DEPORTES Max Verstappen > Fórmula 1 > Lewis Hamilton

POLÉMICA

¿Hubo robo? El audio que podría perjudicar a Max Verstappen

Se filtró un audio del Gran Premio de Yas Marina, en donde Jonathan Wheatley, le habría dado órdenes a Michael Masi para que Max Verstappen ganara la carrera.

Escándalo. Dos meses después de la bajada de la bandera a cuadros, siguen las polémicas en todo lo que rodea a la Fórmula 1. Un usuario en Twitter, filtró un audio de Jonathan Wheatley -jefe de Red Bull- dándole ciertas directivas a Michael Masi, árbitro de carrera. Posteriormente, lo que todos sabemos, Max Verstappen se impuso ante Lewis Hamilton en la última vuelta.

Fue una final no apta para cardíacos. De esas que quedarán grabadas por siempre en la retina de los fanáticos. Verstappen y Hamilton estuvieron todo el campeonato cabeza a cabeza y todo se decidió "por un pelo", en Yas Marina.

De todas formas, consumado el Gran Premio de Abu Dhabi, Lewis Hamilton brilló por su ausencia y su enojo contra la FIA (Federación Internacional del Automóvil), y contra toda la organización por el título de su rival Max Verstappen.

Tanto el equipo de Mercedes, como Lewis Hamilton en particular, están descontentos con la determinación que tomó el director de carrera de la FIA Michael Masi, en lo que respecta a la salida del Safety Car tras el accidente que había protagonizado Nicholas Latifi a seis vueltas del final.
image.png
Nicholas Latifi sufrió un accidente en la última carrera de 2021. Fue amenazado de muerte por desencadenar la situación que derivó en el campeonato de Max Verstappen. (Foto: Marca).

Nicholas Latifi sufrió un accidente en la última carrera de 2021. Fue amenazado de muerte por desencadenar la situación que derivó en el campeonato de Max Verstappen. (Foto: Marca).

Sin embargo, si algo le faltaba a esta definición, es que se conocieran más elementos que pusieran en duda la honestidad de Michael Masi, jefe de carreras.

Lo que ocurre es que, en Twitter, el usuario @F1_Jordan, publicó una conversación que mantuvieron Jonathan Wheatley (jefe de Red Bull y de Max Verstappen) y Masi, mientras el coche de seguridad circulaba por la pista.

Lo que revela el audio, es que Wheatley le indicó a Masi que lo mejor sería que los vehículos que se encontraban entre Lewis Hamilton y Max Verstappen pasaran al británico, mientras éste mantenía una velocidad baja, detrás del safety car. De esta forma, el equipo de Red Bull con Verstappen a la cabeza, podría recuperar el tiempo perdido en los boxes y quedar a tiro del lider Hamilton, justo para la última vuelta. Cabe recordar que, hasta el accidente de Nicholas Lafiti, Lewis Hamilton llevaba la delantera en el GP decisivo del año.

"Obviamente no necesitas que esos autos sobrepasados den la vuelta de inmediato y alcancen al pelotón de atrás", inicia Wheatley a Masi, quien contesta: "Entendido".

"Debes dejarlos ir. Después tendremos una carrera de motores en nuestras manos", le insiste el jefe de Red Bull a Michael Masi.

Lo que llama la atención, es la pasividad y el consentimiento del árbitro de carreras, hacia los pedidos que llegaban desde Red Bull. Recordar, que en marzo se conocerán los resultados de la investigación que está llevando a cabo la FIA, acerca de lo ocurrido en Yas Marina.

https://twitter.com/F1_Jordan/status/1491184614345707520

En la red social del pajarito, los fanáticos del campeón vigente, Max Verstappen, se hacen eco con un video de Toto Wolff -jefe de Mercedes- quien imploraba para que no ingrese el Safety Car a las pistas.

"Toto Wolff, literalmente, rogando a Michael Masi por ningún coche de seguridad tiene que ser una de las cosas más vergonzosas que he visto".

"Los fans de Mercedes no dicen nada de eso tampoco", respondió otro usuario, al video del pedido de Wolff.

https://twitter.com/f1jm_/status/1490685703310692353

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario