 24 de enero al 5 de febrero, haga una mini-pretemporada para ya estar a la par del grupo, tal como ya hizo una vez que arribó a Francia.

El mayor objetivo para Lionel Messi y los suyos es llegar al duelo del 15 de febrero, cuando el PSG reciba al Real Madrid por los octavos de la UEFA Champions League. Un partido de alta tensión.

Selección

En medio del "Plan Messi" y los preparativos desde lo físico, están los compromisos de la Selección Argentina por Eliminatorias. El jueves (27/1), y el martes (1/2), la Scaloneta tendrá en frente a Chile y Colombia, respectivamente.

Con la Selección más que clasificada al Mundial de Qatar, más el temor a las lesiones que pueda sufrir el astro argentino, y la tensa relación entre el PSG y la AFA por las últimas citaciones, nos sitúan en un escenario donde Lionel Messi se ve más afuera que adentro de dichos compromisos.

En ese sentido, tras la charla que mantuvo Lionel Scaloni con Messi, donde le planteó la posibilidad de excluirlo de la lista para estos dos partidos y así evitarle un nuevo viaje de Europa a Sudamérica, la Pulga le pidió que espere algunos días más para tomar la decisión final, explicó Tyc Sports.

image.png
Lionel Scaloni quiere cuidar a Lionel Messi, quien no sería convocado.

Lionel Scaloni quiere cuidar a Lionel Messi, quien no sería convocado.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario