Kylian Mbappé todavía continúa golpeado anímicamente tras perder este último domingo 18/12 con Francia el partido final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 a manos de Argentina en los penales aunque este miércoles (21/12) decidió suspender sus vacaciones y regresó a las prácticas en el París Saint Germain (PSG) bajo las órdenes del técnico Christhope Galtier.
Mediante diferentes publicaciones, las redes sociales del club parisino lo anunciaron: “Mbappé volvió a los entrenamientos este miércoles”, escribieron en una de ellas y en otra, el saludo entre el futbolista con su entrenador momentos antes de salir al campo para comenzar a entrenarse.
El máximo goleador del Mundial con 8 tantos, tres en la final ante la Argentina, y compañero de Lionel Messi, volvió a entrenar en el Campo des Loges (el predio deportivo del PSG en las afueras de la capital francesa) aunque es poco probable su participación en el segundo amistoso de pretemporada que el equipo jugará ante Quevilly, un club del ascenso francés.
Tras perder la final perdida ante Argentina en Qatar 2022, Mbappé habría tomado una contundente decisión sobre su estadía en el PSG.
Según había informado el diario español Sport, el atacante estaría decidido a dejar el club parisino el 30 de junio de 2023 en disidencia con la “política deportiva” del club en el que es compañero de Lionel Messi.
“Mbappé terminó muy triste tras perder la final del Mundial ante Argentina. El futbolista francés ahora parece estar decidido a cambiar de aire y podría comunicar su decisión antes de fin de año para salir de París el próximo 30 de junio”, había destacado el diario catalán.
Antes de jugar el Mundial el delantero había dejado trascender que estaba “desengañado” con la política deportiva del PSG y con las “altas y bajas dadas esta temporada”, ya que pretendía un proyecto más “potente” para explotar sus cualidades y no se lo han cumplido, según dijeron sus allegados a la prensa.
Luego de retornar a París desde Qatar, el crack francés “se tomará un tiempo de reflexión”, aunque admitían en el entorno de Kylian Mbappé que el nocaut por la derrota en la final del Mundial podría acelerar la decisión de salir del PSG en junio, ya que en enero no podría hacerlo.
El futbolista estaría dispuesto además “a un esfuerzo económico” para rebajarse su fichaje en otro club, ya que “nadie podrá pagarle el salario que está recibiendo en el PSG”, agregó Sport.
Real Madrid es el club que pretende hace varios años contratar a Mbappé, pero aún no lo pudo lograr. Según la prensa española, con estas señales del futbolista francés, el “Merengue” volverá a la carga para anotarlo en sus filas.
Kylian Mbappé, quien este último martes 20/12 cumplió 24 años, estará disponible para la reanudación de la Ligue 1 que tiene al PSG como líder, el próximo miércoles (28/12) de local ante el Racing de Estrasburgo, en la reanudación de la actividad luego de haber concluido la Copa del Mundo.
En tanto entre los compromisos internacionales el club parisino jugará en el Parque de los Príncipes el 14 de febrero contra el Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League y la revancha está programada para el 8 de marzo en Alemania.
Más contenido en Urgente24:
Wado, quedate en casa: Messi lo gambeteó y Tapia hizo de muro
Previo a la cadena nacional de los jugadores, renunció otro asesor de Alberto
Confirman otro muerto durante los festejos por el Mundial