DEPORTES Moyano > Embargo > Independiente

INDEPENDIENTE

Golpe al Rojo de Moyano: lo embargaron por US$ 4.8 millones

Hugo Moyano sumó un nuevo conflicto en Independiente debido a que club recibió un embargo de 4.800.000 dólares por el caso del delantero Gonzalo Verón.

Hugo Moyano no para sumar más conflictos en Independiente, justo en un año electoral, debido a que este jueves (25/11) el club recibió un embargo preventivo por la cifra de 4.800.000 dólares en caso de que no se resuelva el conflicto con Gonzalo Verón, hoy en Aucas de Ecuador.

Ante este panorama, Moyano tiene tan solo 72 horas para resolver este problema que data desde principios de 2020, cuando el delantero realizó una demanda laboral por seis millones de dólares por falta de pago.

En ese monto se incluía la deuda contractual, la doble indemnización de lo que restaba de su vínculo y el dinero que perdió de su bolsillo al rescindir su contrato con New York Red Bulls de la MLS (Independiente prometió devolvérselo y no cumplió).

FALLOJUSTICIAGONZALOVERON.jpg
Hugo Moyano sumó un nuevo conflicto en Independiente debido a que club recibió un embargo de 4.800.000 dólares por el caso del delantero Gonzalo Verón.

Hugo Moyano sumó un nuevo conflicto en Independiente debido a que club recibió un embargo de 4.800.000 dólares por el caso del delantero Gonzalo Verón.

Los dirigentes del Rojo prefirieron no pagarle y que quede en libertad de acción. Pero después Verón inició un juicio porque se consideró despedido y el club nunca se presentó a las mediaciones.

Por ello, el Tribunal de Trabajo Nº 2 de Avellaneda-Lanús, resuelve:

  • I) No hacer lugar a la intimación solicitada por la parte actora para que la demandada acompañe copias de la denuncia a la que hace referencia en el auto de fecha 8 de noviembre, debiendo estarse a la requisitoria enviada al Sr. Agente Fiscal y lo dispuesto en la resolución de la fecha 17 de noviembre de 2021.
  • II) Ante lo solicitado por la parte actora, el estado de las actuaciones y lo dispuesto por el art. 18 de la Ley 11653 y el art. 212 inc. 2º) del CPCC, bajo responsabilidad del peticionante y a los fines del resguardo del crédito del actor, decrétase contra la demandada Club Atlético Independiente, el embargo preventivo de sus bienes hasta cubrir la suma estimada en esta instancia de dólares estadounidenses cuatro millones (u$s 4.000.000), con más la de dólares estadounidenses ochocientos mil (u$s800.000) que el Tribunal estima provisoriamente para responder a intereses y costas (arts. 212 inc. 2º y arg. art. 204 del CPCC). Hágase efectiva la medida sobre el bien inmueble denunciado -en tanto el mismo resulte susceptible de gravamen-.

Líbrese el oficio al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, previa denuncia de los datos nominales y catastrales del inmueble sobre el que se pretende trabar la medida.

El embargo preventivo es una medida cautelar que tiende a asegurar el cumplimiento de una eventual sentencia condenatoria, con miras al proceso de ejecución de la misma, individualizando a ese fin el bien sobre el cual recae, y el monto del crédito.

A la demanda laboral (la deuda que mantiene el club con el jugador), se le sumó una demanda penal ("rechazo" del telegrama que contenía la denuncia de Verón). Esta segunda demanda apareció luego de que nadie -en nombre de Independiente- se hiciera cargo de recibir la carta en agosto de 2020.

GONZALOVERONYMOYANO.jpg
Hugo Moyano sumó un nuevo conflicto en Independiente debido a que club recibió un embargo de 4.800.000 dólares por el caso del delantero Gonzalo Verón. (Foto: Prensa Independiente)

Hugo Moyano sumó un nuevo conflicto en Independiente debido a que club recibió un embargo de 4.800.000 dólares por el caso del delantero Gonzalo Verón. (Foto: Prensa Independiente)

Lo que argumentaron desde el club de Avellaneda es que no había forma de que se enterasen de esta situación porque la sede permanecía cerrada en ese momento (en pleno auge de la pandemia por Covid-19 en la Argentina) por disposición del Gobierno Nacional, como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El emisario del Correo Argentino a cargo de la entrega explicitó que la notificación fue "rechazada".

Por este mismo es que la dirigencia del Rojo sacó un comunicado el 12 de noviembre explicando que habían realizado una contrademanda penal por estafa al propio Verón y a su representante. Aunque después del fallo de este jueves quedó más que claro que el panorama para Independiente no es para nada alentador; sobre todo porque en su momento apeló tarde y además fue declarado en rebeldía.

GonzaloVeron.jpg
Hugo Moyano sumó un nuevo conflicto en Independiente debido a que club recibió un embargo de 4.800.000 dólares por el caso del delantero Gonzalo Verón. (Foto: LocoXelRojo)

Hugo Moyano sumó un nuevo conflicto en Independiente debido a que club recibió un embargo de 4.800.000 dólares por el caso del delantero Gonzalo Verón. (Foto: LocoXelRojo)

Los dirigentes del club de Avellaneda ya intentaron saldar la deuda con el jugador ofreciéndole 2.000.0000 de dólares en diez cuotas, pero Verón rechazó el plan de pagos, consideró que el monto es insuficiente y se mantiene firme en su postura de reclamar 6.200.000 dólares.

Verón, con 30 años, llegó a Independiente en enero de 2018, en condición de libre, pero en un combo con Silvio Romero, uno de los grandes anhelos de Ariel Holan, que venía de conquistar la Copa Sudamericana 2017 y tenía mucho peso en las decisiones del club.

Sin embargo, en sus 18 meses, Verón jugó 18 partidos, afectado por sus reiteradas lesiones, y solo metió un gol (ante Talleres por la fecha 22 de la Superliga Argentina 2017/18). Y en agosto de 2018, pasó a préstamo a Aldosivi, aunque desde Avellaneda tuvieron que hacerse cargo de la mitad de su sueldo.

El caso de Verón fue un problema más que la gestión de Hugo Moyano debió afrontar en el corto plazo tras los reclamos de Nicolás Cabrera de siete millones de pesos y de Gastón Silva, quien se consideraba libre y exigía ante la FIFA el pago de 2,2 millones de dólares, la posible partida de Leandro Fernández y la deuda con Deportivo Cali de 800.000 dólares para no perder a Andrés Roa.

De cara al acto eleccionario, Hugo Moyano confirmó en la noche de este jueves (25/11) su candidatura a presidente de Independiente en una reunión que se llevó a cabo en el Hotel Scala del microcentro porteño con gran parte de los aliados al oficialismo.

El dirigente camionero lo anunció tras coquetear durante varias semanas con la posibilidad de participar en el próximo acto eleccionario.

Lo cierto es que el oficialismo tendrá a Moyano como cabeza de la lista en busca de continuar con la gestión que comenzó allá por mediados de 2014.

Al salir de la reunión, Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general del club de Avellaneda, dijo: “Hubo coincidencia en que Hugo sea el candidato”. Y en el mismo sentido, agregó: “Hugo dejó el debate abierto para ver si había otras posibilidades de algún otro que quiera tomar el compromiso de asumir como presidente”.

A su vez, fue terminante y afirmó: “Casi todos estuvieron de acuerdo en que por lo hecho por Independiente en estos años, debería continuar en la conducción con personas que puedan jerarquizar la comisión directiva”.

Maldonado afirmó que el trinomio no está definido y que habrá una nueva reunión este viernes (26/11) en búsqueda de nombres propios. Molesto, el hombre de confianza de Moyano concluyó: “Veo que desde los medios de comunicación se les hace mucha promoción a los candidatos de la oposición. Los socios nos apoyan, lo vemos en Avellaneda, en la cancha y en las peñas que visitamos, el socio votará con el sentimiento”.

El cambio estatutario le permite a Moyano presentarse en las elecciones del 'Rojo'. En octubre de 2017 las presidencias duraban 3 años y ahora, 4. El primer mandato del Moyanismo duró 3 años, con lo cual, si ganara las próximas elecciones de diciembre no se lo tomaría como una tercera gestión.

Los comicios de 2014, fueron el puntapié inicial de la vida de Hugo Moyano en Independiente de Avellaneda. Con un 70% arrasador de los votos conseguidos, el dirigente gremial se subió a la conducción de los 'Diablos Rojos' y, desde hace un tiempo, la gente ya pide por su cabeza y desaprueba casi en unanimidad su gestión.

Por lo tanto, los bandos que unirán sus fuerzas de cara al 19 de diciembre son:

. Unidad Independiente: Encabezada por Fabián Doman, Juan Marconi y Néstor Grindetti.

. Primero Independiente: Integrada por un rejunte entre “Lista Roja”, “Puro Sentimiento Rojo”, “Auténticos Rojos” y “Movimiento Rey de Copas”.

Si bien no se bajó oficialmente, muy difícilmente Moyano quiera ir contra esta fuerza en Independiente. Que además incluye a Fabio Fernández, Carlos Montagna, Jorge Damiani, Daniel Seoane, Adrián Espósito y Gustavo Lema, por un lado.

Y por el otro, cuenta con Daniel Grinbank y Fernando Montenegro como nombres con mayor peso y que buscan la unidad electoral para destronar a Hugo Moyano.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario