DEPORTES Lewis Hamilton > Fórmula 1 > Joyas

"LLEVARÉ 4 RELOJES"

Lewis Hamilton, caliente con FIA por la prohibición de joyas

El Código Deportivo Internacional de la FIA, prohíbe el uso de joyas en la Fórmula 1. En ese sentido, Lewis Hamilton retrucó la apuesta.

¿Qué ocurrió ahora con Lewis Hamilton? El británico, lejos de los primeros puestos en el campeonato de la Fórmula 1, causó revuelo por sus declaraciones hacia la FIA (Federación Internacional del Automóvil), la cual no permite la utilización de joyas durante las carreras.

El heptacampeón mundial, Lewis Hamilton, es conocido por mostrar sus excentricidades: viajes, ropa, anillos, collares y más. Pero desde la organización no quieren saber nada, ya que, desde 2005, rige la prohibición de llevar cualquier tipo de joyas dentro de los coches.

Hace unas semanas Niels Wittich -uno de los jefes de carrera tras la destitución de Michael Masi- le recordó a los pilotos que deben cumplir con este tipo de medidas impuestas por la FIA. Léase lo siguiente: "El uso de joyas durante la competición puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el diagnóstico y tratamiento posterior en caso de que sea necesario después de un accidente. La presencia de joyas puede ralentizar, debido al riesgo de 'enganche', el retiro del equipo de seguridad del conductor, como casco, pasamontañas y monos", menciona el código de la FIA.

Pero, a modo de protesta, Lewis Hamilton replicó y se presentó con más joyas de las habituales al Gran Premio de Miami, el último fin de semana (8/5).
image.png
Hay una joyería entera en el cuerpo de Lewis Hamilton.

Hay una joyería entera en el cuerpo de Lewis Hamilton.

La FIA insiste en la necesidad de cumplir con la normativa por razones de seguridad. En caso de accidente, el uso de joyas podría complicar el trabajo de los servicios médicos. No obstante, el británico recuerda que siempre las ha llevado y nunca ha sucedido nada, contó el portal Soymotor. A su vez, desde FIA, le pusieron un plazo a Lewis Hamilton para que se quitara el bijuterie, que es el Gran Premio de Mónaco (29/5).

"Cuando me hablaron de las joyas me dijeron que la seguridad está por encima de todo. Y yo dije: 'Bueno, ¿qué ha pasado durante los últimos 16 años? Llevo 16 años con joyas. ¿Acaso la seguridad no era un problema entonces?'", sostuvo Hamilton.

Y subió la apuesta:

No me lo quitaré. Tuve una exención en Miami y tendré exenciones durante el resto del año. Los anillos de boda están permitidos. La próxima vez llevaré cuatro relojes No me lo quitaré. Tuve una exención en Miami y tendré exenciones durante el resto del año. Los anillos de boda están permitidos. La próxima vez llevaré cuatro relojes

image.png
Lewis Hamilton disparó contra la FIA por la prohibición de las joyas en las carreras.

Lewis Hamilton disparó contra la FIA por la prohibición de las joyas en las carreras.

Más contenido en Urgente24:

¿Tibio? Eduardo Feinmann respaldó a Majul pero se echó atrás

Ley de "Compre Argentino" tema central en Diputados

El "Diputeta" Juan Ameri a juicio, pero antes habló de Macri

Corren la inflación de atrás: Suben salario mínimo, etc.

Alberto Fernández superará el peor récord de Mauricio Macri

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario