DEPORTES Juegos Olímpicos > Covid-19 > Tokio

LA BURBUJA NO FUNCIONA

Juegos Olímpicos con demasiado COVID-19 y Toyota dice Adiós

Los organizadores de los Juegos Olímpicos dijeron que 58 personas dieron positivo de COVID-19 desde el 01/07 y Toyota no pasará sus comerciales.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró la semana pasada que había "0" riesgo de que los atletas visitantes para los Juegos Olímpicos transmitieran infecciones de COVID-19 a la población de Tokio en general, comentarios que fueron ampliamente criticados por ser demasiado confiados ante los brotes crecientes.

Japón ha introducido salvaguardias cada vez más complejas en sus esfuerzos por asegurar sus preparativos para los juegos, que ya se pospusieron 1 año.

Casi todos los eventos se llevarán a cabo sin espectadores y la vida en la Villa Olímpica se regirá por un estricto régimen de pruebas periódicas y aislamiento.

De todos modos, hay COVID-19, y el creciente número de atletas que cancelaron su asistencia o son obligados a largos períodos de cuarentena justo cuando estaban programados para comenzar los Juegos ha reforzado las preocupaciones de que la competencia deportiva se verá gravemente comprometida por la pandemia.

  • 2 futbolistas sudafricanos dieron positivo el domingo 18/07, convirtiéndose en los primeros atletas de la Villa Olímpica en contraer el virus.
  • La Asociación Olímpica Británica confirmó que 6 atletas y 2 miembros del personal de su equipo de atletismo se estaban aislando luego de un caso positivo de Covid en su vuelo a Japón.
  • Coco Gauff, la tenista estadounidense, dijo en Twitter que no participaría en los Juegos después de dar positivo.
https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1416910698295201792
https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1417077551755898880

Adiós de Toyota

El patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toyota, no emitirá comerciales de televisión relacionados con los Juegos a causa del escaso apoyo público a los Juegos Olímpicos.

El director ejecutivo de Toyota Motor Corp., Akio Toyoda, no asistirá a la ceremonia de apertura, informó la compañía.

Toyota había preparado un anuncio de televisión con algunos de los atletas que participaban en los Juegos. Sin embargo, el director de Comunicaciones de Toyota, Jun Nagata, sugirió que los Juegos Olímpicos de Tokio se perfilan como un evento difícil por "varias razones".

Unas 60 corporaciones japonesas que han pagado más de 330.000 millones de yenes (US$ 3.000 millones) por los derechos de patrocinio de los Juegos Olímpicos de 2020 pospuestos ahora se enfrentan al dilema de vincular o no sus marcas a un evento que hasta ahora no ha logrado obtener un fuerte respaldo público.

66% de las personas en Japón dudan que el país pueda albergar Juegos Olímpicos seguros y protegidos en medio de una nueva ola de infecciones por coronavirus, según una encuesta publicada por el periódico Asahi a 4 días de la ceremonia de apertura en Tokio.

En la encuesta, el 68% de los encuestados expresaron dudas sobre la capacidad de los organizadores olímpicos para controlar las infecciones por coronavirus, y el 55% dijo que se oponían a que los Juegos siguieran adelante.

75% de las 1.444 personas en la encuesta telefónica dijeron que estaban de acuerdo con la decisión de prohibir la entrada a los espectadores a los eventos.

https://twitter.com/EFEnoticias/status/1392424234111184897

La encuesta negativa

El aumento de casos en Tokio se produce después de 4 oleadas anteriores, la peor fue en enero. Los nuevos casos de COVID-19 en Tokio llegaron a 1.410 el sábado 17/07, la mayor cantidad desde principios de año, con nuevas infecciones que superaron las 1.000 durante 5 días seguidos.

La mayoría de esos casos nuevos se dan entre personas más jóvenes, ya que Japón ha logrado que la mayoría de su población anciana vulnerable se vacune con al menos una inyección, aunque hasta ahora solo el 32% de la población en general ha recibido una dosis.

En una encuesta de Kyodo News publicada el domingo, el índice de aprobación del gabinete del primer ministro Yoshihide Suga ha caído al 35,9%, el nivel más bajo desde que asumió el cargo en 2020.

La calificación de desaprobación aumentó al 49,8%, la más alta registrada por la administración de Suga lanzada en septiembre. Con la apertura de los Juegos de Verano el viernes, más del 30% todavía cree que el evento debería cancelarse, mostró la encuesta de Kyodo.

En la encuesta anterior realizada en junio, la tasa de apoyo a la administración de Suga se situó en el 44,0%, mientras que el 42,2% desaprobó el Gabinete.

En la encuesta de 2 días del sábado, el 87,0% de los encuestados expresaron cierto grado de preocupación por la posibilidad de que Tokio albergue los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de la pandemia, mientras que el 67,9% dudó de la efectividad del último estado de emergencia por coronavirus en la capital.

Tras la retractación de un plan del gobierno para solicitar a los prestamistas y mayoristas de licores que ayuden a hacer cumplir la prohibición de que los restaurantes sirvan alcohol durante el estado de emergencia, el 72,3% dijo que Suga era responsable de la confusión causada, mientras que el 26,1% dijo que Yasutoshi Nishimura, el ministro a cargo. de la respuesta al coronavirus, que sugirió el plan, debería dimitir.

Dado que el gobierno está desacelerando las inoculaciones de COVID-19 ya que se espera que el suministro de vacunas siga siendo limitado en los próximos meses, el 58,5% dijo que no estaba satisfecho con el lanzamiento.

Sobre las medidas de coronavirus del gobierno en general, el 64,2% dijo que no las apoya, mientras que el 33,9% dijo que sí.

La encuesta, que cubrió 654 hogares seleccionados al azar con votantes elegibles y 1.382 números de teléfonos móviles, arrojó respuestas de 538 y 527 personas, respectivamente.

Además de COVID-19

Los estallidos del fin de semana de problemas preolímpicos incluyeron el resurgimiento de una entrevista de una revista de 1994 con Keigo Oyamada, el compositor conocido como “Cornelius” cuya música es fundamental en la ceremonia de apertura el viernes 23/07. En la entrevista, Oyamada, de 52 años, se jactó de humillar e intimidar a un estudiante discapacitado mientras estaba en la escuela.

Oyamada se disculpó en un comunicado publicado en línea, pero se negó a renunciar tan cerca del evento de exhibición.

Por otra parte, las autoridades locales del centro de Japón están buscando a Julius Ssekitoleko, el levantador de pesas ugandés que desapareció del campo de entrenamiento de su equipo después de dejar una nota diciendo que quería encontrar trabajo en el país.

El atleta de 20 años no se clasificó para los juegos y se esperaba que volara de regreso a Uganda esta semana.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario