DEPORTES Selección Argentina > Brasil > FIFA

ELIMINATORIAS

La Selección Argentina llegó al país, pero el 'Dibu' se va

La Selección Argentina de fútbol volvió al país, desde Brasil, con todos sus jugadores para enfrentar a Bolivia. Pero el 'Dibu' Martínez volverá a Croacia.

Tras el escándalo internacional en Brasil por la interrupción del partido que disputaba el scratch con la Selección Argentina por las eliminatorias sudamericanas, los argentinos retornaron este lunes (6/9) a la madrugada a nuestro país para enfrentar a Bolivia. Si bien el equipo llegó íntegro, el arquero ‘Dibu’ Martínez volverá a su club y no atajará ante los bolivianos.

Según Alejandro Martínez, hermano del aquero argentino, hubo un "arreglo" entre la AFA y su club Aston Villa, al que se le avecinan partidos importantes por la Premier League. Como tiene que cumplir cuarentena al regresar, "Dibu" viajará a Croacia en las próximas horas y, desde ahí, a Inglaterra, explicó en declaraciones a Radio Rivadavia.

"Lo único que sabe es que no va a poder viajar de Brasil a Croacia, lo deportan y tiene que pasar por Argentina. Ayer (por el sábado) se arregló que Emiliano viaja el lunes para Croacia, hablaron entre el club y AFA y no va a atajar frente a Bolivia", indicó Alejandro Martínez.

BRASILYARGENTINAFOTO1.jpg
La escena de la interrupción del partido entre la Selección Argentina y su par de Brasil, cuyas consecuencias están en manos de la FIFA.

La escena de la interrupción del partido entre la Selección Argentina y su par de Brasil, cuyas consecuencias están en manos de la FIFA.

Sin el Dibu, atajaría Juan Musso, aunque también podría ser titular Franco Arman, aunque no estaría en todo su potencial físico.

Otro que podría estar en el arco argentino es Gerónimo Rulli.

Los jugadores cuestionados por Brasil

En tanto, trascendió que en las próximas horas se verá la situación de Giovani Lo Celso y Cristian "Cuti" Romero, quienes podrían regresar a Europa junto con Martínez y Emiliano Buendía, luego de haber salido en condición de "deportados" de Brasil.

El partido ante Brasil

En la burbuja de Ezeiza el grupo a cargo del entrenador Lionel Scaloni aguardará por el encuentro del próximo jueves a las 20.30, en el estadio Monumental, de River Plate, por la décima fecha ante Bolivia, donde habrá un 30 por ciento del aforo que ascendería a unos 21.000 aficionados.

El regreso

La Selección Argentina no tuvo que pasar por la situación que vivió Boca Juniors, cuyos jugadores estuvieron detenidos en una comisaría. Fue clave la gestión del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a quien el presidente Alberto Fernández le habría pedido que garantizara el retorno de todos los integrantes de la delegación a Buenos Aires, tras la interrupción del partido en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo, a los cuatro minutos de iniciado el encuentro y ante la intención de llevarse a cuatro jugadores para ser deportados.

Consecuencias

La suspensión del partido por las Eliminatorias quedó en manos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La Conmebol dijo en un comunicado que “por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.

El Tribunal recibirá el informe arbitral y llamará a las partes a hacer su descargo.

Tras eso, se tomará 15 días para emitir un fallo.

Por su parte, Brasil podrá alegar que una Ley Nacional, la que intentaba ejecutar la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) está por encima de una reglamentación deportiva y hasta declararse damnificado.

En esa línea, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) apunta contra Anvisa.

De hecho, la CBF dijo públicamente: “CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad. Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendido por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. El papel de la CBF fue siempre un intento de promover el entendimiento entre las entidades involucradas para que los protocolos sanitarios se cumplieran satisfactoriamente y se pudiera jugar el juego”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario