DEPORTES La Liga > FIFA > Premier League

DURO COMUNICADO

La Liga ratifica: No cederá jugadores y va a la Justicia

No dio su brazo a torcer. La Liga ratificó que prohibirá que los jugadores viajen a las eliminatorias sudamericanas y anunció acciones legales.

Un paso más al conflicto. Ni si quiera por el pedido de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, La Liga cambió de parecer.

Y es que, los clubes de La Liga tuvieron una reunión este jueves 26/08 y ratificaron que no cederán a sus jugadores para las eliminatorias sudamericanas.

Por si fuera poco, también anunciaron que empezarán una acción legal para proteger a los equipos que se vean afectados por esta medida que ha desatado un gran conflicto, en el que también se suma la Premier League.

El próximo parón dará inicio el lunes 30 de agosto y se alargará hasta el 9 de septiembre en los países sudeamericanos.

Comunicado de La Liga

"LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga.

En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales.

Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados.

Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual.

LaLiga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario