DEPORTES Las Leonas > Juegos Olímpicos > Argentina

TOKIO 2020

Las Leonas van por el oro: ¿Cuándo jugarán la final?

Argentina enfrentará a Países Bajos en la final en los Juegos Olímpicos. Es la tercera oportunidad en la historia para Las Leonas. Los detalles.

Argentina pasó a la final de hockey femenino sobre césped en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las Leonas vencieron este miércoles 04/08 a India 2 a 1, y jugarán el partido por la medalla de oro.

Las Leonas jugarán el partido final el próximo viernes 06 de agosto, desde las 7 de la mañana (hora Argentina) ante Países Bajos, en el Estadio de hockey Oi Campo Norte.

El combinado de Carlos Retegui se clasificó por tercera vez en dos décadas a la final de los Juegos Olímpicos. Será un partido histórico. De todos modos, Argentina ya tendría asegurada la medalla de plata.

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1422883748580761607

El triunfo ante India

El partido de Las Leonas contra India, en el campo norte del estadio Oi, fue muy parejo. India hizo un gol tempranero al minuto, anotado por Kaur Gurjit.

Sin embargo, Las Leonas se repusieron del gol de India, y con goles de la histórica Barrionuevo, en su cuarto Juego Olímpico, ganó y se aseguró la quinta medalla de la historia.

La capitana Noel Barrionuevo marcó los dos goles argentinos, de córner corto, a los 18 y 36 minutos, respectivamente.

No es dato menor que, con un plantel de 10 debutantes olímpicas, el seleccionado de Argentina tuvo un inicio difícil con una inesperada derrota por 3-0 ante Nueva Zelanda, pero luego se recuperó: 3-0 a España, 3-2 a China y 2-1 a Japón.

Las Leonas van en busca del primer oro para el equipo que ya tiene dos platas (Sidney 2000 y Londres 2012) y dos bronces (Atenas 2004 y Pekin 2008). En Río 2016 fueron séptimas.

Selección de Vóley

Asimismo, la Selección Argentina de vóley venció a Italia por 3-2 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y clasificó a las semifinales. Jugará una final olímpica después de 21 años.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez se enfrenta a Francia, que eliminó a Polonia.

Según el diario Olé: La Albiceleste empezó perdiendo el partido por 25-21 en el primer set, pero se repuso rápidamente y lo dio vuelta por 25-23 y 25-22 en el segundo y tercero, respectivamente. Ya en el cuarto, se vieron ampliamente superados por Italia y cayeron por 25-14.

El encuentro del combinado nacional se tuvo que definir, una vez más, en tie break. Allí, reinó la paridad hasta el décimo punto, cuando el seleccionado masculino empezó a sacar una pequeña ventaja, para luego terminar llevándose el duelo con un marcador de 15-12.

En Sidney 2000 cayeron por 3-1 ante Rusia y posteriormente 3-0 contra Italia en el duelo por la medalla de bronce. Ahora, la albiceleste se anota para la semifinal.

Canotaje.jpg
Las Leonas van a la final, mientras Rubén Rézola, espera las semifinales en canotaje.

Las Leonas van a la final, mientras Rubén Rézola, espera las semifinales en canotaje.

Día 12 de Argentina en Juegos Olímpicos

Natación, aguas abiertas: Cecilia Biagioli terminó duodécima en los 10km de aguas abiertas. Oro: Ana Marcela Cunha (Brasil).

Canotaje, K1 200 metros masculino: Rubén Rézola clasificó para las semifinales (fue segundo en su serie).

Canotaje, K1 500 metros: Brenda Rojas pasó a los cuartos de final (repechaje) al terminar cuarta en su serie eliminatoria.

Golf: Magdalena Simmermacher jugó la primera vuelta del torneo femenino.

Hockey sobre césped, semifinales, torneo femenino: Las Leonas le ganaron a India 2 a 1 y clasificaron a la final.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario