DEPORTES cáncer > Italia > Europa

TENÍA 58 AÑOS

Leyenda: Gianluca Vialli muere por un cáncer de páncreas

Esta mañana (6/1), se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Gianluca Vialli, ex delantero de la Selección Italiana, tras su lucha contra el cáncer.

Gianluca Vialli no fue alguien más dentro de la industria del deporte. Este viernes, el exfutbolista, que venía luchando por su vida desde 2017, fecha en la que fue diagnosticado con un cáncer de páncreas, falleció. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y seres queridos.

Vialli no se privó de jugar en los mejores clubes de Europa. Se inició en el Cremonese, club en el que anotó 55 goles en 113 presentaciones. Para la temporada 1984-85 pasó a la Sampdoria, donde disputó 8 temporadas en las que se 'cansó' de gritar: 215 tantos en 328 juegos.

Su impacto en Italia fue tal que lo catapultó a la Juventus, una de las instituciones más grandes de ese país y del mundo. El delantero no decepcionó y marcó 113 anotaciones en 145 duelos con la camiseta de la 'Vecchia Signora'. Precisamente, con 'Las Cebras', Vialli aumentó su promedio goleador de manera exponencial, logrando así un fabuloso 0,78, el más alto en su carrera.

Su última etapa como jugador profesional lo tuvo en Inglaterra, en el Chelsea. En los 'Blues', convirtió 40 goles en 69 partidos.

En total, Gianluca Vialli, anotó 423 goles en 655 partidas, a lo largo de su exitosa carrera.

Las vitrinas del ex atacante están bastante llenas:

  • Copa de Italia (x4),
  • Seria A (x2),
  • Supercopa de Italia (x2),
  • Fa Cup (X2),
  • Football League Cup (x2),
  • Recopa de Europa (x3),
  • Supercopa de Europa (x2),
  • Copa de la UEFA,
  • Champions League,
  • Charity Shield.

También dejó un par de distinciones individuales en su palmarés:

  • Premio Capocannoniere (1991),
  • Premio World Soccer al mejor jugador del Mundo (1995).

Su fallecimiento

"Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador", esbozó en un comunicado la Federación Italiana de fútbol.

El propio organismo dispuso un minuto de silencio en los estadios antes de cada partido, a modo de homenaje para Vialli. La norma será aplicada desde partidos de la Serie A hasta duelos del ascenso italiano, según se informó.

Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado su extraordinaria calidad humana, expresó el presidente de la Federación, Gabriele Gravina Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado su extraordinaria calidad humana, expresó el presidente de la Federación, Gabriele Gravina

Con la camiseta de la Nazionale, Vialli jugó 59 partidos y marcó 16 goles. Disputó los mundiales de México 1986 (octavos de final) e Italia 1990 (tercer puesto) y fue semifinalista de la Eurocopa de 1988 en Alemania Occidental. También formó parte de la delegación 'tana' que se coronó campeona de la pasada Eurocopa en Wembley, tras imponerse al local Inglaterra en la tanda de penales.

image.png
Gianluca Vialli convivió poco más de 5 años con un cáncer de páncreas.

Gianluca Vialli convivió poco más de 5 años con un cáncer de páncreas.

Más contenidos en Urgente24

El impactante palacio y fortuna de Benedicto XVI: Descubrí su historia

El dilema de Sergio Massa: Independientes vs. Los K

¿Ahora arde el Frente Renovador? Unos operan en Clarín, otros en La Nación

Ilegal Gerardo Zamora y el final de una ambición

Polémico Ricardo Quintela: "No voy a acatar ningún fallo de la Corte"