DEPORTES Boca > Gimnasia y Esgrima de La Plata > Liga Profesional de Fútbol

UNA FINAL

Gimnasia y Esgrima vs. Boca: Horario, formaciones y TV

Este jueves (20/10) Gimnasia y Boca reanudarán los 81' pendientes luego del caos entre hinchas del 'Lobo' y la Policía, que llevó a la suspensión del encuentro.

Cada uno con obligaciones distintas. Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó fuera de la lucha del campeonato el pasado lunes (17/10) al igualar con Argentinos Juniors en su estadio. Ahora el Lobo saldrá, en su estadio, y con su gente, en busca de los tres puntos para casi sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2023. Enfrente estará Boca, quien perdió la punta de la Liga Profesional de Fútbol a manos de Racing el martes pasado (18/10) y hoy buscará recuperarla.

Vale aclarar que Huracán, dirigido por Diego Dabove, también se metió en la pelea y hasta tiene chances matemáticas de campeonar. Deberá esperar que los del Negro Ibarra no sumen más de dos puntos en este par de partidos que le quedan y que el equipo de Fernando Gago pierda el próximo domingo (23/10) ante River.

image.png
Imagen del Gimnasia-Boca suspendido (6/10).

Imagen del Gimnasia-Boca suspendido (6/10).

En ese sentido, el cotejo entre los platenses y los de la Ribera estará dividido en dos tiempos: uno de 40 y otro de 41 minutos, con el fin de completar el show que la barbarie interrumpió hace escasas dos semanas.

¿Cómo llega Gimnasia y Esgrima de La Plata al partido ante Boca?

Como mencionábamos previamente, el Lobo no pasó del cero en su cancha ante Argentinos Juniors y desperdició el último tren del campeonato. Rodrigo Rey, arquero del Tripero, salvó la caída de su equipo y fue la figura ante el Bicho.

La buena noticia para los blanquiazules es que siguen dependiendo de sí mismos.

La polémica: Gimnasia jugó ante Argentinos el pasado lunes y tenía pautado su duelo ante Boca para este miércoles (19/10) a las 17 horas. El DT del Lobo, Néstor 'Pipo' Gorosito, expresó su disconformidad y le apuntó a la organización.

Hasta hoy, teníamos chances matemáticas de campeonar y jugar a los dos días es una locura. Nos vamos a quedar concentrados para ver quien está mejor de los chicos para enfrentar a Boca. Fijate que hoy jugamos, mañana vamos a hacer prácticamente nada y al otro día jugás a la tarde, una locura Hasta hoy, teníamos chances matemáticas de campeonar y jugar a los dos días es una locura. Nos vamos a quedar concentrados para ver quien está mejor de los chicos para enfrentar a Boca. Fijate que hoy jugamos, mañana vamos a hacer prácticamente nada y al otro día jugás a la tarde, una locura

Con eso dicho, y con la polémica que dio vueltas en torno a la cantidad de horas de descanso, Boca elevó un pedido para que el juego se disputara este jueves (20/10) y así se sanarían todas las quejas de Gimnasia de La Plata. En efecto, AFA y Liga aceptaron el reclamo.

image.png
Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Foto: Noticias Argentinas).

Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Foto: Noticias Argentinas).

¿Cómo llega Boca al partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata?

El Xeneize llega fundido físicamente. Al menos eso se vio en cancha de Newell's Old Boys el pasado domingo (16/10), en lo que fue derrota por 0-2. Al cuadro auriazul le quedó muy lejos el arco de Lautaro Morales, portero de la Lepra.

Ni siquiera el retorno de para quien es el mejor jugador del fútbol argentino según Juan Román Riquelme, Sebastián Villa, pudo cambiar la ecuación en Rosario.

De esta manera, y con la posterior victoria de Racing, los de Hugo Ibarra quedaron dos unidades por debajo de la Academia, aunque dos triunfos (GImnasia e Independiente) le permitirían gritar "dale campeón".

Atención al dato: Frank Fabra, Guillermo 'Pol' Fernández y Darío Benedetto están al límite con las tarjetas. Si alguno -o todos- de los tres mencionados futbolistas ve la amarilla esta tarde en La Plata, no podrán jugar la última fecha ante Independiente. Todo esto, sumado a las múltiples bajas que aquejan los de la Ribera actualmente.

image.png
Boca Juniors.

Boca Juniors.

Probable formación de Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Boca

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales y Nicolás Colazo; Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Benjamín Domínguez, Franco Soldano y Eric Ramírez; Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Probable formación de Boca ante Gimnasia y Esgrima de La Plata

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

¿A qué hora juegan Gimnasia y Esgrima de La Plata- Boca?

El encuentro comenzará a las 15 horas de Argentina en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El árbitro principal será Hernán Mastrángelo, quien estará asistido por Diego Bonfá y Adrián Delbarba. El cuarto árbitro será Sebastián Zunino, mientras que Héctor Paletta y Gerardo Carretero son los encargados del VAR.

Por dónde ver Gimnasia y Esgrima de La Plata-Boca

Este partido se transmitirá por la señal de TNT Sports, que forma parte del Pack Premium de Fútbol.

Más contenido en Urgente24:

Argentina regalada: Pasajes desde Brasil por menos de US$200

Furor por Creed III: Michael B. Jordan desplazó a Stallone

Netflix reculó y lanzó nueva medida por compartir cuentas

Dólar turista vs. dólar blue: Ojo al pagar la tarjeta de crédito y chau avivadas de agencias de viaje

El finde largo de octubre desnudó la mentira del Previaje

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario