DEPORTES Messi > Lionel Scaloni > Argentina

SELECCIÓN

La "Scaloneta" y Messi ya tienen su propio hit de cumbia

"La Scaloneta" se transformó en un hit cumbiero en Córdoba y sus autores esperan que suene hasta en Qatar 2022. Messi, Di María y el "Papu" Gómez en la letra.

CÓRDOBA. El fervor y la espuma de la Copa América obtenida por Lionel Messi y la Selección Argentina en Brasil tras 28 años de sequía todavía no baja y la “Scaloneta” ya tiene su propio tema. Ese particular nombre es el que el hincha argentino le dio al conjunto dirigido por Lionel Scaloni, en referencia al apellido del DT y a la combinación de este con un vehículo como una “renoleta” (antiguo Renault R4).

https://twitter.com/FrancoDavidV/status/1414069058983669760

Pero este apodo que adquirió la Selección Argentina luego de consagrarse campeona en el Maracaná frente a Brasil no se quedó solo en un nombre llamativo, sino que ya se convirtió en canción. Un grupo de cumba de cuatro hermanos llamado “Numana” creó en Córdoba la canción La "Scaloneta”, tema en el que se hace referencia a la epopeya del la Selección Argentina de Lionel Scaloni durante la última Copa América.

"Estábamos confiados totalmente en que íbamos a salir campeones", dijo Fernanda, una de las integrantes de la banda a El Doce. Según los jóvenes, la canción tuvo una reacción explosiva en redes sociales, de la mano de la locura que desató el triunfo en todo el país.

Con las frases de Emiliano “Dibu” Martínez en la tanda de penales contra Colombia incluidas en la letra, la canción asegura que “en la Scaloneta nos vamos al mundial”. La particularidad del tema, según aseguran sus autores, es que la canción fue compuesta en la previa de la final, sin el resultado puesto.

Tras visitar a los juveniles, Lionel Scaloni admitió en declaraciones periodísticas que “no hablé directamente con Messi, hace rato que no lo hago, pero seguro que va a jugar dentro de dos o tres días”.
Lionel Scaloni y Lionel Messi, los conductores de la "Scaloneta".

Lionel Scaloni y Lionel Messi, los conductores de la "Scaloneta".

“La terminamos esa misma noche. Al otro día la publicamos y no podíamos creer la repercusión que tuvo”, agregó Fernanda. “Tratamos de llegar a la gente y a los jugadores”, agregó Pablo, uno de los músicos de la banda quien dijo ser fiel seguidor de Lionel Scaloni y su equipo.

“Sería un sueño que llegue a Qatar. Tenemos un año y medio todavía pero la ilusión está. 100% confiando en la Scaloneta”, siguió Pablo. De esta forma, queda claro que el cariño del pueblo futbolero regresó a la Selección tras casi 3 décadas sin éxitos gracias a Lionel Scaloni y Messi, y en un momento muy duro desde muchos puntos de vista.

La Scaloneta - CUMBIA DE ARGENTINA CAMPEON - Númana

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario