DEPORTES Lewis Hamilton > Mercedes > Fórmula 1

PÉSIMA CAMPAÑA

Lewis Hamilton tiró la toalla y piensa en 2023

El piloto británico, Lewis Hamilton, atraviesa un momento caótico bajo el volante de Mercedes en la presente Fórmula 1.

"Mercedes volverá a dar pelea en 2023". Con esa frase, Lewis Hamilton "despidió" las escasas aspiraciones a las que se amarraba su escudería para coronarse, luego del segundo puesto en 2021 a manos de Max Verstappen.

La fórmula 1 entra en su etapa final y el desenlace no promete ser apretado, ni mucho menos. El neerlandés Verstappen pareciera haber sentenciado el certamen previo a su inicio en marzo y se encamina al bicampeonato con tan solo 24 años.

La diferencia entre Verstappen y Hamilton es muy abultada: el primero le lleva 167 puntos al segundo en la F1.

"Por afuera, qué idiota. Me cerró la puerta. Tuvimos una gran comienzo. Este piloto siempre está haciendo estas cosas y solo sabe manejar cuando larga adelante", apuntaló Hamilton, luego de colisionar con el español en el Gran Premio de Bélgica.

En la maniobra en cuestión, Alonso dobló por adentro y Hamilton por afuera. Sus monoplazas se tocaron al punto de que la del británico sufrió graves daños que no le permitieron terminar el circuito de 44 vueltas totales, mientras que el español continuó en cancha hasta el final y finalizó en la quinta colocación.

En ese sentido, el conductor español reconoció que estaba en su "punto ciego" y que no le dejó "suficiente espacio", en diálogo con Sky Sports F1.

2023 aún queda lejos

Muy lejos de poder campeonar, Lewis Hamilton dialogó con la prensa y aseguró que su equipo volverá a estar en lo más alto el año siguiente.

Estamos yendo en la dirección correcta y tengo 1.000% de confianza en los chicos de la fábrica, que están juntando todas las piezas del rompecabezas. No tengo ninguna duda de que volveremos a estar en contienda el año que viene. Hay potencial, tenemos la carga aerodinámica ahora, aunque hay algunos puntos en los que no somos capaces de utilizarla, explicó Estamos yendo en la dirección correcta y tengo 1.000% de confianza en los chicos de la fábrica, que están juntando todas las piezas del rompecabezas. No tengo ninguna duda de que volveremos a estar en contienda el año que viene. Hay potencial, tenemos la carga aerodinámica ahora, aunque hay algunos puntos en los que no somos capaces de utilizarla, explicó

El piloto de 37 años no ha ganado ninguna carrera, en una temporada signada por el cambio de reglamento.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, realizó una autocrítica y analizó lo ocurrido en la presente temporada: "Nos faltaron las simulaciones y la comprensión para descubrir el problema que creamos con cómo desarrollamos el coche. En términos de aerodinámica y de mecánica, nunca estuvo en el punto óptimo. Nos llevó meses deshacer algunos de los pasos que habíamos dado", expresó.

Y agregó: "No es que yo creyera que hemos descubierto el Santo Grial, que entendemos todo y que el próximo año va a ser la bomba. Ahora es un periodo crucial. Literalmente en el próximo mes o dos meses necesitamos entender, con cierto grado de precisión, lo que se tiene que hacer para el próximo año", agregó con optimismo el expiloto.

Cómo están las posiciones en la Fórmula 1

  1. Max Verstappen (Red Bull) - 335 puntos
  2. Charles Leclre (Ferrari) - 219 puntos
  3. Sergio Pérez (Red Bull) - 210 puntos
  4. George Russell (Mercedes) - 203 puntos
  5. Carlos Sainz Jr (Ferrari) - 187 puntos
  6. Lewis Hamilton (Mercedes) - 168 puntos
  7. Lando Norris (McLaren) - 88 puntos
  8. Esteban Ocon (Alpine) - 66 puntos
  9. Fernando Alonso (Alpine) - 59 puntos
  10. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) - 46 puntos.

Más contenido en Urgente24:

Encuesta: Bullrich lidera y Javier Milei ya superó a Larreta

Si Vladimir Putin reúne 1 millón va por Ucrania, no Donbas

Qué pasó con el Teto Medina: Detenido tras escuchas y allanamientos

Diana Mondino, a nada de ponerse la camiseta de Javier Milei

Qatar 2022: Este sería el campeón según un corredor de bolsa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario