DEPORTES Independiente > Sarmiento > River

LA LIGA

Independiente perdió la chance de liderar: 1 a 1 con River

Lanús no le pudo ganar de local a Sarmiento de Junín y es la oportunidad de Independiente de Avellaneda que le ganaba a River pero ya están 1 a 1.

Lanús empató con Sarmiento de Junín 1 a 1, pese a un gol en clara posición offside de su goleador 'Pepe' Sand, quien había errado minutos antes una legítima oportunidad en el mismo lugar del área donde concretó. Sarmiento pudo remontarlo y llevarse el punto de visitante. Lanús perdió la oportunidad de mantenerse único líder de la Liga Profesional de Fútbol. Ahora debe compartir con Talleres de Córdoba, ambos con 20 unidades. Talleres no pudo con Patronato de Paraná.

Quien intentó aprovechar el empate de Lanús y Talleres fue Independiente de Avellaneda, que le ganaba a River Plate en el estadio de Nuñez, 0 a 1 con gol de Fabricio Bustos y un buen 1er. tiempo del equipo, que llegaba a 21 puntos.

Marcelo Gallardo regresó a la línea de 4 en el fondo, pero con 2 volantes jugando como centrales: Felipe Peña y Bruno Zuculini. Una aclaración al respecto: muy interesante desempeño de Peña.

Enzo Pérez volvió al mediocampo, junto a Enzo Fernández y Agustín Palavecino, otra vez de flojo rendimiento. En la ofensiva, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal y Lucas Romero. No funcionó el planteo.

Pero mejoró mucho River en el 2do. tiempo, con el ingreso de Benjamín Rollheiser por Palavecino y la mejora de Carrascal, quien por momentos tuvo un protagonismo cercano al que le solicita Gallardo y muchas veces no consigue.

Braian Romero puso el 1 a 1 luego de una buena jugada de Carrascal.

Entre los minutos 46 y 70, River Plate tuvo el partido a su merced pero, tal como le ha sucedido en otras ocasiones, le resulta esquivo el gol. El lazo izquierdo de Independiente era una invitación al ataque. Finalmente Julio Falcioni corrigió esa falencia, y el juego fue más parejo e inclusive sobre el final Independiente tuvo oportunidades de ganarlo aunque tampoco concretó.

¡PARTIDAZO Y EMPATE ENTRE EL MILLONARIO Y EL ROJO! | River 1-1 Independiente | RESUMEN

Puntajes

River Plate quedó con 18 unidades, a 1 punto de Independiente, con 19.

River se mantiene en la zona de clasificación a la Libertadores 2022.

Pero si Estudiantes La Plata supera a Argentinos Juniors, también tendrá 19.

En cuanto a la tabla anual que define los equipos que jugarán los torneos regionales 2022, River sigue entre los 3 de arriba, en zona de clasificación a la Libertadores 2022, junto a Independiente y Lanús, aunque mejor diferencia de gol.

Sin embargo, si Estudiantes le gana a Argentinos, dejará a River en zona de Copa Sudamericana y no de Libertadores.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario