DEPORTES Chiqui Tapia > AFA > Binance

ESCÁNDALO

Golpe al Chiqui Tapia: Socios.com denuncia a AFA por Binance

Socios.com, la empresa creadora de los Fan Tokens, ha anunciado acciones legales contra la AFA del Chiqui Tapia por supuesto incumplimiento de contrato.

La empresa europea, Socios.com, denunció que el acuerdo entre la AFA(Asociación del Fútbol Argentino) del Chiqui Tapia, y Binance, viola su contrato de auspicio. Según en Viamonte, el contrato ya fue rescindido por varios incumplimientos.

En mayo de 2021; la AFA firmó una alianza con "Socios.com", por la cual la Selección Argentina se convertía en el primer combinado nacional en lanzar su Fan Token oficial. Meses más tarde, la alianza entre ambas entidades, se extendió hacia la Liga Profesional de Fútbol. Además, la Asociación del Fútbol Argentino amplió un acuerdo que ya tenía con la empresa Chiliz, creadora de Socios.com, y de los Fan Tokens. Justamente, dentro del acuerdo con la empresa de los Fan Tokens, se estipulaba que el campeonato local se llamaría "Torneo Socios.com", como terminó pasando, a costa de un público mareado que ya no sabe qué se está jugando en la Primera División Argentina. El contrato había sido firmado por dos años y, en retribución, la AFA recibirá más de $110.000.000 por temporada, contó IP.

¿Que son los Fan Token? Son un tipo de criptoactivos utilizados por los clubes deportivos para mejorar sus ingresos y la relación con sus aficionados. Los simpatizantes que adquieran este tipo de activos pueden acceder, como recompensa, a distintos tipos de ventajas, como pueden ser descuentos o promociones exclusivas, e incluso pueden participar en las decisiones deportivas del club.

image.png
Fan Tokens, la

Fan Tokens, la "fiebre cripto" de moda.

Ciertamente, la empresa europea Socios, es sponsor también de varios clubes de élite a nivel mundial: como el Milan, PSG, Atlético Madrid, Barcelona, Juventus, en el fútbol, y de los Philadelphia 76ers en la NBA. Además, auspicia al Ultimate Fighter Championship (UFC), la empresa de artes marciales que se asemeja más a la figura de la Liga Profesional.

En 2020, Socios.com repartió u$30.000.000 entre las entidades deportivas asociadas. En lo que va de 2021, las ganancias ya superan los u$150.000.000, añadió IP.

En el escrito, Socios.com asegura que su contrato con AFA es de tres años de duración y que, por tanto, se encuentra en plena vigencia.

Socios.com quiere mostrar su absoluta indignación ante las recientes acciones llevadas a cabo por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). AFA ha anunciado públicamente un acuerdo con otro proveedor para lanzar un Fan Token, así como para dar nombre a la Liga Profesional de Fútbol, apenas nueve meses después de suscribir un acuerdo de tres años con Socios.com que se encuentra en plena vigencia. Pretenden otorgar a otra empresa los derechos que legalmente nos corresponden a nosotros. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para evitarlo y para proteger los derechos de los hinchas que adquirieron Fan Tokens $ARG. Estamos ante un flagrante incumplimiento de contrato y tomaremos todas las medidas legales necesarias para garantizar que AFA cumple los compromisos adquiridos con Socios.com, asegura el comunicado de la empresa Socios.com quiere mostrar su absoluta indignación ante las recientes acciones llevadas a cabo por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). AFA ha anunciado públicamente un acuerdo con otro proveedor para lanzar un Fan Token, así como para dar nombre a la Liga Profesional de Fútbol, apenas nueve meses después de suscribir un acuerdo de tres años con Socios.com que se encuentra en plena vigencia. Pretenden otorgar a otra empresa los derechos que legalmente nos corresponden a nosotros. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para evitarlo y para proteger los derechos de los hinchas que adquirieron Fan Tokens $ARG. Estamos ante un flagrante incumplimiento de contrato y tomaremos todas las medidas legales necesarias para garantizar que AFA cumple los compromisos adquiridos con Socios.com, asegura el comunicado de la empresa

image.png
Problemas en AFA. Socios.com lo denuncia por el sponsoreo.

Problemas en AFA. Socios.com lo denuncia por el sponsoreo.

El día de ayer (24/1), y a la espera de lo que serán los compromisos de la Scaloneta, la AFA anunció su nuevo acuerdo con el patrocinador de la Selección Argentina y la Liga Profesional de Fútbol: Binance.

El acuerdo con la plataforma de intercambio de criptomonedas es hasta 2027, en lo que sería una cifra top para el fútbol argentino: u$40.000.000 en total, según apuntan unos medios, aunque otros, insisten en que aún no se conocieron cifras exactas.

Lo que sí se sabe, es que el contrato con la plataforma de compra-venta de las criptos, supera ampliamente al de Adidas, que es de u$20.000.000 anuales.

https://twitter.com/Argentina/status/1485685836440027137

Binance, afirma que 28,6 millones de usuarios usan la app para intercambiar activos digitales y, en 2021, se dio un récord de transacciones por 76.000 millones de dólares en un solo día a través de dicha plataforma.

El Fan Token "$ARG", el activo digital creado para fomentar la interacción entre la selección Albiceleste y sus hinchas, salió a la venta el 11 de junio de 2021, pensado para la Copa América conquistada en Brasil. Las 400.000 unidades iniciales se agotaron en cuestión de minutos, cuenta diario Marca.

Retomando un poco la denuncia de Socios -según La Nación- en AFA explicaron que el contrato de dicha empresa fue rescindido de forma unilateral hace tres semanas, por varios incumplimientos. "El contrato lo tuvimos que rescindir porque hubo varios incumplimientos por parte de Socios.com. Incumplimientos en los pagos, en el mal uso de la imagen y en la depreciación que tuvo el fan token", explicó Leandro Peteresen, gerente de Marketing de AFA.

image.png
Chiqui Tapia en aprietos. Socios.com denuncia a la AFA por el acuerdo con Binance.

Chiqui Tapia en aprietos. Socios.com denuncia a la AFA por el acuerdo con Binance.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario