DEPORTES Juan Román Riquelme > Sebastián Villa > Boca Juniors

CASO VILLA

Juan Román Riquelme y otra gambeta en Boca Juniors

El delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, cedió ante Juan Román Riquelme, quien dijo que el futbolista "deberá pedir disculpas" por su larga ausencia.

Llegaron las disculpas y el 'mea culpa' de Sebastián Villa. Su prolongada ausencia en los entrenamientos de Boca Juniors provocó el enojo de los hinchas y del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme, apartándolo del plantel con sanciones económicas. ¿Vuelve a jugar ante Gimnasia (30/10)?

Juan Román Riquelme ganó: y no se trata solamente de una pelea de 'egos' entre el colombiano Sebastián Villa y él, sino que también se está hablando del patrimonio de Boca Juniors. Hace unos meses, antes del 'caso Villa', Riquelme dijo que el delantero era el mejor jugador del fútbol argentino.

No tengo dudas. El mejor jugador de Argentina es Villa. Tuvimos que escuchar por mucho tiempo que define mal, que define mal, pero es el mejor jugador del país. Los caga a baile y a goles a todos. Nacho Fernández ya no está y él claramente es el mejor No tengo dudas. El mejor jugador de Argentina es Villa. Tuvimos que escuchar por mucho tiempo que define mal, que define mal, pero es el mejor jugador del país. Los caga a baile y a goles a todos. Nacho Fernández ya no está y él claramente es el mejor

Sin embargo, Sebastián Villa pidió ser transferido en la última ventana de pases, para jugar en Europa. Las ofertas del Brujas de Bélgica no convencieron a la dirigencia boquense y, por su parte, Villa tomó un vuelo e hizo huelga en Colombia en un gesto muy poco profesional.

Y así, fue como Sebastián Villa se ausentó en las prácticas de Boca Juniors por casi 40 días, excusando su falta por "problemas familiares".

image.png
Juan Román Riquelme y Sebastián Villa. (Foto: Cortesía: Antena 2).

Juan Román Riquelme y Sebastián Villa. (Foto: Cortesía: Antena 2).

Él les faltó el respeto al club, a la camiseta, a sus compañeros, pero nosotros somos un club serio y vamos a cumplir con nuestras obligaciones Él les faltó el respeto al club, a la camiseta, a sus compañeros, pero nosotros somos un club serio y vamos a cumplir con nuestras obligaciones

Había dicho 'JR' en diálogo con ESPN hace un tiempo. La rebeldía del colombiano le costó sanciones deportivas y económicas en Boca Juniors y según rumores, la institución de la Ribera habría tomado la decisión de venderlo.

Pero si el futbolista no juega por estar apartado, ¿Quién lo puede comprar?

Román Riquelme no se chupa el dedo y conoce estas cuestiones: si el jugador no juega pierde valor, y también pierde Boca por una futura venta en uno de sus máximos potenciales futbolísticos.

Dado eso, Sebastián Villa estaría a disposición del cuerpo técnico para los próximos encuentros del club xeneize.

000_94Z3ZH.jpg
Sebastián Villa. (Foto: AFP).

Sebastián Villa. (Foto: AFP).

La fanaticada de Boca Juniors (en su mayoría) reprueba el regreso del futbolista, quien pidió disculpas por lo sucedido (27/10).

https://twitter.com/La12tuittera/status/1453361555655954434

Más allá de la postura del futbolista de no volver a jugar en Boca por su conflicto con la dirigencia, el futbolista accedió a los pedidos de Juan Román Riquelme y todo indica que sería tomado en cuenta por Sebastián Battaglia.

Sebastián Villa podría concentrar para el encuentro de Boca ante Gimnasia de la Plata el próximo sábado (30/10).

El regreso de Villa: ¿Solución o problema?

La inminente vuelta de Sebastián Villa a las canchas llega en un momento de formación para Boca. El planteo de Sebastián Battaglia no suele incluir delanteros 'extremos', posición en la que se desempeña el colombiano. Esto podría traer un dolor de cabeza en el armado del equipo para el entrenador xeneize.

Otro punto a destacar, es la relación con sus compañeros. El alejamiento de Villa provocó enojo en los demás integrantes del plantel y el vestuario de Boca será complicado en un posible regreso a la canchas.

Por último pero no menos importante: la relación con los hinchas. El regreso de los hinchas a las canchas, otorga un color extra en cada uno de los compromisos. De consumarse el regreso, habrá que ver como reciben -los simpatizantes xeneizes- al polémico Sebastián Villa, ya que el conflicto surgió cuando no había gente en las tribunas de La Bombonera.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTX_eprrJDz%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEMZBNZBZCzP2QV2CaqQjXgRsjO0SaqwOkaZCwfWJrg8l850W3FtOO6KZATZAYUej62CdjBWIWvPbpZAfngJkgTfdLUaoq5sF1YkMlY3z6bvZCeUlWO3cOZA8hWCffEXNPuaWno4ALNfrExm7Mbex8hwBVaZAovE9EBQZDZD

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario