DEPORTES Max Verstappen > Ferrari > Lewis Hamilton

FERRARI PRIMERO

Hamilton tiembla: Max Verstappen gana el premio de Arabia

Tras la victoria de Charles Leclerc, Max Verstappen consigue su primera carrera y se adueña del Gran Premio de Arabia. Además, Ferrari es líder absoluto.

En el día de hoy (27/03) Max Verstappen consiguió su primera victoria: tras ubicarse en el cuarto lugar en la calificación, el neerlandés consiguió adueñarse del Gran Premio de Arabía Saudita. Además, Lewis Hamilton se aleja y Ferrari parece ser su reemplazo en los podios.

Tras la victoria de Charles Leclerc en la primera carrera del campeonato, teniendo un podio pleno de Ferrari, con Carlos Sainz en el segundo lugar y Hamilton en el tercero, Red Bull volvió a la pelea. Ahora con Max Verstappen a la cabeza, el equipo representante de la bebida energizante se ubica tercero en el torneo de pilotos.

Ferrari, había sorprendido a todos y se llevó las miradas en el premio de Baréin, carrera que les dio el primer lugar de Leclerc y el segundo de Carlos Sainz, además del primer puesto del torneo de constructores. Sin embargo, lejos parecen de estar satisfechos en la scuderia. Detrás de Verstappen se ubicó Leclerc, posición que le mantiene su lugar como líder del campeonato. Más atrás, apareció tercero Carlos Sainz.

El otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez, más conocido como ‘El Checo’, se ubicó cuarto en la carrera del país del Medio Oriente, bajando posiciones con respecto a su pole (o primer lugar) conseguida en la calificación.

Mercedes reapareció en el quinto lugar con George Russell, nuevo conductor del equipo, ex Williams Racing. El ex campeón, Lewis Hamilton, se quedó en el décimo lugar tras su mala carrera en las calificaciones, evidenciando así los problemas de sus pilotos con el auto preparado para esta temporada.

El sexto lugar fue de Esteban Ocon, conductor de Alpine, el séptimo fue de Lando Norris, piloto de McLaren, el octavo de Pierre Gasly de AlphaTauri y el noveno de Magnussen, piloto del equipo Haas.

image.png
Max Verstappen en su auto de 2022 de Red Bull en Baréin, carrera que luego termino en desastre para el equipo de la bebida energizante.

Max Verstappen en su auto de 2022 de Red Bull en Baréin, carrera que luego termino en desastre para el equipo de la bebida energizante.

La carrera tuvo un enfrentamiento de siete vueltas en donde Leclerc se midió con el conductor de Red Bull, Verstappen, finalizando con la victoria del joven piloto holandés. Carlos Sainz terminó tercero tras recuperar su lugar obtenido por ‘El Checo’, luego de que en una maniobra de Ferrari en boxes el español sobrepasase al mexicano.

Por otro lado, Fernando Alonso se vio obligado a abandonar en la vuelta 38 cuando su Alpine se quedó sin potencia. El ex campeón corrió mano a mano con su colega, Ocon, que luego se quedó con su lugar por los errores del auto.

Asimismo, Hamilton solo pudo alcanzar un punto al remontar desde el lugar número 15 de salida. Russel terminó quinto y volvió a superar a su compañero como lo hizo durante todo el fin de semana.

Ferrari y Red Bull comienzan a tomarle distancia a Mercedes en el mundial y luego no es tan fácil recuperar los puntos, es por esto que se preocupan desde el equipo alemán. De cara al resto de la temporada, Urgente 24 seguirá analizando los distintos premios de esta edición 2022 de la F1.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario