DEPORTES Infantino > FIFA > Copa del Mundo

LO DESTROZARON EN REDES

Infantino hizo una comparación absurda y todos se burlaron

Gianni Infantino comparó el fútbol americano con el fútbol soccer y le llovieron críticas de todo tipo. El presidente de FIFA quiere mundiales cada 2 años.

El presidente de la FIFA(Federación Internacional de Fútbol Asociación) insiste, quiere si o sí una Copa del Mundo cada 2 años en lugar de jugarlo cada 4 como siempre se hizo. Pero en esta oportunidad, Gianni Infantino comparó el Super Bowl del fútbol Americano con el Mundial de fútbol masculino y lo 'mataron' en las redes sociales.

Gianni Infantino no se baja del ring y pelea por un Mundial cada 2 años: con más frecuencia pero sin perder la "magia del evento". La idea de Infantino no seduce mucho al mundo futbolero pero el mayor representante de FIFA está ofuscado con llevar adelante la idea de cambiar la periodicidad del máximo torneo de selecciones.

Para reforzar su propuesta; el italo-suizo puso como ejemplo a seguir el modelo del Super Bowl, la final del campeonato del fútbol americano que se juega todos los años.

Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League, y todos están emocionados y esperando, ¿Por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League, y todos están emocionados y esperando, ¿Por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?

"Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación".

Nosotros nos preguntamos:

¿Tan poco apoyo tiene en sus proyectos para tener que llegar a realizar una comparación de ese tipo y conseguir más votos? ¿Tan poco apoyo tiene en sus proyectos para tener que llegar a realizar una comparación de ese tipo y conseguir más votos?

Lo que no tuvo en cuenta Infantino, es que comparó torneos de clubes (Super Bowl, Champions League) con un torneo de selecciones como la Copa del Mundo. Inentendible.

El Super Bowl es el partido final de la temporada del fútbol americano, es como la final de la NBA o la final de la Champions League. Todos estos eventos son los que ponen fin a los torneos de clubes más importantes, aquellos que se juegan todos los años y que llenan de expectativa al mundo del deporte.

Diferente es el caso del Mundial, pero no porque la gente no se ilusione con el mismo, sino porque la Copa del Mundo es un torneo de Selecciones que requiere de otra preparación, mucha infraestructura en el país organizador y etapas clasificatorias para poder llegar al mismo. Por su parte, en el fútbol americano, los equipos juegan una liga y luego los mejores 2 equipos llegan a la final del Super Bowl. Incomparable con el Mundial de Fútbol.

image.png
Gianni Infantino comparó el Super Bowl con el Mundial para concretar su deseo de una Copa del Mundo cada 2 años.

Gianni Infantino comparó el Super Bowl con el Mundial para concretar su deseo de una Copa del Mundo cada 2 años.

Lo que quiso establecer Gianni Infantino no tiene punto de comparación, porque:

  • Son deportes distintos (fútbol y fútbol americano),
  • Son torneos distintos, uno es de clubes y otro de selecciones,
  • El Super Bowl es un torneo nacional, el Mundial es una competencia internacional en donde 200 países -aproximadamente- pelean por ingresar al certamen.

Ahora bien, si se concretara la idea del Mundial cada 2 años. ¿Qué se hace con las Eliminatorias, Copa América, Eurocopa, Juegos Olímpicos y otros torneos de selecciones? ¿Se pueden acomodar todos los torneos y disputarse con la normalidad de siempre, junto a un Mundial cada 2 años?

¿O es simplemente el deseo de querer alimentar el show y el negocio, y explotar a los futbolistas?

image.png
Mundial cada 2 años ¿Éxito o negocio?

Mundial cada 2 años ¿Éxito o negocio?

Ya está pactado que el próximo Mundial se desarrollará en Qatar en 2022 y que el siguiente será en 2026, compartido entre Estados Unidos, México y Canadá. El Mundial del 2026 contará con 48 selecciones participantes. Todavía no está definido si el siguiente al de 2026 se disputará en 2028 o en 2030, teniendo en cuenta que podría comenzar a regir la idea del Mundial cada 2 años.

Las repercusiones en Twitter

https://twitter.com/sabid111/status/1448275806908829698
https://twitter.com/Mapache777/status/1448285308311777293
https://twitter.com/len_83/status/1448288272963104771
https://twitter.com/libermanmartin/status/1448280660301520896
https://twitter.com/ramadiazcanessa/status/1448289084951105544
https://twitter.com/ernestorigazzi/status/1448281078150713344
https://twitter.com/MatchDay09/status/1448297301684936706

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario