DEPORTES Barcelona > Real Madrid > Lionel Messi

EL CLÁSICO

Instalan Barcelona - Real Madrid como el peor de la historia

El del próximo domingo (24/10), será el primer clásico sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Barcelona y Real Madrid, sin sus jugadores más 'marketineros'.

Cuando ruede la pelota el próximo domingo (24/10) en el Camp Nou, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo serán apuntados por los reporteros gráficos. La rivalidad que marcaron ambos 'cracks', elevó por mucho tiempo el clásico de España entre el Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo, el gran juego no los tendrá como protagonistas.

La rivalidad entre 'culés' y 'merengues' comenzó en 1916, cuando Real Madrid y Barcelona se enfrentaron por un partido de Copa. La Liga, como la conocemos hoy, aún no existía.

Aquel partido de Copa del siglo anterior, marcaba las semifinales de Copa, en una serie con partidos de ida y vuelta. La ida se disputó en el estadio del Espanyol y fue victoria para los culés por 2-1. El desquite fue una semana más tarde con victoria aplastante del Real Madrid por 4-1, obligando a que la serie se defina en un desempate.

La competición no tomaba en cuenta la cantidad de goles. Por eso, y a pesar de la diferencia de goles que favorecía al Real Madrid, la definición se trasladaba a un tercer partido.

Días más tarde, catalanes y madrileños ofrecieron un partido para la historia. En los 90' terminaron 4-4, forzando la prórroga para definir al finalista. Ambos equipos anotaron 2 goles más por lado, en el tiempo extra, y el partido culminó 6-6. Como en aquella época no existían las definiciones por penales, el partido se volvió a disputar para definir el pase a la final.

image.png
Barcelona vs. Real Madrid.

Barcelona vs. Real Madrid.

Y es aquí donde llegó el quiebre en la relación entre ambos equipos.

Recordemos:

  • Primer partido 2-1 ganó Barcelona,
  • Segundo partido 4-1 venció Real Madrid,
  • Tercer partido igualdad 6-6.

En el último partido; el Real Madrid ganaba 4-2 en la prórroga pero los culés protestaban un penal en contra y un fuera de juego mal cobrado. Y es por eso que los jugadores blaugranas se enojaron y se retiraron del campo de juego, provocando un escándalo entre ambas instituciones. El partido nunca finalizó: los madrileños apuntaron a sus rivales por "mal perder" y el Barcelona señaló ayudas arbitrales al Real Madrid. Así nació la rivalidad entre ambos clubes.

Messi-Ronaldo, Ronaldo-Messi

Tal vez los jugadores mas significativos en la historia de Barcelona y Real Madrid, al menos, en el último tiempo. La rivalidad entre ambos futbolistas comenzó en 2008, pero, en aquel entonces, Cristiano Ronaldo era jugador del Manchester United.

En el 'derbi' entre catalanes y madrileños, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron en 30 oportunidades. En 14 de esas 30, festejó el argentino. Mientras que el portugués resultó victorioso en 7 oportunidades, con los restantes 9 partidos terminados en empate.

Lionel Messi convirtió 22 goles y entregó 12 asistencias. Por su parte, Cristiano Ronaldo, marcó 19 tantos y entregó una asistencia. Un disparate total de ambos jugadores.

image.png
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. (Foto: Cortesía: El País).

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. (Foto: Cortesía: El País).

Por primera vez en la historia, ninguno será parte de 'El Clásico'.

El renacer y 119 millones de euros a la vista

La dirigencia blaugrana apunta a tener un estadio completo en su capacidad, el próximo domingo ante Real Madrid (24/10), a diferencia de lo que viene sucediendo cada vez que el equipo de Ronald Koeman hace de local.

Será el primer Clásico con público en la pandemia.

Es así que el Barcelona espera un ingreso de 119 millones de euros en ingresos para esta temporada. La recuperación económica que necesita el conjunto presidido por Joan Laporta, con una reconocida deuda de 1.350 millones de euros, pasa por recuperar la caja de ingresos del Camp Nou: esta campaña tienen previsto 119 millones de euros en ingresos, 94 millones más que el curso anterior, según lo que informó Marca.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1451142769305653248

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid dará comienzo a las 11:15 horas (Argentina), del domingo (24/10).

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario