DEPORTES River Plate > Copa Libertadores > Copa Argentina

7 AÑOS DE SEQUÍA LOCAL

Las 2 chances de River Plate para volver a Libertadores

¿Qué necesita River Plate para jugar la Copa Libertadores 2022?, se preguntan muchos. Hay 2 posibilidades, ninguna fácil.

De los '3 frentes' a los que apostaba la institución de Núñez para este 2do. semestre de 2021, solamente les queda uno, la Liga Profesional.

En tan sólo 14 días, los de Marcelo Gallardo sufrieron 2 eliminaciones:

  • ante Boca Juniors, por Copa Argentina, y
  • ante el Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

¿Está perdido el semestre?

La respuesta es no, ya que Gallardo tiene la chance de 'completar el álbum' de títulos en su haber, si consigue el ganar la Liga Local -certamen que River no consigue hace 7 años-.

Si bien 'el Muñeco' Gallardo tenía como gran objetivo conquistar la Copa Libertadores y, a la vez, clasificarse a la próxima edición, esto ya no será posible porque River cayó eliminado estrepitosamente ante Atlético Mineiro con un global de 4-0 y se despidió del certamen continental.

De esta manera, River deberá consagrarse campeón del actual torneo local o quedar entre los primeros 4 equipos de la 'Tabla Anual 2021' -marcha 7° en ambas tablas- para jugar la Copa Libertadores 2022.

En este momento la 'Tabla Anual 2021' se encuentra así:

  1. Colón de Santa Fe (ya clasificado)
  2. Estudiantes de La Plata
  3. Independiente de Avellaneda
  4. Vélez Sarfield
  5. Racing Club de Avellaneda
  6. Lanús
  7. River Plate

Esto quiere decir que los que irían a la Libertadores serían Colón, Estudiantes, Independiente y Vélez, pero estos 3 no están confirmados.

De momento, Colón de Santa Fé, es el único equipo argentino clasificado para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Marcelo Daniel Gallardo deberá cambiarle la cara a un equipo que se lo ve desfigurado hace un tiempo.

Gallardo tiene contrato vigente hasta diciembre de este año y aún no hay confirmación oficial sobre su futuro en el club.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario