DEPORTES Juegos Olímpicos > Uganda > Japón

INTRIGA

Juegos Olímpicos: Desaparece atleta en Japón misteriosamente

Se trata del pesista Julius Ssekitoleko, de 20 años. El hecho ocurre a pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos.

A tan sólo una semana para que arranquen los Juegos Olímpicos Tokio 2021, un atleta de Uganda desapareció en una de las ciudades del oeste de Japón donde se encontraba alojado.

Autoridades locales confirmaron este viernes, que se trata del pesista Julius Ssekitoleko, de 20 años.

Ocurrió que, un funcionario de la ciudad de Izumisano (Osaka) se dio cuenta de que el atleta estaba desaparecido cuando fue a su cuarto del hotel a realizarle el test de coronavirus, y el deportista no estaba.

El reporte

A las 12.20 horas llamamos a la Policía y los funcionarios disponibles han ido a buscarlo, pero sigue desaparecido... ”, confesó el encargado olímpico del hotel.

Sus compañeros aseguraron que Ssekitoleko se encontraba en su habitación la noche anterior.

Según informaron medios de Uganda, el levantador de pesas se encontraba en una lista de espera para poder participar de los Juegos y, al parecer, ya había perdido las esperanzas debido a que no consiguió su plaza, por lo que, debía volver a su país pronto.

Desde el equipo se pudo conocer otro dato no menor.

El presidente de la Federación Ugandesa de Halterofilia, Salim Musoke Ssenkungu, dijo a la AFP que Ssekitoleko "participa en la categoría 61 kilogramos, pero le aconsejamos pasar a la prueba de 67 kilogramos por razones administrativas".

"Si alguien viene a Japón pensando que va a participar en la competición y recibe una mala noticia, evidentemente será contrariado", añadió el presidente de la federación.

Julius Ssekitoleko Juegos Olímpicos.jpg
Nadie sabe dónde está el atleta de los Juegos Olímpicos, Julius Ssekitoleko.

Nadie sabe dónde está el atleta de los Juegos Olímpicos, Julius Ssekitoleko.

¿Quién es Julius Ssekitoleko?

Julius Ssekitoleko, con tan sólo 15 años, empezó a entrenar en un gimnasio en Kampala, la capital de Uganda, demostrando un gran potencia.

Luego, pasó a formar parte de Kisugu Unified Gym.

En mayo, el atleta ganó el bronce en el Campeonato de África en Nairobi.

Ssekitoleko pasó a competir recientemente en categoría senior, y tiene una experiencia internacional reconocida, específicamente en competiciones en Kenia, Costa de Marfil y Egipto, indica el diario ABC.

Restricciones en Tokio

Las normas del gobierno japonés para los Juegos Olímpicos obligan a las delegaciones de atletas y a someterse a una evaluación diaria de covid-19.

Los deportistas deben mantenerse en una burbuja y tienen prohibido moverse a cualquier lugar que no sea su hotel, su sitio de entrenamiento o alguna localización previamente autorizada.

Cambios en Olimpiadas Tokio 2020

En ese mismo contexto, el Comité Olímpico Internacional (COI) informó a través de un comunicado las nuevas medidas que llevarán adelante en la entrega de medallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

A través de un comunicado, el organismo afirmó que los cambios se han tomado "con el objetivo de que la experiencia sea segura para todos los participantes, al tiempo que se preserva la esencia de este momento único, en el que los atletas olímpicos saborean y celebran la cúspide de su carrera deportiva", en el contexto de la pandemia de covid-19.

Estos son los cambios:

  • Los presentadores esperarán a los atletas en el campo de juego, y no formarán parte de la procesión con los atletas.
  • Las bandejas con las medallas y los regalos (un ramo de flores y una pequeña mascota de Tokio 2020) se colocarán sobre una mesa o un soporte.
  • Los presentadores recogerán las bandejas de las mesas o soportes y las llevarán a los medallistas.
  • Los atletas cogerán las medallas y los regalos de las bandejas, y no tendrán ningún contacto con los presentadores.
  • Los atletas permanecerán en su propio módulo del podio durante toda la ceremonia.
  • No habrá foto de grupo en el podio de las medallas de oro.
  • Los participantes tendrán que llevar mascarillas y el podio se modificará con módulos adicionales entre los medallistas de oro, plata y bronce para permitir un mayor distanciamiento físico.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario