DEPORTES Boca > VAR > Conmebol

CONMEBOL

Le dan la razón a Boca: suspenden al árbitro por el VAR

La Conmebol resolvió este miércoles (14/07) suspender al colombiano Andrés Rojas por su mal desempeño en el partido Boca y Atlético Mineiro.

La Conmebol, rápidamente, tomó cartas en el asunto tras lo sucedido en la noche del martes 13/07 durante el partido que animaron Boca Juniors y Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2021.

Lo cierto es que el máximo organismo rector del fútbol sudamericano resolvió suspender “por tiempo indeterminado” al árbitro colombiano Andrés Rojas por su mal desempeño en ese encuentro.

La sanción también alcanza al juez responsable del VAR (Video Assistant Referee), el paraguayo Derlis López, castigado del mismo modo.

El tema de objeción obedece al tanto mal anulado a la entidad de la Ribera (convertido por el volante Diego ‘Pulpo’ González), al promediar el primer tiempo, argumentando una inexistente infracción de Norberto Briasco sobre uno de los defensores del club brasileño.

Luego de “analizar técnicamente” lo ocurrido, la Comisión consideró que los apuntados árbitros incurrieron “en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1415413271478296576

Ante esta situación, los hinchas continúan furiosos. Un video publicado por la cuenta oficial de Boca Juniors en Twitter intentó interpretar lo que dijo Rojas cuando los jugadores fueron a protestarle por haber dado lugar al VAR.

“Es gol confirmado”, habría dicho el juez de campo para calmar a los futbolistas visitantes. Sin embargo, minutos más tarde decidió anularlo. Recordemos que el árbitro puede o no darle entidad al VAR. El VAR revisa y sugiere, simplemente.

Pero no fue la única polémica

El DT Miguel Ángel Russo se quejó en conferencia de prensa por otra jugada en la que el delantero Cristian Pavón había quedado mano a mano contra el arquero del Mineiro, Éverson Felipe Marques Pires. “Después el final también, me cobra que la pelota estaba en movimiento en una jugada que juego largo y queda Pavón prácticamente mano a mano con el arquero y la corta. Le consulto por la jugada y me amonesta”, disparó Russo.

Ahora Boca tendrá que ir a Brasil para jugar el próximo martes 20 de julio -a las 19:15- y poner a prueba su profesionalismo para cerrar a favor la llave octavos de final de la Copa Libertadores “Hace una presión increíble encima del arbitraje, hubo una presión al arbitraje del banco de Boca, con jugadores dentro de la cancha... Yo sentí el tamaño de la presión y ahora hay que combatir todas esas dificultades”, disparó Alexi Stival, conocido como Cuca.

En tanto, el mismo organismo también procedió a suspender “por tiempo indeterminado” a los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa (los dos afectados al VAR) y al argentino Julio Fernández, asistente 2 del principal Facundo Tello, en el encuentro de la noche del martes entre Cerro Porteño 0-Fluminense 2, en Paraguay.

A los apuntados también se les atribuyen equivocaciones graves en la jugada anulada por presunta posición adelantada, que terminó con la pelota en la red impulsada por Mauro Boselli (ex Estudiantes de La Plata) y que hubiere representado el 1-0 parcial, en favor del elenco ‘guaraní’.

CONMEBOL Libertadores | Revisión VAR | Boca Juniors vs Atlético Mineiro| Minuto 34

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario