DEPORTES Fórmula 1 > Estados Unidos > mundo

TEMPORADA 2023

Las Vegas: Sexo, dinero y Fórmula 1

Es oficial. Las Vegas -emblemática ciudad de Estados Unidos- volverá a ser sede de la Fórmula 1 tras varios años de ausencia.

41 años después, Las Vegas (Nevada), albergará el campeonato automovilístico más importante del mundo, la Fórmula 1. Se une a Miami y Austin, confirmando la fuerte presencia de Estados Unidos en la categoría.

El mercado de la F1 se expande a pasos agigantados, en un torneo que suma cada vez más prestigio. Por eso, se llegó a rumorear la posibilidad de que haya 30 carreras en un año, debido a la enorme cantidad de solicitudes de los distintos países.

La idea, en "la ciudad del juego", es que la carrera se dispute un sábado a la noche en noviembre de 2023.

Las Vegas fue sede de carreras en 1981 y 1982, pero esta será la primera vez que los coches de F1 competirán en el icónico Strip de Las Vegas, con el circuito pasando por famosos hoteles y casinos, reveló diario Marca.

image.png
La Fórmula 1 aterriza en Las Vegas. (Foto: Noticias Argentinas).

La Fórmula 1 aterriza en Las Vegas. (Foto: Noticias Argentinas).

Justamente, la carrera en Las Vegas en 1981, nos trae malos recuerdos a los argentinos. En aquella contienda, Carlos Reutemann perdió el campeonato mundial a manos del brasileño Nelson Piquet, quien llegó a la ciudad del Oeste con un punto menos que el argentino. En esa carrera definitoria, que ganó el australiano Alan Jones, el piloto carioca terminó quinto, mientras que Reutemann no sumó puntos para el campeonato por abandonar a dos vueltas del final.

Retomando lo que será el Gran Premio de Las Vegas, en 2023, Marca reveló que la pista tendrá 14 curvas, con una longitud de 6,12 km y se espera que las velocidades máximas alcancen los 342 km/h.

El diseño presenta tres rectas, una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola sección de chicane, con una duración prevista de 50 vueltas. La recta más importante será de 2 kilómetros y en ella, los pilotos disfutarán de paisajes hoteleros, ya que tendrán vista al Venetian, el Bellagio y el Caesars Palace.

Este es un momento increíble para la F1, que demuestra el enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, su hospitalidad y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para que la Fórmula 1 dispute una carrera que la capital mundial del entretenimiento, y no podemos esperar a estar aquí el próximo año, expresó Stefano Domenicali, CEO y presidente de Liberty Media Este es un momento increíble para la F1, que demuestra el enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, su hospitalidad y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para que la Fórmula 1 dispute una carrera que la capital mundial del entretenimiento, y no podemos esperar a estar aquí el próximo año, expresó Stefano Domenicali, CEO y presidente de Liberty Media

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1509428725473026050

Otras noticias de Urgente24:

"Odio a la mujer peronista"; acampe piquetero; gobernadores con Alberto vs Larreta

"Las expectativas están en su momento más dramático"

"Desconexión con la realidad": Diputada K contra el Gobierno

Destrozaron la figura de CFK en Santa Cruz

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario