DEPORTES Las Leonas > Juegos Olímpicos > Tokio

TOKIO 2020

Las Leonas con medalla de plata: Perdieron la final

Las Leonas cayeron ante Países Bajos y se quedaron con la medalla de plata en la final de hockey de los Juegos Olímpicos.

Las Leonas perdieron este viernes 06/08 la final por el oro en los Juegos Olímpicos. El resultado fue 3-1 a favor de Países Bajos, por lo que el equipo argentino femenino de hockey sobre césped se llevó la medalla de plata, dándole la segunda presea al país en Tokio 2020.

El seleccionado no tuvo opciones frente al poderío del equipo europeo, que resolvió el partido con una ráfaga de goles en el segundo cuarto, todos a través de córners cortos facturados por la mediocampista Margot van Geffen y la defensora Caia Jacqueline van Maasakker en dos ocasiones, indica Télam.

En ese mismo período, a segundos del final, las argentinas lograron el descuento de Agustina Gorzelany por la misma vía. Ya Países Bajos se había impuesto.

En ocho participaciones olímpicas, las chicas argentinas se hicieron acreedoras de cinco medallas y tres diplomas: medalla de plata en Sydney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020; bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y séptimo puesto en Seúl 88, Atlanta '96 y Río 2016.

Las Leonas.jpg
Las Leonas suman 5 medallas olímpicas, tres de plata y dos de bronce.

Las Leonas suman 5 medallas olímpicas, tres de plata y dos de bronce.

Mensaje ejemplar

El entrenador del equipo femenino de hockey de Argentina Carlos Retegui, valoró haber logrado la medalla de plata, destacó la importancia de estudiar y llamó a invertir en el deporte.

En diálogo con TyC Sports, Retegui dijo: “Ahora que terminó el Juego Olímpico tienen que retomar la universidad y ponerse a estudiar y meterle pata con las materia que tienen atrasadas. Todas las chicas estudian, eso es importante. No es solamente hockey. Hoy perdimos un partido, no pasa nada. Es mucho mas importante tener salud, trabajo. Por eso, esta medalla es para la gente que esta arriesgando su vida”.

Y agregó: “Hay que poner ladrillos en el deporte, es tener canchas de hockey, pistas de atletismo, gimnasios de básquet o handball. Invertir en remo, o el deporte que sea. Una política para sacar a los pibes de las calles, de las malas compañías".

Quiero felicitar a todos los deportista que vinieron a Tokio. Todos hicieron el esfuerzo. Algunos toda su vida para luchar 28 segundos. Uno ve los 28 segundos, pero toda su vida luchó por eso. Con voluntad se puede lograr el cielo.

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1423619609781936136

Sin reproches

Sobre la actuación de Las Leonas ante Países Bajos, el mejor equipo del mundo, Retegui no hizo ningún reproche y aseveró que sólo tiene gratitud.

No hay ningún reproche. El equipo jugó a ganar, muy bien, con una convicción enorme. Estoy orgulloso de este equipo, que es recontra humilde, perfil bajo. El ego se quedó en Buenos Aires para que el equipo sea más fuerte que cualquier individualidad", dijo el entrenador.

Y continuó: "Ganó Holanda, el mejor equipo del mundo. Tuvieron una efectividad altísima en los córners cortos. Estoy orgulloso de este equipo. Solo tengo gratitud para estas jugadoras. Cuando ganamos la de plata en Londres dije que con el correr de los años se le iba a dar más valor, y con esta lo mismo. No es fácil ser campeón olímpico. es toda una vida para poder estar acá”.

Es un orgullo tener un hijo olímpico, y medallista. Estoy orgulloso de mis dos hijos, no por ser grandes deportistas, sino porque son grandes personas. Los quieren en todos lados. Es un orgullo tener un hijo olímpico, y medallista. Estoy orgulloso de mis dos hijos, no por ser grandes deportistas, sino porque son grandes personas. Los quieren en todos lados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario