DEPORTES Lewis Hamilton > Mercedes > Fórmula 1

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton: ¿Cuántas veces ha ganado?

Lewis Hamilton se destacó en diferentes oportunidades. Junto a McLaren y Mercedes, te contamos cuantas veces ganó.

Lewis Hamilton logró interponerse ante los demás pilotos que compiten en la Formula 1. Desde 2007 hasta 2012, formó parte de la escudería McLaren con la cual se convirtió en campeón en 2008 y subcampeón en 2007. Actualmente compite para el equipo Mercedes AMG F1 Petronas.

Debido a que se consagró como ganador en varias oportunidades, el británico tuvo que enfrentarse a la presión de superarse a sí mismo y de cumplir constantemente con las expectativas de sus fanáticos como de su equipo. Recientemente, compartió un mensaje sobre su salud mental. Allí reveló que pasó por momentos muy complicados durante mucho tiempo, pero que aún se sigue esforzando y lucha por logran sus objetivos.

image.png
Lewis Hamilton: Descubre cuáles son todos los triunfos que cosechó el piloto.

Lewis Hamilton: Descubre cuáles son todos los triunfos que cosechó el piloto.

¿Quién ha ganado más Fórmula 1?

Aunque el último campeón de la Formula 1 con Red Bull fue Max Verstappen, lo cierto es que hubo muchos ganadores antes que él. Sin embargo, el piloto que se destaca por encima de todos es Lewis Hamilton.

Tanto él como Michael Schumacher comparten el honor de ser los pilotos con más títulos en toda la historia. Ambos suman un total de siete entorchados.

¿Cuántas veces ha ganado Lewis Hamilton?

El británico llegó a promediar un 35,58% de carreras ganadas desde el Gran Premio de Australia 2007, primera de las 281 pruebas en las que participó en la F1. A excepción del rubro vueltas rápidas, el piloto domina prácticamente todas las estadísticas.

De esta manera tiene 7 títulos, 100 victorias, 101 pole positions, 176 podios y 4024,5 puntos acumulados, hasta la fecha.

Lewis Hamilton consiguió 21 triunfos con McLaren (2007-2012) y 79 con Mercedes (2013-2021). Los Grandes Premios que más veces ganó fueron los de Gran Bretaña y Hungría, con ocho victorias en cada uno. En cuanto a los circuitos en los que más veces se impuso, se encuentran Hungaroring y Silverstone.

image.png
Lewis Hamilton actualmente compite para el equipo Mercedes AMG F1 Petronas.

Lewis Hamilton actualmente compite para el equipo Mercedes AMG F1 Petronas.

¿Cuánto mide y pesa Lewis Hamilton?

El piloto tiene una estatura de 1,74 metros y pesa 68kgs.

¿Cuántos caballos tiene el coche de Lewis Hamilton?

De acuerdo con motosport, el Mercedes del británico alcanzó los 1.022 caballos de potencia en Silverstone en 2020, por los 1.020 CV de su compañero Valtteri Bottas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario