DEPORTES Guillermo Barros Schelotto > Paraguay > Boca Juniors

FÚTBOL INTERNACIONAL

Guillermo Barros Schelotto, a un paso de ser DT de Paraguay

Lo quería Racing pero parece que se va a la 'albirroja'. Guillermo Barros Schelotto, tiene negociaciones avanzadas para mudarse a Paraguay.

Con la destitución de Eduardo Berizzo, la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) trabaja en el nombre de Guillermo Barros Schelotto. Las negociaciones están muy avanzadas pero aún se discuten ciertas trabas en el contrato del ex DT de Boca Juniors. El 'mellizo' tendría su experiencia en Paraguay.

Consumado el despido de Eduardo Berizzo en la selección paraguaya, comenzó la danza de nombres en los pasillos del país en donde tiene su sede la Conmebol. Para dirigir a la necesitada selección paraguaya, sonaron Fernando Jubero, Gustavo Costas, Daniel Garnero, José Pekerman y Luiz Felipe Scolari.

Lo cierto es que hay un acuerdo de palabra para que Guillermo Barros Schelotto remplace a Eduardo Berizzo en la selección 'albirroja', quien hoy está afuera de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

000_9PP84F.jpg
Eduardo Berizzo fue destituido de Paraguay por malos resultados. (Foto: AFP).

Eduardo Berizzo fue destituido de Paraguay por malos resultados. (Foto: AFP).

000_1DR6VF.jpg
Guillermo Barros Schelotto tomaría el puesto de director técnico en la selección de fútbol de Paraguay. (Foto: AFP).

Guillermo Barros Schelotto tomaría el puesto de director técnico en la selección de fútbol de Paraguay. (Foto: AFP).

El contrato del 'mellizo' sería hasta la Copa América 2024, una de las condiciones de los 'Mellizos', ya que Guillermo llegará junto a su hermano Gustavo Barros Schelotto.

Guillermo Barros Schelotto retomaría la actividad de director técnico, luego de ser apartado del cargo, por Los Ángeles Galaxy, en octubre de 2020.

Guillermo también dirigió a Lanús, equipo en el que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2013. En Boca Juniors, ganó dos títulos locales, el torneo de Primera División 2016/17 y la Superliga 2017/18. Se fue tras perder la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1450291856147816450
https://twitter.com/diegorolcan86/status/1450448075068264455

¿Cómo está Paraguay en la tabla rumbo a Qatar?

La selección paraguaya tiene muy comprometida su clasificación a la Copa del Mundo 2022. Está a 4 puntos de Uruguay, último clasificado hasta ahora.

holaa.jpg
Tabla de posiciones actualizada al día de la fecha (19/10). (Foto: Cortesía: Promiedos).

Tabla de posiciones actualizada al día de la fecha (19/10). (Foto: Cortesía: Promiedos).

Paraguay tendrá duros compromisos en el futuro, ya que tiene que enfrentar a Brasil, Uruguay, Colombia y Chile, entre otros.

El gran desafío de Guillermo Barros Schelotto, será devolver a Paraguay a una Copa del Mundo, algo que no sucede desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario