DEPORTES Los Pumas > Argentina > Sudáfrica

JUEGOS OLÍMPICOS

Hazaña de Los Pumas: Derrotó a Sudáfrica y va por la medalla

El equipo argentino de rugby, Los Pumas 7s, derrotó al poderoso Sudáfrica por 19 a 14, con un hombre de menos desde los 3 minutos y un try abajo.

Histórico triunfo de Los Pumas 7s, el equipo argentino de rugby, ante el poderoso Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado de rugby seven alcanzó este martes (27/7) las semifinales de la competencia tras vencer a los Springboks por 19-14 en un partido de cuartos de final que afrontó en inferioridad numérica desde los 3 minutos de juego y con un try abajo.

Su próximo rival será Fiji en busca de la final por la presea dorada.

En los restantes cuartos de final, Fiji le ganó a Australia por 19-0, Gran Bretaña a Estados Unidos 26-21 y Nueva Zelanda a Canadá 21-10.

los-pumas-llegan-a-semif_788907.jpg
Los Pumas derrotaron a Sudáfrica con un hombre menos desde el inicio del partido y un try abajo (Foto: Télam)

Los Pumas derrotaron a Sudáfrica con un hombre menos desde el inicio del partido y un try abajo (Foto: Télam)

Las semifinales serán Argentina-Fiji y Nueva Zelanda-Gran Bretaña.

Argentina logró una hazaña tras sobreponerse a la expulsión de Gastón Revol a los 3 minutos y alcanzó la victoria con dos tries de Marcos Moneta (2) y un try y dos conversiones de Santiago Mare, mientras que los africanos, que ganaban 7-0, sumaron con tries de Justin Geduld y Selvyn Davis.

Además, tras la expulsión de Revol en los últimos minutos Lautaro Bazán Vélez fue amonestado y Argentina culminó el encuentro con sólo cinco jugadores.

https://twitter.com/JNaivalurua/status/1419957603518410754

Argentina fue segundo en el Grupo A tras haberse impuesto sobre Australia por 29-19, luego perdió ante Nueva Zelanda por 35-14 y clasificó al superar a Corea del Sur por un holgado 56-0.

El rival ahora será Fiji, el actual campeón olímpico y máximo favorito de esta especialidad del rugby.

El entrenador Santiago Gómez Cora declaró tras la victoria: "El equipo tuvo mucho amor, las cosas que dejan de lado por venir a estrenar todos los días y juntarse, siempre hablo de formar un grupo antes que un gran equipo y en estos momentos es cuando tiene que aparecer ese grupo y lo hicieron”.

https://twitter.com/Manu_puppo/status/1419966439797280774

"La expulsión fue muy rápida, me parece que no era para roja, era para amarilla porque fue una situación de contacto pero es parte del juego. Esperemos que no sean tan severos y que sea una fecha. Pero el equipo le demostró a Revol el amor que le tienen", agregó.

Ante el choque con Fiji, Gómez Cora señaló: "Estamos más firmes que nunca , vamos a descansar y a seguir recuperándonos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario