DEPORTES Scaloneta > Argentina > Scaloni

ELIMINATORIAS

La Scaloneta con arquero confirmado y dos nuevos al mundial

La Scaloneta (Selección Argentina) ya tiene arquero confirmado para el encuentro contra Venezuela correspondiente a las Eliminatorias.

“Mañana ataja Franco (Armani) y después valoramos partido a partido para el siguiente, si le daremos una oportunidad a otro compañero que lo está haciendo bien. Eso lo tenemos claro”, señaló Leonel Scaloni en conferencia de prensa. Desde AFA, consideran que, más allá de lo futbolístico, el arquero de River es parte esencial del grupo humano de trabajo.

Franco Armani.webp
Franco Armani, bajo los tres palos de la Scaloneta.

Franco Armani, bajo los tres palos de la Scaloneta.

Y con ese valor como principal característica (la unión del grupo), la Scaloneta no está dispuesta a dejar atrás a ninguno de sus “esenciales”. Cabe recordar que Emiliano Martínez se encuentra suspendido, y que Juan Musso esperará en el banco.

Por otra parte, el entrenador argentino Leonel Scaloni señaló que Lionel Messi está cerca de alcanzar su mejor estado, por lo que no lo descartan para el partido de mañana. “Leo está bien. Se entrenó con normalidad y del proceso gripal que ha tenido está recuperado. Está disponible para jugar y esperemos que haga un buen partido”, aseguró.

En la clasificación, Argentina ya se aseguró su pasaje directo a Qatar, incluso debiendo el encuentro suspendido con Brasil. El próximo objetivo de la Scaloneta será la Finalissima con Italia, trofeo que pondrán en juego la Conmebol y UEFA el 1 de junio próximo.

La probable para mañana es Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Joaquín Correa o Julián Álvarez y Nicolás González.

Japón y Arabia Saudita, adentro

Ambas selecciones lograron sus clasificaciones en la mañana de hoy. Por el lado de los nipones, la victoria por 2 a 0 frente Australia confirmaron su presencia en la cita mundial de este año.

Pero eso no fue todo. Por ese mismo triunfo, clasificó Arabia Saudita, con quien compartían grupo. Así, ya son 17 selecciones confirmadas, y 15 por confirmar (Argentina y Brasil (por Conmebol), Francia, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca y Serbia (por la UEFA), Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita (por Asia)).

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario