DEPORTES Juan Román Riquelme > Boca Juniors > Sebastián Vignolo

ESPN F90

La polémica noche de Juan Román Riquelme: Villa, Fabra y más

De los elogios a Sebastián Villa y Frank Fabra, pasando por su amistad con Javier García y hasta un cruce con Morena Beltrán: la noche de Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme era un personaje dentro de la cancha y lo es también afuera de ella. Desde su arribo al club en 2019 -como dirigente- ha repercutido en el día a día de Boca Juniors, y ayer (16/5), no hubo excepción.

"Los penales son un poco de suerte, pero también patear bien. En esa instancia, siempre siento que vamos a ganar", inició Riquelme.

Luego, el vicepresidente del club xeneize -siempre filoso- disparó contra la prensa: "De lunes a viernes dicen que Boca es el que peor juega. Debería estar peleando el descenso entonces".

image.png
Juan Román Riquelme habló previo a la final Tigre-Boca. (Foto: Captura: ESPN).

Juan Román Riquelme habló previo a la final Tigre-Boca. (Foto: Captura: ESPN).

Pero Román respaldó el juego de Boca y del DT Sebastián Battaglia y dijo: "Yo no soy un loco, cuando el equipo no juega bien lo reconozco. Pero no noto la misma euforia cuando lo hace bien. Y Boca viene jugando bien. Quisiera que jueguen todos los partidos como vs Defensa y Justicia, por Copa en Bolivia. Me puso contento vs Tigre porque lo hicieron muchos jugadores que no estaban jugando. (Nicolás) Figal estuvo tiempo sin jugar e hizo gran partido en Bolivia y Tigre".

De ahí, se generó un pequeño cruce con Morena Beltrán, acerca de las funciones del mediocampista central:

El único cinco que vi es irrepetible es (Sergio) Busquets porque confundió al fútbol mundial porque empezó a entregar bien la pelota. Ahora parece que si el equipo juega mal es culpa del cinco. Pero Busquets hay uno solo. Cuando (Alan) Varela juega mal hay que cuidarlo y él irá creciendo de a poco porque nos va a dar mucha alegría. A Varela déjenlo tranquilo, expidió Juan Román Riquelme El único cinco que vi es irrepetible es (Sergio) Busquets porque confundió al fútbol mundial porque empezó a entregar bien la pelota. Ahora parece que si el equipo juega mal es culpa del cinco. Pero Busquets hay uno solo. Cuando (Alan) Varela juega mal hay que cuidarlo y él irá creciendo de a poco porque nos va a dar mucha alegría. A Varela déjenlo tranquilo, expidió Juan Román Riquelme

Tras la explicación, Riquelme le lanzó un pedido a la joven periodista: "Que no se enoje Morena, que no se me enoje", lo que provocó risas en toda la mesa del programa "Equipo F".

image.png
Juan Román Riquelme mantuvo un extenso diálogo con el programa Equipo F de ESPN y se cruzó con Morena Beltrán. (Foto: Captura de TV)

Juan Román Riquelme mantuvo un extenso diálogo con el programa Equipo F de ESPN y se cruzó con Morena Beltrán. (Foto: Captura de TV)

Las polémicas

Cuando le consultaron sobre el futuro de Sebastián Villa, jugador que fue denunciado por abuso sexual e intento de homicidio, Riquelme dijo:

Desde que hemos tenido la suerte de llegar al club, hace dos años y medio, no tenemos más que palabras de agradecimiento porque lleva dos años y medio y nunca se ha tirado en la camilla, no lo han atendido nunca, no le ha dolido nada, no ha dejado de entrenar un solo día. La verdad es que nosotros como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero. Después, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema, pero es una maravilla tener un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un solo entrenamiento Desde que hemos tenido la suerte de llegar al club, hace dos años y medio, no tenemos más que palabras de agradecimiento porque lleva dos años y medio y nunca se ha tirado en la camilla, no lo han atendido nunca, no le ha dolido nada, no ha dejado de entrenar un solo día. La verdad es que nosotros como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero. Después, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema, pero es una maravilla tener un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un solo entrenamiento

Por partes:

  1. No es verdad que Sebastián Villa nunca faltó a un entrenamiento. El colombiano se ausentó todo un mes el año pasado, cuando se fue a su país natal. Supuestamente, por el delicado estado de salud de su madre. Sin embargo, al 22 de Boca se lo vio en fiestas y hubo declaraciones cruzadas con el propio Juan Román Riquelme, en aquel entonces. Aparte, Villa se fue a Colombia en señal de protesta para que el club lo vendiera a Europa.
  2. Ante la pregunta, Juan Román Riquelme debiera haber dicho que el club está trabajando en el caso por la denuncia a Sebastián Villa, activando los protocolos correspondientes y estando atentos constantemente a lo que suceda, y no eludiendo la pregunta con temas futbolísticos como así hizo.

"Es un atleta, se lo ve tranquilo, se lo ve disfrutar y su crecimiento depende sólo de él; él va a hacer cada día más diferencia y nosotros estamos contentos de tenerlo en nuestro club", completó el vicepresidente de Boca.

image.png

Sobre Frank Fabra, quien lleva seis años en el club y ha sido muy cuestionado entre los hinchas xeneizes por sus desatenciones defensivas y sus responsabilidades en goles rivales, Riquelme sostuvo:

Fabra va a quedar en la historia de nuestro club, por más que por momentos digamos que es un crack por el golazo que le hace a Rosario Central en cancha de Vélez y al otro día quizás está mirando a la tribuna, ve cómo el 7 le hace el gol y vos decís: '¿Qué estaba haciendo?' Cuando está atento, es el mejor del país Fabra va a quedar en la historia de nuestro club, por más que por momentos digamos que es un crack por el golazo que le hace a Rosario Central en cancha de Vélez y al otro día quizás está mirando a la tribuna, ve cómo el 7 le hace el gol y vos decís: '¿Qué estaba haciendo?' Cuando está atento, es el mejor del país

"Va a estar entre los mejores laterales izquierdos de la institución, es increíblemente bueno", agregó Román.

Además, el ídolo boquense se rindió ante el defensa central Carlos Zambrano y bancó al arquero suplente Javier García:

"Carlos Zambrano es mi debilidad como profesional, juega cada 3-4 días, no tengo más que decirle gracias".

"Me pone feliz lo de Javi (García). Llegaba porque era amigo mio y demostró que es un gran arquero, que ama a este club. Estamos felices con los dos arqueros".

image.png
Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra, viendo a Boca.

Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra, viendo a Boca.

Más contenido en Urgente24:

¿Efecto Alfredo Casero? Luis Majul, muy complicado

The Walt Disney Company está asesinando a Marvel

Tigre es finalista: Vignolo y Gustavo López fueron ignorados

Rublo ruso imparable, se acerca a un máximo de 5 años

McDonald's se fue, Renault por 1 rublo y ofensiva de Ucrania

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario