DEPORTES Huracán > San Lorenzo > Marcelo Tinelli

LIGA PROFESIONAL

Huracán noqueó a San Lorenzo y a Marcelo Tinelli

Huracán se quedó con el clásico barrial frente a San Lorenzo 2-1 y ahondo más su crisis futbolística y la del presidente Marcelo Tinelli.

Huracán le propinó en la noche de este domingo (24/10) un duro golpe a San Lorenzo y se quedó con el clásico tras ganarle 2-1 en el Tomás Adolfo Ducó por el partido de la décimo octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Con este nuevo traspié, el “Ciclón” sufrió su cuarta caída consecutiva y la dirigencia encabezada por su presidente Marcelo Tinelli se debilita aún más.

El Globo, más acostumbrado a los golpes y a los padecimientos, ratificó su gran levantada frente al cuadro “Azulgrana” que a causa de su grave crisis institucional y deportiva quedó muy lejos de una posible clasificación a la Copa Sudamericana y con los hinchas cuestionando el presente abiertamente desde hace tiempo.

Frank Darío Kudelka, criticado en la primera parte del torneo, cuando su equipo deambulaba por el fondo, parece estar empezando a encontrar al fin el funcionamiento; tanto es así que el equipo de la “Quema” ganó ahora cinco partidos (sólo perdió con Boca) y tomó aire en los promedios.

San Lorenzo es la contracara y, como ejemplo, sólo alcanza con apuntar que, tras la abrupta salida de Paolo Montero por los pésimos resultados, fue dirigido por la dupla interina conformada por José Di Leo y Diego Monarriz que no pudieron evitar otra caída.

En el inicio, ambos equipos imprimieron mucho ritmo y velocidad en el control de la pelota aunque, hasta esos momentos, fue Huracán quien marcó el protagonismo ante un San Lorenzo que se defendía y le cortaba los circuitos de juego al “Globo”.

No obstante, los de “Boedo” mostraron una mejora notoria con el empuje de Néstor Ortigoza y dos embestidos de Nicolás “Uvita” Fernández que motivaron la intervención del arquero Marcos Díaz. Por otro lado, Nicolás Silva se despachó con un remate que quedó en las manos del guardavalla Sebastián Torrico.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó friccionado, con muchos golpes e infracciones por parte de los equipos. Tras todas estas dificultades, Huracán retomó el ataque con los desbordes de Rodrigo Cabral y remate cruzado de Franco Cristaldo que pasó delante del arco de Torrico.

En la instancia decisiva, Huracán, como en el inicio, golpeó de nuevo ante un San Lorenzo que se retrasó y cedió iniciativa. Y, a medida que fue animándose, el equipo del DT Kudelka se erigió en animador.

Así, a los 18’ una subida de Ismael Quilez por derecha encontró el disparó de Cristaldo, quien colocó la pelota arriba, lejos del alcance de Torrico, estampó el 1-0 para los de Parque Patricios.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1452402061870571521

El confundido “Ciclón” apostó a los ingresos de Nahuel Barrios y Alexander Díaz para buscar mejorar la imagen. Y los jóvenes de la cantera le dieron algo de oxígeno a un conjunto visitante que llegó al empate, en una maniobra en la que atacó a fondo.

Es que a los 31’, Herrera asistió desde la derecha al ingresado Alexander Díaz, quien metió “palomita” que interceptó el otro Díaz (Marcos), el guardavalla del “Globo”. Pero el rebote que otorgó el ex Boca Juniors fue capturado por Franco Di Santo, quien -con otro cabezazo-, a los 32’, mandó el balón al fondo del arco e igualó el tanteador 1-1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1452404307450548226

El termómetro del encuentro pareció mover la aguja hacia el lado de Boedo. Es más, Huracán sintió el impacto y evidenció deficiencias en el fondo, que no había exhibido en los 75 minutos anteriores.

Más tarde, Torrico falló en el cálculo y no pudo descolgar la pelota en el centro; la pelota siguió y el colombiano Cristián Zapata rechazó defectuosamente hacia la posición en donde se hallaba el uruguayo Matías Cóccaro, quien cedió para el ingreso de su compatriota Jhonatan Candia, que con un tiro violento selló la victoria 2-1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1452406671880380422

Por determinación y no renunciar nunca a la posibilidad de la victoria, Huracán se llevó los tres puntos y sigue subiendo en la tabla. La contracara es San Lorenzo, que ganó apenas uno de los últimos 9 partidos y acumula 4 derrotas consecutivas.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1452419735887384581
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1452418476790800386
¡EL GLOBO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO! | Huracán vs San Lorenzo (2-1) | Fecha 18-Torneo de la Liga 2021

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario