DEPORTES NBA > Europa > Champions League

¿O DEL CHIQUI TAPIA?

La NBA quiere copiarse del fútbol

El torneo de básquet de la NBA, de Estados Unidos, busca ampliar sus horizontes y adoptar un modelo completamente nuevo.

Así como en las grandes ligas de Europa: España, Inglaterra o Francia, por nombrar algunas, la NBA analiza sumar una copa a su calendario deportivo. Este nuevo certamen, estaría pensado para la temporada 2022-23 o 2023-24.

El periodista de ESPN y una de las principales fuentes de información sobre la NBA, Adrian Wojnarowski, dijo que la idea del torneo es uno de los sueños del comisionado Adam Silver y que la NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA ya están discutiendo el formato y los pasos a seguir.

La creación del torneo supondría recortar la temporada regular de la NBA de los 82 partidos actuales a 78.

Para lograr el incentivo de los basquetbolistas por la competición, cada uno de los integrantes del equipo campeón ganaría inicialmente 1 millón de dólares, aunque esta cantidad podría aumentar.

El formato del torneo, tal y como lo ha presentado Wojnarowski, tendría una fase previa de la que saldrían los ocho mejores equipos. A partir de allí, la eliminación sería directa con la disputa de cuartos, semis y final a un único partido, similar a la Copa de La Liga que ganó Colón en nuestro país.

Los participantes en el torneo serían los 30 equipos que forman la NBA y la final del torneo se disputaría antes de las fiestas navideñas.

image.png
La NBA analiza añadir un nuevo torneo a su calendario.

La NBA analiza añadir un nuevo torneo a su calendario.

El anhelo de Adam Silver, se basa en el éxito reflejado por las mayores ligas europeas y, por supuesto, la UEFA Champions League.

El éxito de las fases previas de la Champions y las competiciones europeas del fútbol europeo, antes de los cruces directos de las eliminatorias, han inspirado al comisionado Adam Silver, quien cree que los jugadores y los aficionados se entusiasmarían con el torneo, a medida que pase el tiempo.

En ese sentido, el diario Marca, advierte que la idea no es nueva y que ya lleva varios años sobrevolando la NBA.

Se espera que la 'letra chica' de este torneo, sea aceptada por el colectivo en febrero durante el All Star que se realizará en Cleveland.

Alerta en la NBA

Los casos de Covid-19 en los Estados Unidos, y en gran parte del mundo, aquejan a la población por los rebrotes y los posibles colapsos sanitarios.

La organización del máximo torneo del baloncesto se puso en alerta y, pese a los brotes masivos en los planteles, decidieron no suspender la actividad, al menos por ahora.

https://twitter.com/VarskySports/status/1473664348447035398

Además, se barajó la posibilidad de adoptar -una vez más- el formato de "burbuja". Este concepto, trasladó a la NBA a las tierras de Mickey Mouse para disputar el campeonato regular en el 2020. A causa de la pandemia, el campeonato nacional movió cielo y tierra para organizar el campeonato en Orlando.

Los planteles se hospedaron en hoteles y se les realizaban testeos constantemente. La burbuja fue un éxito.

image.png
La burbuja de la NBA y los Lakers campeones, sin público en las tribunas.

La burbuja de la NBA y los Lakers campeones, sin público en las tribunas.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario