DEPORTES Fórmula 1 > Honda > pandemia

POR EL COVID-19

Japón volvió a cancelar la Fórmula 1 y Honda sufre

Lo anunció este miércoles (18/8) la Fórmula 1. El Gran Premio de Japón se canceló por el aumento de contagios de Covid-19. Honda afectada en su proyecto.

Por segundo año consecutivo a raíz de la pandemia del coronavirus, el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón fue cancelado este miércoles (18/8) por el Gobierno japonés.

"Luego de haberlo discutido con los promotores y las autoridades sanitarias de Japón, el gobierno tomó la decisión de cancelar la carrera de Fórmula 1 de la actual temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia, con aumento significativo de casos positivos", informó la organización del evento en un comunicado oficial.

La 17ma. prueba del calendario mundial prevista para el próximo 10 de octubre, volvió a cancelarse y el circuito de Suzuka, en el centro del país, se volverá a quedar si carrera, una decisión que amentó especialmente Honda.

https://twitter.com/F1/status/1427903540274544643

"Desde finales del año pasado trabajamos preparando el Gran Premio de Japón, adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visados y otros, pero los nuevos casos motivaron la decisión de no realizarlo", añadió el comunicado de la Fórmula 1.

El país viene de organizar los juegos olímpicos en la capital, Tokio. En ese marco, ocurrió una escalada de los contagios de COVID-19 que llevó a las autoridades a hablar de “desastre” y puso el sistema sanitario de la ciudad en tensión por las internaciones.

El anuncio de cancelación de la F1 se produjo un día después de que el Gobierno japonés decidiera extender al menos hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia vigente en las regiones más pobladas del país y las autoridades de la prefectura de Mie, donde se encuentra el circuito de Suzuka, decidieran reforzar sus medidas de seguridad sanitarias por el aumento significativo de casos positivos.

La decisión crea otro problema en el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial, debido a que ya habían sido cancelados por la pandemia los Grandes Premios de Australia y China.

suzuka.jpg
Suzuka se quedó sin Fórmula 1

Suzuka se quedó sin Fórmula 1

Pese a todos los esfuerzos de Honda por mantener el evento en el calendario, ya que están ante su última temporada en la categoría, los organizadores han decidido que es imposible seguir adelante teniendo en cuenta la situación del país nipón, agregó el portal especializado Card And Driver.

Koji Watanabe, director de operaciones de comunicación de Honda, mostró su decepción nada más anunciarse la cancelación del GP de Japón de 2021: "Es lamentable que, por segundo año consecutivo, no haya sido posible celebrar el Gran Premio de Japón en Suzuka. Como Honda, estamos decepcionados, porque es el último año de nuestro proyecto de Fórmula 1 y sabemos que muchos aficionados estaban bastante ansiosos por asistir al evento. Como patrocinador principal del evento, nos gustaría agradecer a MOBILITYLAND y la Fórmula 1 por trabajar tan duro hasta el último momento, para intentar organizar el Gran Premio".

En un calendario que originalmente se planteó para celebrar 23 carreras, cada vez parece más complicado completar semejante objetivo, aunque eso sí, la categoría ya trabaja en busca de nuevas carreras en China, Mugello o el trazado exterior de Sakhir, algunas de las opciones que ahora mismo barajan y que podrían ayudar a conseguir o al menos acercarse al objetivo.

Para reemplazar a Japón, el portal MotorSporte señala que Qatar es uno de los nuevos eventos que están en mente y también la posibilidad de albergar una segunda carrera en Bahréin.

El sitio especializado recuerda que uno de los mayores problemas es que Turquía, México y Brasil se encuentran actualmente en la lista roja del Reino Unido y los residentes en aquel país, tendrían que afrontar una cuarentena de diez días en un hotel aprobado por el gobierno a su regreso y la F1 no está exenta de esta medida. Por lo tanto, unos mil trabajadores de los equipos británicos, además de los empleados de FIA, Pirelli, Honda y muchos miembros de la prensa se verían afectados.

El plan original era que el viaje a Japón duraría más de 10 días tras abandonar Turquía y el personal podría quedarse alguna jornada más antes de regresar al Reino Unido para evitar la cuarentena.

Se entiende que esto no debería de ser asumido como que el GP de Turquía está en peligro sin la salvaguarda de Japón, así que presumiblemente los trabajos ahora están encaminados a cambiar el calendario para colocar otra carrera justo después de la de Estambul.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario