DEPORTES Ignacio Astore > Presidencia > Newell's

ELECCIONES

Ignacio Astore asumió en Newell's tras ganarle a Los Monos

Ignacio Astore asumió la presidencia de Newell's y ordenó una auditoría legal y contable desde el período democrático, que comenzó el 12 de diciembre de 2008.

Ignacio Astore asumió de manera formal la presidencia de Newell’s en la sede del Parque Independencia y ordenó una auditoría legal y contable desde el período democrático, que comenzó el 12 de diciembre de 2008.

“Los nuevos dirigentes y los auditores trabajan para determinar el monto de la deuda posconcursal, que oscilaría entre los 10 y los 13 millones de dólares”, informaron este lunes (20/09) fuentes del oficialismo que reprodujo la agencia estatal de noticias Télam.

La auditoría contable y legal abarcará desde 2008 cuando se produjo la salida del presidente Eduardo López, quien ostentó el poder en el club durante 14 años sin revalidar su gestión mediante el voto de los socios.

IGNACIOASTOREASUNCIONNEWELLS2.jpg
Ignacio Astore asumió la presidencia de Newell’s y ordenó una auditoría legal y contable desde el período democrático, que comenzó el 12 de diciembre de 2008.

Ignacio Astore asumió la presidencia de Newell’s y ordenó una auditoría legal y contable desde el período democrático, que comenzó el 12 de diciembre de 2008.

El informe del estado económico y financiero de Newell's estará a cargo del contador Andrés Vitta con el tesorero Hernán Cardozo, el protesorero Román Mlikota, el vocal Daniel Astuzzi y gente de Unen (Un equipo para Newell's).

Astore sacó una ventaja “inalcanzable” por sobre la otra lista opositora (Movimiento 1974) y la oficialista (Frente Rojinegro). Votaron más de 7500 socios.

El acto eleccionario, que debió llevarse a cabo en diciembre del año pasado, fue directamente suspendido sin siquiera fijar fecha a raíz de la pandemia, y lo mismo ocurrió con la fecha del 25 de abril último, que también fue postergada por la segunda ola de coronavirus.

AstoreBermudez.jpg
Ignacio Astore asumió la presidencia de Newell’s y ordenó una auditoría legal y contable desde el período democrático, que comenzó el 12 de diciembre de 2008.

Ignacio Astore asumió la presidencia de Newell’s y ordenó una auditoría legal y contable desde el período democrático, que comenzó el 12 de diciembre de 2008.

Las tres listas habilitadas a participar de los comicios fueron la del Frente Rojinegro, con el ya exvicepresidente segundo Cristian D'Amico como candidato a presidente; y los opositores Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), con el exmédico del club Ignacio Astore, y Movimiento 1974, con el exsecretario de la entidad, el abogado Ariel Moresco.

Newell's es conocido en muchos lugares porque es el club de los amores de Lionel Messi y del entrenador Marcelo Bielsa. Pero hay otros simpatizantes del club, menos prestigiosos.

El entrenador anterior del club, el ex arquero Germán Burgos, alias “Mono”, gozaba del apoyo de los de D'Amico, y por eso la broma en los cafés rosarinos era “Los Monos trajeron al Mono”. Pero a Burgos le fue mal.

Hoy día el entrenador es Fernando Gamboa, quien fue el último entrenador de Eduardo López presidente de club. Gamboa renunció cuando López perdió las elecciones. Todo un símbolo.

Contra D'Amico fue Ignacio Astore, quien fue traumatólogo del plantel, y desde un costado del campo de juego llegó a los pasillos de la institución.

Astore había sufrido intimidaciones graves pero les había pedido a los socios del club “que el domingo (19/09) vayan a votar con tranquilidad”.

D'Amico necesitaba que muchos vayan a votar, repitiendo así la situación de Jorge Amor Ameal/Juan Román Riquelme en Boca Juniors.

En cambio a Astore le convenía una baja participación.

Pero D'Amico tenía un problema: de las últimas 18 veces que el club jugó el clásico de la ciudad ante Rosario Central, Newell's sólo ganó 1 vez. Esto ha provocado un creciente desinterés de los simpatizantes por participar de la vida institucional.

Newell's empató de local con Central 1 a 1 el 22 de agosto. Pero el anterior, perdió de visitante 3 a 0, el 2 de mayo.

En sus últimos partidos, Newell's perdió en su visita a Defensa y Justicia, 2 a 0. Y de local ante Atlético de Tucumán, 1 a 2.

El tema fue muy importante. La elección en Newell's fue un tema sensible en Rosario. Alguna vez, quien era presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, acusó al entonces gobernador Antonio Bonfatti de ser “hincha de Ñuls. (...) Bonfatti festejó el descenso de Central llevando la camiseta de Ñuls a la reunión de gabinete provincial”, durante la gestión de Hermes Binner, en la que Bonfatti era ministro de Gobierno.

Pero luego Los Monos, todos de Newell's, le llenaron de balazos el frente de la casa de Bonfatti por supuestas rupturas de diálogo.

Fue importante para Newell's cortar la relación entre barrabravas y narcos. Es un tema que todavía habrá que seguir con atención.

Astore asumió en la mañana de este lunes (20/09) la presidencia del club, junto a los nuevos dirigentes, que recibió de manos del ahora expresidente Eduardo Bermúdez.

Luego del acto, Bermúdez manifestó en declaraciones que reprodujo la agencia oficial de noticias Télam que “estoy muy contento porque salió todo muy bien y hemos fortalecido la democracia que recuperamos en Newell's en 2008. Hubo una elección limpia, los socios eligieron al doctor Astore, a quien le deseo la mejor suerte y le dejé mi teléfono para lo que necesite”.

El presidente Astore asumió el mando temprano y luego partió con sus flamantes compañeros de comisión directiva hacia Buenos Aires a acompañar al equipo de Newell's que esta tarde visitará a Lanús.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario