DEPORTES Juan Román Riquelme > Covid-19 > Boca Juniors

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme positivo en Covid-19 y temen un brote

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dio positivo de coronavirus esta mañana (28/1). Advierten posible brote en el Xeneize.

El vicepresidente del club, principal figura del Consejo de Fútbol y exjugador del equipo xeneize, se encuentra reposando en su domicilio tras la noticia de su resultado positivo. Fuentes cercanas al de Don Torcuato, aseguran que no tiene síntomas y que cursa la enfermedad -por ahora- sin mayores problemas.

Aunque el ex Villarreal y Barcelona suele estar en el predio de Boca en Ezeiza, el dirigente no mantuvo ningún contacto estrecho con los futbolistas del primer equipo de Sebastián Battaglia, según contó Infobae.

Sin embargo, el ídolo del equipo de la Ribera no es el único afectado, ya que el delantero Nicolás Orsini dio positivo en un test rápido el día de ayer (27/1), y se espera el resultado de su prueba PCR.

image.png
Juan Román Riquelme, positivo de Covid-19. (Olé).

Juan Román Riquelme, positivo de Covid-19. (Olé).

Durante las próximas horas, en Boca deberán estar muy atentos a que no haya relación entre los contagios de Riquelme y los jugadores para prevenir otro posible brote en el plantel, a poco más de dos semanas del reinicio de la actividad oficial, el domingo (13/2), contra Colón de Santa Fé, en la Bombonera.

Sin arreglo con Domínguez

Por su parte, ayer (27/1), la Conmebol de Alejandro Domínguez, rechazó la apelación del pedido de Boca Juniors para bajar las sanciones a sus jugadores, por los graves incidentes en el partido ante Atlético Mineiro.

La Confederación sudamericana, a través de la Comisión de Apelaciones, confirmó "en todos sus términos la decisión dictada por la Comisión Disciplinaria". De esta manera, se terminan de confirmar las suspensiones para seis futbolistas del Xeneize, que se perderán encuentros en el inicio de la Copa Libertadores de América.

En diciembre pasado, el club de la Ribera envió una apelación, intentando revertir (o al menos reducir) las duras sanciones a varios futbolistas y también a integrantes del Consejo de Fútbol, informó la web de Tyc Sports.

De esta manera, así quedaron las suspensiones:

  • Diego González: Tres partidos de suspensión y una multa de 15 mil dólares,
  • Sebastián Villa: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares,
  • Cristian Pavón: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares,
  • Javier García: Dos partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares,
  • Carlos Izquierdoz: Cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares,
  • Marcos Rojo: Cinco partidos de suspensión y una multa de 25 mil dólares, y
  • Norberto Briasco y Carlos Zambrano, por su parte, recibieron apenas una advertencia.
image.png
No hubo acuerdo. Alejandro Domínguez no le bajó las suspensiones a los jugadores de Boca.

No hubo acuerdo. Alejandro Domínguez no le bajó las suspensiones a los jugadores de Boca.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario